Tribunal de Bogotá admite estudiar Habeas Corpus que pide libertad de Rafael Uribe Noguera

El Tribunal Superior de Bogotá admitió para su estudio un Habeas Corpus instaurado por un interno de la cárcel de Bucaramanga en el que pide la libertad de Rafael Uribe Noguera, confesó abusador sexual y asesino de Yuliana Samboni.
Rafael-Uribe-Noguera-en-los-Juzgados-de-Paloquemao-Colprensa.jpg
Rafael Uribe Noguera en los Juzgados de Paloquemao - Colprensa

El recurso de Habeas Corpus fue presentado por el interno Edwin Mayorga Díaz y fue aceptado para su respectivo análisis por el magistrado del Tribunal de Bogotá, Orlando Muñoz Neira.

En este recurso judicial se alega una supuesta violación al debido proceso de Uribe Noguera por las filtraciones de varias de las pruebas en su contra.

Esta filtración de pruebas se relaciona con la investigación que ordenó la Fiscalía contra los agentes de Policía que recolectaron las evidencias contra Uribe Noguera, por exponer a terceros varias de las pruebas claves como fotografías y videos que permitieron reconstruir pasó a pasó el crimen de la menor.

El Tribunal de Bogotá ordenó vincular a este proceso a los juzgados 20 de control de garantías, 79 penal de Bogotá, 39 de conocimiento de Bogotá, a la Fiscalía General de la Nación para que suministren la información necesaria que permita resolver prontamente este Habeas Corpus.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

“Es una ataque directo a la justicia”: magistrada Lombana declaró contra ministro Benedetti

El ministro Benedetti calificó a la magistrada Lombana “loca, demente y delincuente”, tras un allanamiento a su vivienda en Barranquilla.
Ministro Benedetti y magistrada Lombana.



Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.

Golpe histórico al narcotráfico. Cae en vías del Quindío el mayor cargamento de cocaína de 2026

La droga estaba oculta en tubos que eran transportados en un tractocamión.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto