Tres miembros de la banda La Terraza se entregaron ante la Alcaldía de Medellín

La organización es responsable del homicidio de Jaime Garzón y el secuestro de Piedad Córdoba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un Juzgado de Medellín legalizó la captura de tres cabecillas de la banda La Terraza, otrora brazo armado del Cartel de Medellín, la cual es responsable del asesinato del humorista Jaime Garzón Forero y el secuestro de la Senadora Piedad Córdoba, ordenados por las autodefensas.

El alcalde Federico Gutiérrez confirmó que los delincuentes conocidos con los alias de Gallego, Víctor y Vikingo, se entregaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, con el acompañamiento de servidores del CTI.

Las entregas se suman a la del principal jefe de la estructura criminal, Juan Carlos Bedoya Duque, quien se presentó ante las autoridades, el pasado 28 de septiembre. Alias El Cabezón es investigado por microtráfico, extorsiones, homicidios y desplazamientos forzados, no solo en el nororiente de Medellín, sino en otros sectores del Valle de Aburrá.

Hace tres semanas, en la lucha contra el crimen organizado, la Policía y la Fiscalía capturaron a siete presuntos integrantes de la banda La Terraza, que se inició como grupo de sicarios y secuestradores, al servicio de Pablo Escobar Gaviria.

bloqueos

Paro minero: se suspende mesa de negociación y se mantienen los bloqueos en la vía a la Costa

Tras seis días de cese de actividades y tres jornadas de diálogo, las partes no lograron un acuerdo definitivo. La discusión se retomará el próximo jueves en la Universidad de Antioquia.
Paro Minero en Caucasia



Narcotráfico, seguridad y amenazas transnacionales: los temas que destacó Colombia en el Foro de Seguridad en Miami

El MinDefensa destacó que Colombia reafirmó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos para continuar con el intercambio de información que permita trabajar de manera conjunta, especialmente, en la lucha contra el narcotráfico.

Extreman medidas de seguridad en el Pacífico tras amenaza de bloqueo armado por parte del Eln

Tropas de la Armada fueron desplegadas en zonas fluviales, marítimas y rurales de Buenaventura y el Chocó ante el riesgo de bloqueos armados.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.