Trasladan a 'Popeye' a la cárcel La Picota de Bogotá

La decisión se tomó por los problemas de salud que presenta el exjefe de sicarios del cartel de Medellín.
Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye / Colprensa
Crédito: Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye / Colprensa

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad desde Valledupar hasta la cárcel La Picota de Bogotá. La decsión se tomó por los graves problemas de salud que ha presentado en los últimos meses quien fuera el jefe de sicarios del Cartel de Medellín.

En contexto: Problemas de salud de alias 'Popeye' impidieron desarrollo de juicio en su contra

En las últimas semanas, 'Popeye' estuvo hospitalizado en un centro médico de la capital del Cesar. Por estos hechos, incluso su defensa había solicitado que se le otorgara la detención domiciliaria, argumentando que en la cárcel de 'La Tramacúa' no podía recibir la atención médica que necesitaba.

Debido a esto, el juicio que se adelanta por hechos relacionados con la extorsión tuvo que se aplazado el pasado 18 de diciembre. En la instalación de la diligencia el abogado de Velásquez Vásquez anunció que no podía hacerse presente puesto que estaba recibiendo tratamiento médico.

Fuentes cercanas indicaron que 'Popeye' recibe tratamientos médicos por una grave enfermedad. Las autoridades carcelarias determinaron que en la capital de la República se podrá garantizar un acceso a su salud.

Este lunes se conocieron unas fotografías en la que aparecía 'Popeye' dentro de un centro médico, sin embargo la defensa del procesado y su familia solicitaron retirarlas para proteger su integridad.

Lea además: 'Popeye' fue hospitalizado en Valledupar

Quien es considerado uno de los hombres de confianza enfrenta dos procesos penales por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, extorsión e instigación al odio.

El primero hace referencia a las extorsiones que hizo junto a una banda delincuencial y el otro por los mensajes amenazantes que hizo en contra del candidato presidencial, Gustavo Petro.

'Popeye' fue recapturado en mayo de 2018 por la Policía y la Fiscalía General tras descubrir que seguía adelantando actividades ilegales tras salir de prisión.

El 26 de agosto de 2014, 'Popeye' fue dejado en libertad tras cumplir la mayoría de su pena por los actos ilegales que ejecutó junto al Cartel de Medellín.


Ricardo Roa

Violación de topes de campaña Petro: El 8 de mayo Fiscalia hará un tercer intento para imputarle cargos a Ricardo Roa

De acuerdo con la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol, sin embargo por ahora ase abstendrá de solicitar algún tipo de medida de aseguramiento en su contra.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, a imputación por violación de topes de campaña del presidente Petro



La búsqueda de siete personas desaparecidas en Monserrate desvela a Bogotá

El Cuerpo de Bomberos recorre el conocido atractivo turístico por tierra y aire, pero aún no encuentra pistas de los extraviados.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño