Trasladan a 'Popeye' a la cárcel La Picota de Bogotá

La decisión se tomó por los problemas de salud que presenta el exjefe de sicarios del cartel de Medellín.
Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye / Colprensa
Crédito: Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye / Colprensa

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad desde Valledupar hasta la cárcel La Picota de Bogotá. La decsión se tomó por los graves problemas de salud que ha presentado en los últimos meses quien fuera el jefe de sicarios del Cartel de Medellín.

En contexto: Problemas de salud de alias 'Popeye' impidieron desarrollo de juicio en su contra

En las últimas semanas, 'Popeye' estuvo hospitalizado en un centro médico de la capital del Cesar. Por estos hechos, incluso su defensa había solicitado que se le otorgara la detención domiciliaria, argumentando que en la cárcel de 'La Tramacúa' no podía recibir la atención médica que necesitaba.

Debido a esto, el juicio que se adelanta por hechos relacionados con la extorsión tuvo que se aplazado el pasado 18 de diciembre. En la instalación de la diligencia el abogado de Velásquez Vásquez anunció que no podía hacerse presente puesto que estaba recibiendo tratamiento médico.

Fuentes cercanas indicaron que 'Popeye' recibe tratamientos médicos por una grave enfermedad. Las autoridades carcelarias determinaron que en la capital de la República se podrá garantizar un acceso a su salud.

Este lunes se conocieron unas fotografías en la que aparecía 'Popeye' dentro de un centro médico, sin embargo la defensa del procesado y su familia solicitaron retirarlas para proteger su integridad.

Lea además: 'Popeye' fue hospitalizado en Valledupar

Quien es considerado uno de los hombres de confianza enfrenta dos procesos penales por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, extorsión e instigación al odio.

El primero hace referencia a las extorsiones que hizo junto a una banda delincuencial y el otro por los mensajes amenazantes que hizo en contra del candidato presidencial, Gustavo Petro.

'Popeye' fue recapturado en mayo de 2018 por la Policía y la Fiscalía General tras descubrir que seguía adelantando actividades ilegales tras salir de prisión.

El 26 de agosto de 2014, 'Popeye' fue dejado en libertad tras cumplir la mayoría de su pena por los actos ilegales que ejecutó junto al Cartel de Medellín.


atentado

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.
Autoridades frustran nuevo atentado en Cúcuta.



Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.