Tribunal analiza apelación que aumentaría condena a Rafael Uribe Noguera

El Tribunal Superior de Bogotá avanza en el estudio de la apelación que formuló la Fiscalía General para determinar si incrementa la condena de 51 años y 10 meses de prisión impuesta en primera instancia a Rafael Uribe Noguera, confeso autor del abuso sexual y homicidio de la niña Yuliana Samboni.
Rafael-Uribe111-1.jpg
Rafael Uribe, autor del asesinato de la menor de 7 años Yuliana Andrea Samboni

Uribe Noguera fue hallado culpable por un juzgado de conocimiento de Bogotá por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con secuestro simple agravado y acceso carnal violento.

La vice fiscal general, María Paulina Riveros, indicó en su momento que en criterio de la Fiscalía y atendiendo la gravedad de los hechos, Uribe Noguera se hacía merecedor a la pena máxima de 60 años de cárcel que contempla la ley colombiana.

“La decisión de la Fiscalía tiene fundamento en que no se encuentra conforme con el ejercicio de dosificación punitiva realizado. De acuerdo con las cuentas del ente investigador, la pena debería corresponder al máximo legal, esto es, 60 años”, dijo la vicefiscal.

Para la Fiscalía, el caso de Yuliana Samboni constituye una alerta y un reto para poner en marcha un modelo de justicia rápida y respetuosa con las víctimas en todos los hechos delictivos contra menores y mujeres.

De acuerdo con el artículo 199 de la Ley 1098 de 2006, no proceden rebajas ni beneficios punitivos cuando se trate de delitos cometidos sobre menores de edad.


Catatumbo

Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.
Jorge Andrés Sánchez



Proyectos de OCAD Paz en la mira: denuncian sobrecostos por más de $12.000 millones ¿Qué responde el organismo?

A través de un comunicado, el OCAD Paz respondió a las denuncias de veedurías ciudadanas que cuestionan contratos.

Hallan cuerpo sin vida de Paola Jimena Osorio Zuluaga, mujer víctima de feminicidio en Caldas

Paola Jimena fue reportada como desaparecida el 4 de julio y, días después, su cuerpo fue encontrado en zona boscosa.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli