Tres policías heridos en Urabá tras presunto 'plan pistola' del Clan Úsuga

Fue atacada una patrulla de la Policía en Unguía, Chocó; un uniformado recibió varios impactos de bala en pierna y brazo y permanece en estado crítico; otro resultó con heridas leves.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El segundo ataque se presentó en Riosucio, en donde un tercer uniformado resultó herido de gravedad tras recibir un impacto de bala en el abdomen, luego de ser abordado por dos sujetos.

Los hechos obedecen a un 'plan pistola' del Clan Úsuga, como retaliación a la Operación Agamenón, con la cual se busca capturar a los cabecillas de la estrucutura, según denunció el coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía Urabá.

Las autoridades del Urabá ya habían denunciado la intención del Clan Úsuga de realizar un 'plan pistola', luego del bombardeo de la Fuerza Pública contra un campamento de esa estructura, que dejó a doce delincuentes muertos el pasado tres de noviembre.

Desde hace 8 meses cuando se inició la Operación Agamenón, con mil 250 uniformados al mando de tres generales de la Policía, se ha logrado la captura de cerca de 300 personas relacionadas con la estructura criminal, entre ellas la esposa y la cuñada de alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan Úsuga.

atentado

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



Así reclutan los grupos criminales a los menores de edad en Barranquilla y el Atlántico

Los Pepes, Los Costeños y el Clan del Golfo, utilizan a los menores de edad como mensajeros, extorsionistas, distribuidores de drogas, informantes y sicarios a cambio de dinero y una motocicleta.

Denuncian ante la Fiscalía a exministros por presuntas irregularidades en la salud de los maestros

Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia (Red Ver), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.