Tribunal analiza apelación que aumentaría condena a Rafael Uribe Noguera

El Tribunal Superior de Bogotá avanza en el estudio de la apelación que formuló la Fiscalía General para determinar si incrementa la condena de 51 años y 10 meses de prisión impuesta en primera instancia a Rafael Uribe Noguera, confeso autor del abuso sexual y homicidio de la niña Yuliana Samboni.
Rafael-Uribe111-1.jpg
Rafael Uribe, autor del asesinato de la menor de 7 años Yuliana Andrea Samboni

Uribe Noguera fue hallado culpable por un juzgado de conocimiento de Bogotá por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con secuestro simple agravado y acceso carnal violento.

La vice fiscal general, María Paulina Riveros, indicó en su momento que en criterio de la Fiscalía y atendiendo la gravedad de los hechos, Uribe Noguera se hacía merecedor a la pena máxima de 60 años de cárcel que contempla la ley colombiana.

“La decisión de la Fiscalía tiene fundamento en que no se encuentra conforme con el ejercicio de dosificación punitiva realizado. De acuerdo con las cuentas del ente investigador, la pena debería corresponder al máximo legal, esto es, 60 años”, dijo la vicefiscal.

Para la Fiscalía, el caso de Yuliana Samboni constituye una alerta y un reto para poner en marcha un modelo de justicia rápida y respetuosa con las víctimas en todos los hechos delictivos contra menores y mujeres.

De acuerdo con el artículo 199 de la Ley 1098 de 2006, no proceden rebajas ni beneficios punitivos cuando se trate de delitos cometidos sobre menores de edad.


Procuraduría General de la Nación

Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.
armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.

Envían a prisión a los cuatro policías implicados en la muerte de Donovan Balanta en Soacha, Cundinamarca

Según las investigaciones Balanta, de 34 años, recibió golpes y descargas eléctricas durante su captura en Bogotá y luego en la estación de Cazucá, donde no habría recibido atención médica a tiempo.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado