Tres militares y dos civiles fueron enviados a la cárcel por falsificar material oficial del Ejército

En total fueron incautadas dos máquinas avaluadas en más de 40 millones de pesos
Ejército
Ejército Crédito: Archivo

Tres militares y dos civiles quienes estarían implicados en los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias, falsedad marcaria, falsedad en documento público, lavado de activos y testaferrato, fueron enviados a la cárcel.

Los detenidos habrían falsificado tirillas con seriales oficiales que se usan para contramarcar material de intendencia que debía ser entregado a militares, pero que terminaría en poder de grupos armados ilegales.

Las autoridades revelaron que dichas tirillas eran presentadas como evidencia de que determinado número de uniformes había sido destruido porque supuestamente cumplieron su tiempo uso.

Le puede interesar: Imputación por crímenes de guerra y de lesa humanidad contra ocho exFarc

La Fiscalía reveló que los capturados habrían aprovechado contactos en distintos batallones para comercializar las tirillas falsas.

Entre los procesados se encuentran un sargento y su esposa, quienes fueron detenidos en una casa fiscal de una guarnición con sede en Manizales.

En total fueron incautadas dos máquinas avaluadas en más de 40 millones de pesos, presuntamente usadas para incurrir en el delito.

En otro operativo realizado un barrio de la comuna Ciudadela del Norte de la capital de Caldas, fue capturado el hermano del sargento viceprimero, quién tendría a cargo; entre otras funciones, el envío de los elementos espurios a diferentes batallones en el país.

Lea aquí: Representante John Fredy Núñez fue suspendido de la Cámara

Entre los elementos con que cuenta la Fiscalía están siete encomiendas, las cuales fueron incautadas por funcionarios del CTI.

Los otras capturas se realizaron en la ciudad de Mocoa (Putumayo) y Bogotá, en donde estas personas servían como compradores e intermediarios en la compra de los elementos falsificados.

Las autoridades tratan de establecer si en este hecho ilícito, estarían vinculados otras personas entre civiles y militares y desde que época estaba vendiendo tirillas con seriales oficiales que se usan para contramarcar material de intendencia.


extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia