Tribunal confirmó la condena de 28 meses en contra del polémico abogado Víctor Pacheco

Resolviendo un recurso de apelación, un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá confirmó la pena de 28 meses de prisión en contra de Víctor Pacheco por el escándalo de Fidupetrol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según esa corporación judicial, Pacheco deberá cumplir los meses de prisión en un centro penitenciario.

Cabe recordar que un juez de la República tomó la determinación de ampliar por un año más la negociación, a través de la figura de un principio de oportunidad, entre la Fiscalía y el abogado Víctor Pacheco.

Con esa decisión judicial, Pacheco se convierte en testigo en procesos penales como el que se adelanta en contra del expresidente de la corte constitucional Jorge Pretelt.

Este proceso obedece, según las investigaciones, a una posible intervención de particulares, de manera indebida, ante la Corte Constitucional, en el trámite de revisión de una acción de tutela interpuesta por Fidupetrol contra la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia.

Pacheco, en los próximos días, rendirá una declaración en la Corte Suprema de Justicia sobre ese escándalo.




Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años