Treinta estudiantes heridos en presunto abuso de la Policía en Itagüí, Antioquia

Los uniformados están siendo investigados por la autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un presunto exceso de fuerza por parte de la Policía del Valle de Aburrá se habría registrado a las afueras de un colegio del municipio de Itagüí, en donde los uniformados se enfrentaron con un grupo de estudiantes, tras llegar al lugar para atender una riña.

El choque entre los alumnos y los uniformados dejó un saldo de treinta menores heridos. Los estudiantes denunciaron que los policías los agredieron con bolillos, gases pimienta y hasta pistolas taser.

El coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que varios uniformados, quienes participaron en los hechos, fueron llamados a entrevistas para confirmar o desvirtuar el abuso de autoridad, y si es del caso interponer las acciones disciplinarias y penales.

Los estudiantes afectados denunciaron que esta es la segunda ocasión, en menos de un mes, que son víctimas de abuso de fuerza por parte de la Policía.

Cabe recordar que la Alcaldía de Itagüí denunció un incremento de venta de estupefacientes al rededor de los centros educativos, por lo cual se adelantan controles con ayuda de perros antinarcóticos de la Policía al interior de las instituciones.


Temas relacionados

ataque explosivo

“No fuimos escuchados”: gobernadora del Tolima sobre crisis de seguridad y ataque en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, calificó el hecho como un acto terrorista y responsabilizó presuntamente al frente Jerónimo Galeano, de las disidencias de las Farc.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.