Tribunal de Bogotá: Uribe debe retractarse de señalamientos a Daniel Samper o se expone al arresto

El magistrado del Tribunal de Bogotá, Luis Fernando Ramírez, advirtió que si el senador Álvaro Uribe no se retracta antes de 48 horas, de haber señalado al periodista Daniel Samper Ospina de ser un violador de niños, se expone a ser arrestado por desacato.
Samper-Uribe-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Daniel Samper, periodista, y Álvaro Uribe, senador / Foto de Colprensa

"Toda persona que no cumpla una decisión de tutela se somete a que le reclamen que está en desacato y si se declara el desacato, hay sanción de arresto hasta de seis meses (...) y también podría haber sanción de multa", indicó el magistrado Ramírez.

Asimismo, el togado explicó que en este caso, el Tribunal encontró que el senador Uribe vulneró el buen nombre y afectó la honra del periodista, al señalarlo a través de las redes sociales como un violador de niños y de hacer publicaciones pornográficas.

"Violador de niños es un concepto que la sociedad colombiana y en todo el mundo tiene su contenido propio y se sabe que se relaciona con un violador sexual", dijo el magistrado Ramírez.

De igual forma, el magistrado insistió que en el fallo de tutela se hace un llamado a los dirigentes políticos, periodistas y líderes sociales y de opinión a que hagan un uso responsable del lenguaje para este tipo de casos en las redes sociales.

"Se necesita y llama la Sala del Tribunal a toda la sociedad a que se use con responsabilidad y respeto el lenguaje para no fomentar odios innecesarios y peligrosos para toda la sociedad", agregó.


Temas relacionados

Homicidios

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.

El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.