Tres días de arresto para el Gobernador de Bolívar por desacato de tutela

El gobernador Juan Carlos Gossaín deberá atender la petición de la ANTHOC.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juzgado octavo civil del circuito de Cartagena ordenó 72 horas de arresto en la cárcel La Modelo de Bogotá y una multa de entre 5 y 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, por el incumplimiento de un fallo de tutela que amparó el derecho fundamental de petición a la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, Seguridad Social Integral y Servicios Complementarios de Colombia, ANTHOC, seccional Bolívar.

El presidente de esta organización, Roberto Miguel Bustamante Orozco, informó que el Gobernador deberá suministrar a la organización sindical el total de nombramientos que dentro del régimen de Carrera Administrativa ha realizado entre los años 2004 y 2014.

De igual manera, manifestó que la decisión del juzgado busca que el gobernador Gossaín cumpla la Constitución Política de la República de Colombia y atienda el derecho de petición elevado por la ANTHOC.

Bustamante advirtió "que los abogados de la organización que preside ya estudian, en caso de incumplir la orden judicial, la presentación de una denuncia ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia por fraude a resolución judicial, así como una querella ante la Procuraduría General de la Nación”.

protesta

Seis capturas y seis intervenciones del ESMAD tras protestas en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que en un 98 % las manifestaciones fueron pacíficas.
Protestas en el país 2026.



Asesinaron a un niño de 13 años en Antioquia, tras robarle el morral

A través de su cuenta en X, Rendón rechazó que la muerte de los niños se convierta en un hecho normal.

Cerca de 100 veredas de Antioquia y Bolívar evalúan paro minero y agrario por falta de combustible

Las movilizaciones se darían en los cascos urbanos de los tres municipios y en las vías de la zona. No hay fecha definida.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín