Tribunal de Bogotá: Uribe debe retractarse de señalamientos a Daniel Samper o se expone al arresto

El magistrado del Tribunal de Bogotá, Luis Fernando Ramírez, advirtió que si el senador Álvaro Uribe no se retracta antes de 48 horas, de haber señalado al periodista Daniel Samper Ospina de ser un violador de niños, se expone a ser arrestado por desacato.
Samper-Uribe-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Daniel Samper, periodista, y Álvaro Uribe, senador / Foto de Colprensa

"Toda persona que no cumpla una decisión de tutela se somete a que le reclamen que está en desacato y si se declara el desacato, hay sanción de arresto hasta de seis meses (...) y también podría haber sanción de multa", indicó el magistrado Ramírez.

Asimismo, el togado explicó que en este caso, el Tribunal encontró que el senador Uribe vulneró el buen nombre y afectó la honra del periodista, al señalarlo a través de las redes sociales como un violador de niños y de hacer publicaciones pornográficas.

"Violador de niños es un concepto que la sociedad colombiana y en todo el mundo tiene su contenido propio y se sabe que se relaciona con un violador sexual", dijo el magistrado Ramírez.

De igual forma, el magistrado insistió que en el fallo de tutela se hace un llamado a los dirigentes políticos, periodistas y líderes sociales y de opinión a que hagan un uso responsable del lenguaje para este tipo de casos en las redes sociales.

"Se necesita y llama la Sala del Tribunal a toda la sociedad a que se use con responsabilidad y respeto el lenguaje para no fomentar odios innecesarios y peligrosos para toda la sociedad", agregó.


Temas relacionados

famosos

Juez dejó en libertad al influencer "Stunt" quien había sido capturado en el Urabá con armamento y altas sumas de dinero

El creador de contenido enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Capturado influencer Javier Arias



Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

Envían a la cárcel a motociclista que en estado de embriaguez arrolló a adulto mayor en el occidente de Bogotá

La Fiscalía advirtió que el motociclista conducía con exceso de velocidad e intentó huir del lugar tras arrollar al adulto mayor.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara