Tres miembros de la banda La Terraza se entregaron ante la Alcaldía de Medellín

La organización es responsable del homicidio de Jaime Garzón y el secuestro de Piedad Córdoba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un Juzgado de Medellín legalizó la captura de tres cabecillas de la banda La Terraza, otrora brazo armado del Cartel de Medellín, la cual es responsable del asesinato del humorista Jaime Garzón Forero y el secuestro de la Senadora Piedad Córdoba, ordenados por las autodefensas.

El alcalde Federico Gutiérrez confirmó que los delincuentes conocidos con los alias de Gallego, Víctor y Vikingo, se entregaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, con el acompañamiento de servidores del CTI.

Las entregas se suman a la del principal jefe de la estructura criminal, Juan Carlos Bedoya Duque, quien se presentó ante las autoridades, el pasado 28 de septiembre. Alias El Cabezón es investigado por microtráfico, extorsiones, homicidios y desplazamientos forzados, no solo en el nororiente de Medellín, sino en otros sectores del Valle de Aburrá.

Hace tres semanas, en la lucha contra el crimen organizado, la Policía y la Fiscalía capturaron a siete presuntos integrantes de la banda La Terraza, que se inició como grupo de sicarios y secuestradores, al servicio de Pablo Escobar Gaviria.

Ejército Nacional

Asciende a dos la cifra de militares muertos tras ataque con explosivos en Algeciras, Huila

Muere segundo militar en Algeciras (Huila): el Ejército reporta que un soldado falleció tras un explosivo improvisado cuando tropas revisaban un cilindro.
Asciende a dos la cifra de militares muertos tras ataque con explosivos en Algeciras, Huila



Sismo de magnitud 7,4 grados eleva a 239 los muertos y más de 3.700 los heridos: balance oficial de la emergencia

La cifra de víctimas mortales asciende a 239, mientras continúan las labores de búsqueda de desaparecidos.

Ataque contra tropas del Ejército en Algeciras deja un militar muerto y 10 heridos

Un militar murió y otros 10 resultaron heridos en un ataque contra tropas en Algeciras, Huila.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas