Tribunal confirmó la condena de 28 meses en contra del polémico abogado Víctor Pacheco

Resolviendo un recurso de apelación, un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá confirmó la pena de 28 meses de prisión en contra de Víctor Pacheco por el escándalo de Fidupetrol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según esa corporación judicial, Pacheco deberá cumplir los meses de prisión en un centro penitenciario.

Cabe recordar que un juez de la República tomó la determinación de ampliar por un año más la negociación, a través de la figura de un principio de oportunidad, entre la Fiscalía y el abogado Víctor Pacheco.

Con esa decisión judicial, Pacheco se convierte en testigo en procesos penales como el que se adelanta en contra del expresidente de la corte constitucional Jorge Pretelt.

Este proceso obedece, según las investigaciones, a una posible intervención de particulares, de manera indebida, ante la Corte Constitucional, en el trámite de revisión de una acción de tutela interpuesta por Fidupetrol contra la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia.

Pacheco, en los próximos días, rendirá una declaración en la Corte Suprema de Justicia sobre ese escándalo.

Padres e Hijos

Hijos deberán pagar cuota de alimentación a sus padres: en qué casos la ley obliga y quiénes deben responder

La ley colombiana establece cuándo los hijos deben pagar cuota alimentaria a sus padres, qué requisitos se exigen y quiénes están obligados a responder.
Cuota de alimentación padre



El magistrado Ibáñez se declaró impedido en las discusiones de la emergencia económica en la Corte Constitucional

La Corte tiene pendiente debatir si suspende el decreto y si lo tumba definitivamente. Ibáñez se anticipó a una recusación en su contra.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

La representante Ingrid Aguirre presentó una denuncia por violencia política que fue conocida por La FM. Aguirre renunció al Partido de Caicedo.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe