Tribunal confirmó la condena de 28 meses en contra del polémico abogado Víctor Pacheco

Resolviendo un recurso de apelación, un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá confirmó la pena de 28 meses de prisión en contra de Víctor Pacheco por el escándalo de Fidupetrol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según esa corporación judicial, Pacheco deberá cumplir los meses de prisión en un centro penitenciario.

Cabe recordar que un juez de la República tomó la determinación de ampliar por un año más la negociación, a través de la figura de un principio de oportunidad, entre la Fiscalía y el abogado Víctor Pacheco.

Con esa decisión judicial, Pacheco se convierte en testigo en procesos penales como el que se adelanta en contra del expresidente de la corte constitucional Jorge Pretelt.

Este proceso obedece, según las investigaciones, a una posible intervención de particulares, de manera indebida, ante la Corte Constitucional, en el trámite de revisión de una acción de tutela interpuesta por Fidupetrol contra la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia.

Pacheco, en los próximos días, rendirá una declaración en la Corte Suprema de Justicia sobre ese escándalo.

Periodista

“Mi hija corrió detrás del sicario y él nos apuntó”: impactante testimonio de la esposa de Cristián Herrera

Karla Niño contó a La FM cómo ocurrió el ataque sicarial frente a ella y su hija. Mientras avanza la investigación, la familia pide identificar a quienes ordenaron el crimen.
Cristián Herrera periodista asesinado



"Nos dejaron sin cómo trabajar": pescadores de Tasajera denuncian secuestro y robo de sus lanchas por grupos armados

El caso fue confirmado por la Armada Nacional que logró el rescate de cinco pescadores que, al parecer, fueron abordados por nueve hombres armados.

“No vaya sola, es mejor evitar”: habitantes reconstruyen últimas horas de turista neerlandesa desaparecida en Salento (Quindío)

Autoridades confirmaron que la mujer de 41 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un lago, tenía rastros de violencia.

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta