Tribunal de Bogotá: Uribe debe retractarse de señalamientos a Daniel Samper o se expone al arresto

El magistrado del Tribunal de Bogotá, Luis Fernando Ramírez, advirtió que si el senador Álvaro Uribe no se retracta antes de 48 horas, de haber señalado al periodista Daniel Samper Ospina de ser un violador de niños, se expone a ser arrestado por desacato.
Samper-Uribe-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Daniel Samper, periodista, y Álvaro Uribe, senador / Foto de Colprensa

"Toda persona que no cumpla una decisión de tutela se somete a que le reclamen que está en desacato y si se declara el desacato, hay sanción de arresto hasta de seis meses (...) y también podría haber sanción de multa", indicó el magistrado Ramírez.

Asimismo, el togado explicó que en este caso, el Tribunal encontró que el senador Uribe vulneró el buen nombre y afectó la honra del periodista, al señalarlo a través de las redes sociales como un violador de niños y de hacer publicaciones pornográficas.

"Violador de niños es un concepto que la sociedad colombiana y en todo el mundo tiene su contenido propio y se sabe que se relaciona con un violador sexual", dijo el magistrado Ramírez.

De igual forma, el magistrado insistió que en el fallo de tutela se hace un llamado a los dirigentes políticos, periodistas y líderes sociales y de opinión a que hagan un uso responsable del lenguaje para este tipo de casos en las redes sociales.

"Se necesita y llama la Sala del Tribunal a toda la sociedad a que se use con responsabilidad y respeto el lenguaje para no fomentar odios innecesarios y peligrosos para toda la sociedad", agregó.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.
Pedro Sánchez y Jorge Eduardo Mora.



Juez ordenó el arresto por cinco días del MinTrabajo por desacatar fallo de tutela

Este caso se relaciona con un derecho de petición de la congresista Katherine Miranda por información sobre denuncias en RTVC.

Juez ordenó suspender bombardeos en Arauca hasta que Gobierno ajuste protocolos de protección a menores

Según el juez se evidenciaron claras falencias en los protocolos de bombardeos para distinguir población civil de combatientes de grupos armados.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.