Tres miembros de la banda La Terraza se entregaron ante la Alcaldía de Medellín

La organización es responsable del homicidio de Jaime Garzón y el secuestro de Piedad Córdoba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un Juzgado de Medellín legalizó la captura de tres cabecillas de la banda La Terraza, otrora brazo armado del Cartel de Medellín, la cual es responsable del asesinato del humorista Jaime Garzón Forero y el secuestro de la Senadora Piedad Córdoba, ordenados por las autodefensas.

El alcalde Federico Gutiérrez confirmó que los delincuentes conocidos con los alias de Gallego, Víctor y Vikingo, se entregaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, con el acompañamiento de servidores del CTI.

Las entregas se suman a la del principal jefe de la estructura criminal, Juan Carlos Bedoya Duque, quien se presentó ante las autoridades, el pasado 28 de septiembre. Alias El Cabezón es investigado por microtráfico, extorsiones, homicidios y desplazamientos forzados, no solo en el nororiente de Medellín, sino en otros sectores del Valle de Aburrá.

Hace tres semanas, en la lucha contra el crimen organizado, la Policía y la Fiscalía capturaron a siete presuntos integrantes de la banda La Terraza, que se inició como grupo de sicarios y secuestradores, al servicio de Pablo Escobar Gaviria.

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
Militares asesinados en Ocaña.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia