Treinta estudiantes heridos en presunto abuso de la Policía en Itagüí, Antioquia

Los uniformados están siendo investigados por la autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un presunto exceso de fuerza por parte de la Policía del Valle de Aburrá se habría registrado a las afueras de un colegio del municipio de Itagüí, en donde los uniformados se enfrentaron con un grupo de estudiantes, tras llegar al lugar para atender una riña.

El choque entre los alumnos y los uniformados dejó un saldo de treinta menores heridos. Los estudiantes denunciaron que los policías los agredieron con bolillos, gases pimienta y hasta pistolas taser.

El coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que varios uniformados, quienes participaron en los hechos, fueron llamados a entrevistas para confirmar o desvirtuar el abuso de autoridad, y si es del caso interponer las acciones disciplinarias y penales.

Los estudiantes afectados denunciaron que esta es la segunda ocasión, en menos de un mes, que son víctimas de abuso de fuerza por parte de la Policía.

Cabe recordar que la Alcaldía de Itagüí denunció un incremento de venta de estupefacientes al rededor de los centros educativos, por lo cual se adelantan controles con ayuda de perros antinarcóticos de la Policía al interior de las instituciones.


Temas relacionados

JEP

JEP cierra procesos a 39 exmilitares por falsos positivos en Antioquia, pero no han sido declarados inocentes

Los comparecientes reconocieron su participación en los crímenes, aportaron verdad, realizaron actos de reparación y no fueron considerados máximos responsables por la Jurisdicción Especial para la Paz
JEP



Autoridades capturaron a falso policía responsable de extorsión, asesinato y tráfico de drogas en Florencia, Caquetá

Durante el operativo, la Policía incautó de material bélico, drogas y elementos utilizados para evadir el control de las autoridades.

Así fue el rescate de tres pescadores que quedaron a la deriva tras una falla en su embarcación en Bolívar

El rescate fue posible gracias al aviso y al despliegue de las tropas que custodian los puntos más importantes en esta temporada de vacaciones.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.