Tribunal de Bogotá admite estudiar Habeas Corpus que pide libertad de Rafael Uribe Noguera

El Tribunal Superior de Bogotá admitió para su estudio un Habeas Corpus instaurado por un interno de la cárcel de Bucaramanga en el que pide la libertad de Rafael Uribe Noguera, confesó abusador sexual y asesino de Yuliana Samboni.
Rafael-Uribe-Noguera-en-los-Juzgados-de-Paloquemao-Colprensa.jpg
Rafael Uribe Noguera en los Juzgados de Paloquemao - Colprensa

El recurso de Habeas Corpus fue presentado por el interno Edwin Mayorga Díaz y fue aceptado para su respectivo análisis por el magistrado del Tribunal de Bogotá, Orlando Muñoz Neira.

En este recurso judicial se alega una supuesta violación al debido proceso de Uribe Noguera por las filtraciones de varias de las pruebas en su contra.

Esta filtración de pruebas se relaciona con la investigación que ordenó la Fiscalía contra los agentes de Policía que recolectaron las evidencias contra Uribe Noguera, por exponer a terceros varias de las pruebas claves como fotografías y videos que permitieron reconstruir pasó a pasó el crimen de la menor.

El Tribunal de Bogotá ordenó vincular a este proceso a los juzgados 20 de control de garantías, 79 penal de Bogotá, 39 de conocimiento de Bogotá, a la Fiscalía General de la Nación para que suministren la información necesaria que permita resolver prontamente este Habeas Corpus.


Temas relacionados

Orden de detención

Martha Peralta y Cristina Lombana continúan su careo por el caso de la UNGRD a dos días de la segunda vuelta

La magistrada y la senadora siguen en indagatoria en la Corte Suprema por el entramado de corrupción, tras la detención de la congresista y un vasto esquema policial.
La magistrada Cristina Lombana ordenó detener a la senadora Martha Peralta, en medio de la indagatoria en su contra por el escándalo de la UNGRD.



Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Aunque ya se había anticipado su vinculación formal por parte de la Corte Suprema de Justicia, ahora se conocen hechos que podrían tener incidencia en el proceso.

Ley seca por elecciones: estas son las ciudades donde comenzará antes y las restricciones que regirán durante la segunda vuelta

Bogotá, Bucaramanga y Popayán tendrán horarios diferentes a los fijados por el Gobierno en el resto del país.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.