Trasladan a 'Popeye' a la cárcel La Picota de Bogotá

La decisión se tomó por los problemas de salud que presenta el exjefe de sicarios del cartel de Medellín.
Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye / Colprensa
Crédito: Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye / Colprensa

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad desde Valledupar hasta la cárcel La Picota de Bogotá. La decsión se tomó por los graves problemas de salud que ha presentado en los últimos meses quien fuera el jefe de sicarios del Cartel de Medellín.

En contexto: Problemas de salud de alias 'Popeye' impidieron desarrollo de juicio en su contra

En las últimas semanas, 'Popeye' estuvo hospitalizado en un centro médico de la capital del Cesar. Por estos hechos, incluso su defensa había solicitado que se le otorgara la detención domiciliaria, argumentando que en la cárcel de 'La Tramacúa' no podía recibir la atención médica que necesitaba.

Debido a esto, el juicio que se adelanta por hechos relacionados con la extorsión tuvo que se aplazado el pasado 18 de diciembre. En la instalación de la diligencia el abogado de Velásquez Vásquez anunció que no podía hacerse presente puesto que estaba recibiendo tratamiento médico.

Fuentes cercanas indicaron que 'Popeye' recibe tratamientos médicos por una grave enfermedad. Las autoridades carcelarias determinaron que en la capital de la República se podrá garantizar un acceso a su salud.

Este lunes se conocieron unas fotografías en la que aparecía 'Popeye' dentro de un centro médico, sin embargo la defensa del procesado y su familia solicitaron retirarlas para proteger su integridad.

Lea además: 'Popeye' fue hospitalizado en Valledupar

Quien es considerado uno de los hombres de confianza enfrenta dos procesos penales por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, extorsión e instigación al odio.

El primero hace referencia a las extorsiones que hizo junto a una banda delincuencial y el otro por los mensajes amenazantes que hizo en contra del candidato presidencial, Gustavo Petro.

'Popeye' fue recapturado en mayo de 2018 por la Policía y la Fiscalía General tras descubrir que seguía adelantando actividades ilegales tras salir de prisión.

El 26 de agosto de 2014, 'Popeye' fue dejado en libertad tras cumplir la mayoría de su pena por los actos ilegales que ejecutó junto al Cartel de Medellín.


Catatumbo

Policía y Fuerzas Militares refuerzan un 35% su presencia en Norte de Santander

Se han logrado importantes resultados gracias a las últimas operaciones conjuntas ejecutadas por la Fuerza Pública, las cuales han contado con el apoyo de Estados Unidos.
Coronel Carlos Angarita nuevo comandante de la Policía de Norte de Santander



Más de 200 trabajadores afectados: sector maderero paraliza operaciones en Antioquia por ataques de grupos armados

Fedemaderas denuncia extorsiones, amenazas, hurtos y quema de maquinaria en zonas rurales del norte del departamento. Las empresas suspendieron indefinidamente sus actividades ante el riesgo para trabajadores y directivos.

Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.