Tres policías heridos en Urabá tras presunto 'plan pistola' del Clan Úsuga

Fue atacada una patrulla de la Policía en Unguía, Chocó; un uniformado recibió varios impactos de bala en pierna y brazo y permanece en estado crítico; otro resultó con heridas leves.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El segundo ataque se presentó en Riosucio, en donde un tercer uniformado resultó herido de gravedad tras recibir un impacto de bala en el abdomen, luego de ser abordado por dos sujetos.

Los hechos obedecen a un 'plan pistola' del Clan Úsuga, como retaliación a la Operación Agamenón, con la cual se busca capturar a los cabecillas de la estrucutura, según denunció el coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía Urabá.

Las autoridades del Urabá ya habían denunciado la intención del Clan Úsuga de realizar un 'plan pistola', luego del bombardeo de la Fuerza Pública contra un campamento de esa estructura, que dejó a doce delincuentes muertos el pasado tres de noviembre.

Desde hace 8 meses cuando se inició la Operación Agamenón, con mil 250 uniformados al mando de tres generales de la Policía, se ha logrado la captura de cerca de 300 personas relacionadas con la estructura criminal, entre ellas la esposa y la cuñada de alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan Úsuga.




Ataque con dron en Buenos Aires Cauca deja un soldado muerto y tres heridos

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 5 fueron hostigadas con artefactos explosivos arrojados desde un sistema aéreo no tripulado en la vereda Bellavista.

Asesinan a otra mujer en el Atlántico: ya van 57 en lo corrido del 2026

La más reciente víctima fue atacada a tiros por desconocidos en el barrio El Manantial, en Soledad. Defensoras de derechos humanos advierten que la violencia contra las mujeres continúa y reclaman acciones concretas del Gobierno Nacional.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional