Tribunal de Bogotá admite estudiar Habeas Corpus que pide libertad de Rafael Uribe Noguera

El Tribunal Superior de Bogotá admitió para su estudio un Habeas Corpus instaurado por un interno de la cárcel de Bucaramanga en el que pide la libertad de Rafael Uribe Noguera, confesó abusador sexual y asesino de Yuliana Samboni.
Rafael-Uribe-Noguera-en-los-Juzgados-de-Paloquemao-Colprensa.jpg
Rafael Uribe Noguera en los Juzgados de Paloquemao - Colprensa

El recurso de Habeas Corpus fue presentado por el interno Edwin Mayorga Díaz y fue aceptado para su respectivo análisis por el magistrado del Tribunal de Bogotá, Orlando Muñoz Neira.

En este recurso judicial se alega una supuesta violación al debido proceso de Uribe Noguera por las filtraciones de varias de las pruebas en su contra.

Esta filtración de pruebas se relaciona con la investigación que ordenó la Fiscalía contra los agentes de Policía que recolectaron las evidencias contra Uribe Noguera, por exponer a terceros varias de las pruebas claves como fotografías y videos que permitieron reconstruir pasó a pasó el crimen de la menor.

El Tribunal de Bogotá ordenó vincular a este proceso a los juzgados 20 de control de garantías, 79 penal de Bogotá, 39 de conocimiento de Bogotá, a la Fiscalía General de la Nación para que suministren la información necesaria que permita resolver prontamente este Habeas Corpus.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.