Treinta estudiantes heridos en presunto abuso de la Policía en Itagüí, Antioquia

Los uniformados están siendo investigados por la autoridades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un presunto exceso de fuerza por parte de la Policía del Valle de Aburrá se habría registrado a las afueras de un colegio del municipio de Itagüí, en donde los uniformados se enfrentaron con un grupo de estudiantes, tras llegar al lugar para atender una riña.

El choque entre los alumnos y los uniformados dejó un saldo de treinta menores heridos. Los estudiantes denunciaron que los policías los agredieron con bolillos, gases pimienta y hasta pistolas taser.

El coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que varios uniformados, quienes participaron en los hechos, fueron llamados a entrevistas para confirmar o desvirtuar el abuso de autoridad, y si es del caso interponer las acciones disciplinarias y penales.

Los estudiantes afectados denunciaron que esta es la segunda ocasión, en menos de un mes, que son víctimas de abuso de fuerza por parte de la Policía.

Cabe recordar que la Alcaldía de Itagüí denunció un incremento de venta de estupefacientes al rededor de los centros educativos, por lo cual se adelantan controles con ayuda de perros antinarcóticos de la Policía al interior de las instituciones.


Temas relacionados




Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro