Treinta estudiantes heridos en presunto abuso de la Policía en Itagüí, Antioquia

Los uniformados están siendo investigados por la autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un presunto exceso de fuerza por parte de la Policía del Valle de Aburrá se habría registrado a las afueras de un colegio del municipio de Itagüí, en donde los uniformados se enfrentaron con un grupo de estudiantes, tras llegar al lugar para atender una riña.

El choque entre los alumnos y los uniformados dejó un saldo de treinta menores heridos. Los estudiantes denunciaron que los policías los agredieron con bolillos, gases pimienta y hasta pistolas taser.

El coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que varios uniformados, quienes participaron en los hechos, fueron llamados a entrevistas para confirmar o desvirtuar el abuso de autoridad, y si es del caso interponer las acciones disciplinarias y penales.

Los estudiantes afectados denunciaron que esta es la segunda ocasión, en menos de un mes, que son víctimas de abuso de fuerza por parte de la Policía.

Cabe recordar que la Alcaldía de Itagüí denunció un incremento de venta de estupefacientes al rededor de los centros educativos, por lo cual se adelantan controles con ayuda de perros antinarcóticos de la Policía al interior de las instituciones.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ataque explosivo en la vía Panamericana deja un soldado muerto y dos heridos

Se mantiene el despliegue de las tropas con el fin de contrarrestar las acciones terroristas de las disidencias de las Farc.
Soldado profesional José Manuel López Villada, asesinado en la vía Panamericana.



Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Los grupos armados perfeccionan el uso de drones bomba en Colombia. Un experto explica cómo acceden a esta tecnología y los retos para neutralizarla.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín