Tres policías heridos en Urabá tras presunto 'plan pistola' del Clan Úsuga

Fue atacada una patrulla de la Policía en Unguía, Chocó; un uniformado recibió varios impactos de bala en pierna y brazo y permanece en estado crítico; otro resultó con heridas leves.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El segundo ataque se presentó en Riosucio, en donde un tercer uniformado resultó herido de gravedad tras recibir un impacto de bala en el abdomen, luego de ser abordado por dos sujetos.

Los hechos obedecen a un 'plan pistola' del Clan Úsuga, como retaliación a la Operación Agamenón, con la cual se busca capturar a los cabecillas de la estrucutura, según denunció el coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía Urabá.

Las autoridades del Urabá ya habían denunciado la intención del Clan Úsuga de realizar un 'plan pistola', luego del bombardeo de la Fuerza Pública contra un campamento de esa estructura, que dejó a doce delincuentes muertos el pasado tres de noviembre.

Desde hace 8 meses cuando se inició la Operación Agamenón, con mil 250 uniformados al mando de tres generales de la Policía, se ha logrado la captura de cerca de 300 personas relacionadas con la estructura criminal, entre ellas la esposa y la cuñada de alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan Úsuga.

Inpec

Cárcel de Itagüí en la lupa: Apartamentos de lujo y hasta una capilla se estarían haciendo sin permiso

Informe del INPEC revela con 27 fotos lujos en cárcel de Itagüí: apartamentos con mármol y una capilla se hacían sin permiso. Obras suspendidas.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



Cancillería pide a Perú explicaciones tras incidente con embarcación colombiana que dejó una persona muerta

El incidente se registró en el río Putumayo en donde una embarcación fue atacada por la Armada del vecino país.

Condenan a 50 años de cárcel al llamado ‘monstruo de Ciudad Bolívar’: abusador y asesino de mujeres en Bogotá

Según las investigaciones engañaba a sus víctimas con falsas ofertas laborales por medio de plataformas virtuales y luego las agredía sexualmente.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus