Tres días de arresto para el Gobernador de Bolívar por desacato de tutela

El gobernador Juan Carlos Gossaín deberá atender la petición de la ANTHOC.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juzgado octavo civil del circuito de Cartagena ordenó 72 horas de arresto en la cárcel La Modelo de Bogotá y una multa de entre 5 y 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, por el incumplimiento de un fallo de tutela que amparó el derecho fundamental de petición a la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia, ANTHOC, seccional Bolívar.

El presidente de esta organización, Roberto Miguel Bustamante Orozco, informó que el Gobernador deberá suministrar a la organización sindical el total de nombramientos que dentro del régimen de Carrera Administrativa ha realizado entre los años 2004 y 2014.

De igual manera, manifestó que la decisión del juzgado busca que el gobernador Gossaín cumpla la Constitución Política de la República de Colombia y atienda el derecho de petición elevado por la ANTHOC.

Bustamante advirtió "que los abogados de la organización que preside ya estudian, en caso de incumplir la orden judicial, la presentación de una denuncia ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia por fraude a resolución judicial, así como una querella ante la Procuraduría General de la Nación”.

atentado

Atentado con carro bomba contra un batallón en Palmira: Esto se sabe hasta el momento

El suceso ocurrió en la noche del 24 de abril de 2026; luego de que un bus estallara en Cali en horas de la tarde.
Atentado en Batallón militar de Palmira.



Ataque con explosivos en Cali: Fuerzas Militares lanzan ofensiva para dar con los responsables

De acuerdo con el comandante general de las Fuerzas Militares, "tras lo ocurrido, se activó de inmediato un dispositivo de seguridad en el sector, con el objetivo de evitar nuevos incidentes".

Imágenes| Así quedó el bus con el que se perpetró el atentado terrorista en Cali

El vehículo, acondicionado con una rampa de lanzamiento, transportaba cinco cilindros bomba; uno explotó y los otros cayeron dentro del cantón militar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026