Tres miembros de la banda La Terraza se entregaron ante la Alcaldía de Medellín

La organización es responsable del homicidio de Jaime Garzón y el secuestro de Piedad Córdoba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un Juzgado de Medellín legalizó la captura de tres cabecillas de la banda La Terraza, otrora brazo armado del Cartel de Medellín, la cual es responsable del asesinato del humorista Jaime Garzón Forero y el secuestro de la Senadora Piedad Córdoba, ordenados por las autodefensas.

El alcalde Federico Gutiérrez confirmó que los delincuentes conocidos con los alias de Gallego, Víctor y Vikingo, se entregaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, con el acompañamiento de servidores del CTI.

Las entregas se suman a la del principal jefe de la estructura criminal, Juan Carlos Bedoya Duque, quien se presentó ante las autoridades, el pasado 28 de septiembre. Alias El Cabezón es investigado por microtráfico, extorsiones, homicidios y desplazamientos forzados, no solo en el nororiente de Medellín, sino en otros sectores del Valle de Aburrá.

Hace tres semanas, en la lucha contra el crimen organizado, la Policía y la Fiscalía capturaron a siete presuntos integrantes de la banda La Terraza, que se inició como grupo de sicarios y secuestradores, al servicio de Pablo Escobar Gaviria.

La Guajira

Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.
Riohacha en medio de la incertidumbre, comercios cerrados y clases suspendidas, por amenazas de alias 'Nain'



Golpe a la minería ilegal en Amazonas y Putumayo: Ejército destruyó dragas y maquinaria de los Comandos de Frontera

En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, el Ejército continúa con operaciones militares contra la extracción ilícita de yacimientos mineros.

Consternación en Cali tras asesinato de funcionaria de Parques Nacionales de Colombia

Las autoridades investigan el hecho ocurrido en el oriente de la capital vallecaucana, a través de un grupo especial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados