Tribunal de Bogotá: Uribe debe retractarse de señalamientos a Daniel Samper o se expone al arresto

El magistrado del Tribunal de Bogotá, Luis Fernando Ramírez, advirtió que si el senador Álvaro Uribe no se retracta antes de 48 horas, de haber señalado al periodista Daniel Samper Ospina de ser un violador de niños, se expone a ser arrestado por desacato.
Samper-Uribe-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Daniel Samper, periodista, y Álvaro Uribe, senador / Foto de Colprensa

"Toda persona que no cumpla una decisión de tutela se somete a que le reclamen que está en desacato y si se declara el desacato, hay sanción de arresto hasta de seis meses (...) y también podría haber sanción de multa", indicó el magistrado Ramírez.

Asimismo, el togado explicó que en este caso, el Tribunal encontró que el senador Uribe vulneró el buen nombre y afectó la honra del periodista, al señalarlo a través de las redes sociales como un violador de niños y de hacer publicaciones pornográficas.

"Violador de niños es un concepto que la sociedad colombiana y en todo el mundo tiene su contenido propio y se sabe que se relaciona con un violador sexual", dijo el magistrado Ramírez.

De igual forma, el magistrado insistió que en el fallo de tutela se hace un llamado a los dirigentes políticos, periodistas y líderes sociales y de opinión a que hagan un uso responsable del lenguaje para este tipo de casos en las redes sociales.

"Se necesita y llama la Sala del Tribunal a toda la sociedad a que se use con responsabilidad y respeto el lenguaje para no fomentar odios innecesarios y peligrosos para toda la sociedad", agregó.


Temas relacionados

Asesinado

Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



"No todos pueden ascender": Ejército responde denuncias sobre presuntas irregularidades en salida de oficiales

La FM conoció que hay una ola de denuncias y de molestias al interior del Ejército Nacional por la 'barrida' de 49 oficiales que fueron llamados a calificar servicios.

ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones