Tres días de arresto para el Gobernador de Bolívar por desacato de tutela

El gobernador Juan Carlos Gossaín deberá atender la petición de la ANTHOC.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juzgado octavo civil del circuito de Cartagena ordenó 72 horas de arresto en la cárcel La Modelo de Bogotá y una multa de entre 5 y 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, por el incumplimiento de un fallo de tutela que amparó el derecho fundamental de petición a la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia, ANTHOC, seccional Bolívar.

El presidente de esta organización, Roberto Miguel Bustamante Orozco, informó que el Gobernador deberá suministrar a la organización sindical el total de nombramientos que dentro del régimen de Carrera Administrativa ha realizado entre los años 2004 y 2014.

De igual manera, manifestó que la decisión del juzgado busca que el gobernador Gossaín cumpla la Constitución Política de la República de Colombia y atienda el derecho de petición elevado por la ANTHOC.

Bustamante advirtió "que los abogados de la organización que preside ya estudian, en caso de incumplir la orden judicial, la presentación de una denuncia ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia por fraude a resolución judicial, así como una querella ante la Procuraduría General de la Nación”.

Elecciones en Colombia

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.
Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



¿Qué está prohibido hacer en los puestos de votación durante las elecciones presidenciales?

El abogado penalista Óscar Santamaría, explica que las sanciones económicas podrían superar hasta el millón de pesos

MinDefensa culpa a disidencias de las Farc por muerte de menor en el Catatumbo

El narcotráfico y la minería ilegal son las causas de los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el ELN, en zona del Catatumbo, afirma el Gobierno nacional

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026