Tres militares y dos civiles fueron enviados a la cárcel por falsificar material oficial del Ejército

En total fueron incautadas dos máquinas avaluadas en más de 40 millones de pesos
Ejército
Ejército Crédito: Archivo

Tres militares y dos civiles quienes estarían implicados en los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias, falsedad marcaria, falsedad en documento público, lavado de activos y testaferrato, fueron enviados a la cárcel.

Los detenidos habrían falsificado tirillas con seriales oficiales que se usan para contramarcar material de intendencia que debía ser entregado a militares, pero que terminaría en poder de grupos armados ilegales.

Las autoridades revelaron que dichas tirillas eran presentadas como evidencia de que determinado número de uniformes había sido destruido porque supuestamente cumplieron su tiempo uso.

Le puede interesar: Imputación por crímenes de guerra y de lesa humanidad contra ocho exFarc

La Fiscalía reveló que los capturados habrían aprovechado contactos en distintos batallones para comercializar las tirillas falsas.

Entre los procesados se encuentran un sargento y su esposa, quienes fueron detenidos en una casa fiscal de una guarnición con sede en Manizales.

En total fueron incautadas dos máquinas avaluadas en más de 40 millones de pesos, presuntamente usadas para incurrir en el delito.

En otro operativo realizado un barrio de la comuna Ciudadela del Norte de la capital de Caldas, fue capturado el hermano del sargento viceprimero, quién tendría a cargo; entre otras funciones, el envío de los elementos espurios a diferentes batallones en el país.

Lea aquí: Representante John Fredy Núñez fue suspendido de la Cámara

Entre los elementos con que cuenta la Fiscalía están siete encomiendas, las cuales fueron incautadas por funcionarios del CTI.

Los otras capturas se realizaron en la ciudad de Mocoa (Putumayo) y Bogotá, en donde estas personas servían como compradores e intermediarios en la compra de los elementos falsificados.

Las autoridades tratan de establecer si en este hecho ilícito, estarían vinculados otras personas entre civiles y militares y desde que época estaba vendiendo tirillas con seriales oficiales que se usan para contramarcar material de intendencia.


Feminicidio

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Familia del imputado sostiene que la muerte de Karen López y su bebé fue un accidente; la Fiscalía mantiene una imputación por feminicidio y homicidio.
Caso feminicidio Bogotá
Ver



"Dicen que cumplen órdenes de arriba": denuncian ataque a finca productora de piña en zona rural de Jamundí, Valle

Hombres armados ingresaron a un predio en el sector de Río Claro, destruyeron cultivos y amenazaron a la familia que trabaja en el lugar.

Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026