Treinta estudiantes heridos en presunto abuso de la Policía en Itagüí, Antioquia

Los uniformados están siendo investigados por la autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un presunto exceso de fuerza por parte de la Policía del Valle de Aburrá se habría registrado a las afueras de un colegio del municipio de Itagüí, en donde los uniformados se enfrentaron con un grupo de estudiantes, tras llegar al lugar para atender una riña.

El choque entre los alumnos y los uniformados dejó un saldo de treinta menores heridos. Los estudiantes denunciaron que los policías los agredieron con bolillos, gases pimienta y hasta pistolas taser.

El coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que varios uniformados, quienes participaron en los hechos, fueron llamados a entrevistas para confirmar o desvirtuar el abuso de autoridad, y si es del caso interponer las acciones disciplinarias y penales.

Los estudiantes afectados denunciaron que esta es la segunda ocasión, en menos de un mes, que son víctimas de abuso de fuerza por parte de la Policía.

Cabe recordar que la Alcaldía de Itagüí denunció un incremento de venta de estupefacientes al rededor de los centros educativos, por lo cual se adelantan controles con ayuda de perros antinarcóticos de la Policía al interior de las instituciones.


Temas relacionados

Drones

Atacan con drones a tropas del Ejército en La Plata, Huila

Los uniformados pertenecen al Batallón de Infantería Liviana N.° 26 Cacique Pigoanza, de la Novena Brigada.
Tras lo ocurrido, la Novena Brigada informó que continuará con las labores de seguridad y presencia militar en los 37 municipios del Huila.



Asesinato de líder social y violencia del Clan del Golfo obliga el desplazamiento de familias en Remedios (Antioquia)

La FM conoció que las afectadas son unas 14 familias de las veredas Chorro de Lagrimas y Puente Bagre.

Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López denuncia presunta manipulación de pruebas

La defensa de Olmedo López denunció una presunta manipulación de pruebas en el caso UNGRD. El abogado José Moreno cuestionó la cadena de custodia de un celular entregado a la Fiscalía.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028