Tres policías heridos en Urabá tras presunto 'plan pistola' del Clan Úsuga

Fue atacada una patrulla de la Policía en Unguía, Chocó; un uniformado recibió varios impactos de bala en pierna y brazo y permanece en estado crítico; otro resultó con heridas leves.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El segundo ataque se presentó en Riosucio, en donde un tercer uniformado resultó herido de gravedad tras recibir un impacto de bala en el abdomen, luego de ser abordado por dos sujetos.

Los hechos obedecen a un 'plan pistola' del Clan Úsuga, como retaliación a la Operación Agamenón, con la cual se busca capturar a los cabecillas de la estrucutura, según denunció el coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía Urabá.

Las autoridades del Urabá ya habían denunciado la intención del Clan Úsuga de realizar un 'plan pistola', luego del bombardeo de la Fuerza Pública contra un campamento de esa estructura, que dejó a doce delincuentes muertos el pasado tres de noviembre.

Desde hace 8 meses cuando se inició la Operación Agamenón, con mil 250 uniformados al mando de tres generales de la Policía, se ha logrado la captura de cerca de 300 personas relacionadas con la estructura criminal, entre ellas la esposa y la cuñada de alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan Úsuga.

Ecuador

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.
Bomba hallada en la frontera entre Colombia y Ecuador.



Colombia estrena una guía para detectar a tiempo el riesgo de feminicidio en las víctimas de violencia

El protocolo —obligatorio en Comisarías de Familia, Fiscalía y Medicina Legal— busca mejorar la prevención frente a agresiones en entornos familiares.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional