Tribunal de Bogotá: Uribe debe retractarse de señalamientos a Daniel Samper o se expone al arresto

El magistrado del Tribunal de Bogotá, Luis Fernando Ramírez, advirtió que si el senador Álvaro Uribe no se retracta antes de 48 horas, de haber señalado al periodista Daniel Samper Ospina de ser un violador de niños, se expone a ser arrestado por desacato.
Samper-Uribe-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Daniel Samper, periodista, y Álvaro Uribe, senador / Foto de Colprensa

"Toda persona que no cumpla una decisión de tutela se somete a que le reclamen que está en desacato y si se declara el desacato, hay sanción de arresto hasta de seis meses (...) y también podría haber sanción de multa", indicó el magistrado Ramírez.

Asimismo, el togado explicó que en este caso, el Tribunal encontró que el senador Uribe vulneró el buen nombre y afectó la honra del periodista, al señalarlo a través de las redes sociales como un violador de niños y de hacer publicaciones pornográficas.

"Violador de niños es un concepto que la sociedad colombiana y en todo el mundo tiene su contenido propio y se sabe que se relaciona con un violador sexual", dijo el magistrado Ramírez.

De igual forma, el magistrado insistió que en el fallo de tutela se hace un llamado a los dirigentes políticos, periodistas y líderes sociales y de opinión a que hagan un uso responsable del lenguaje para este tipo de casos en las redes sociales.

"Se necesita y llama la Sala del Tribunal a toda la sociedad a que se use con responsabilidad y respeto el lenguaje para no fomentar odios innecesarios y peligrosos para toda la sociedad", agregó.


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.