Tribunal de Bogotá admite estudiar Habeas Corpus que pide libertad de Rafael Uribe Noguera

El Tribunal Superior de Bogotá admitió para su estudio un Habeas Corpus instaurado por un interno de la cárcel de Bucaramanga en el que pide la libertad de Rafael Uribe Noguera, confesó abusador sexual y asesino de Yuliana Samboni.
Rafael-Uribe-Noguera-en-los-Juzgados-de-Paloquemao-Colprensa.jpg
Rafael Uribe Noguera en los Juzgados de Paloquemao - Colprensa

El recurso de Habeas Corpus fue presentado por el interno Edwin Mayorga Díaz y fue aceptado para su respectivo análisis por el magistrado del Tribunal de Bogotá, Orlando Muñoz Neira.

En este recurso judicial se alega una supuesta violación al debido proceso de Uribe Noguera por las filtraciones de varias de las pruebas en su contra.

Esta filtración de pruebas se relaciona con la investigación que ordenó la Fiscalía contra los agentes de Policía que recolectaron las evidencias contra Uribe Noguera, por exponer a terceros varias de las pruebas claves como fotografías y videos que permitieron reconstruir pasó a pasó el crimen de la menor.

El Tribunal de Bogotá ordenó vincular a este proceso a los juzgados 20 de control de garantías, 79 penal de Bogotá, 39 de conocimiento de Bogotá, a la Fiscalía General de la Nación para que suministren la información necesaria que permita resolver prontamente este Habeas Corpus.


Temas relacionados

La Guajira

Se levanta bloqueo armado: comercio se reactiva en La Guajira, persiste temor en transporte

Por el fin del bloqueo armado, el comercio comienza a reactivarse en La Guajira, aunque el transporte aún no opera con normalidad por temor a nuevos hechos de violencia.
Riohacha en máxima tensión: paro armado, homicidios y desabastecimiento marcan la jornada



Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Autoridades refuerzan operativos en Riohacha tras amenazas de paro armado, mientras el comercio reabre parcialmente y se mantiene presencia militar.

Seis menores de edad están secuestrados por grupos armados en el Catatumbo

Los familiares de los jóvenes están exigiendo la liberación de estos menores en zona rural del municipio de Tibú.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026