Trasladan a 'Popeye' a la cárcel La Picota de Bogotá

La decisión se tomó por los problemas de salud que presenta el exjefe de sicarios del cartel de Medellín.
Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye / Colprensa
Crédito: Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye / Colprensa

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad desde Valledupar hasta la cárcel La Picota de Bogotá. La decsión se tomó por los graves problemas de salud que ha presentado en los últimos meses quien fuera el jefe de sicarios del Cartel de Medellín.

En contexto: Problemas de salud de alias 'Popeye' impidieron desarrollo de juicio en su contra

En las últimas semanas, 'Popeye' estuvo hospitalizado en un centro médico de la capital del Cesar. Por estos hechos, incluso su defensa había solicitado que se le otorgara la detención domiciliaria, argumentando que en la cárcel de 'La Tramacúa' no podía recibir la atención médica que necesitaba.

Debido a esto, el juicio que se adelanta por hechos relacionados con la extorsión tuvo que se aplazado el pasado 18 de diciembre. En la instalación de la diligencia el abogado de Velásquez Vásquez anunció que no podía hacerse presente puesto que estaba recibiendo tratamiento médico.

Fuentes cercanas indicaron que 'Popeye' recibe tratamientos médicos por una grave enfermedad. Las autoridades carcelarias determinaron que en la capital de la República se podrá garantizar un acceso a su salud.

Este lunes se conocieron unas fotografías en la que aparecía 'Popeye' dentro de un centro médico, sin embargo la defensa del procesado y su familia solicitaron retirarlas para proteger su integridad.

Lea además: 'Popeye' fue hospitalizado en Valledupar

Quien es considerado uno de los hombres de confianza enfrenta dos procesos penales por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, extorsión e instigación al odio.

El primero hace referencia a las extorsiones que hizo junto a una banda delincuencial y el otro por los mensajes amenazantes que hizo en contra del candidato presidencial, Gustavo Petro.

'Popeye' fue recapturado en mayo de 2018 por la Policía y la Fiscalía General tras descubrir que seguía adelantando actividades ilegales tras salir de prisión.

El 26 de agosto de 2014, 'Popeye' fue dejado en libertad tras cumplir la mayoría de su pena por los actos ilegales que ejecutó junto al Cartel de Medellín.


protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.