Federico-Gaviria-LA-FM-Colprensa.jpg
Federico Gaviria / Colprensa
16 Nov 2017 01:43 PM

Trasladan a la Escuela de Artillería al excontratista Federico Gaviria, investigado por Odebrecht

Gaviria se encontraba recluido en la cárcel La Picota.
La
Fm

A la Escuela de Artillería fue trasladado el excontratista distrital Federico Gaviria, investigado por el escándalo de Odebrecht en Colombia, quien se encontraba detenido en la cárcel La Picota, de Bogotá, desde julio pasado.

Su traslado se da en razón a la colaboración con la justicia en desarrollo de las investigaciones penales, así como la salvaguarda de su integridad como testigo de la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía le imputó a Gaviria los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, cohecho, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, en una audiencia en la que hizo una aceptación de cargos de forma parcial.

Allí fue señalado junto con el empresario Eduardo Zambrano, en las presuntas irregularidades de los contratos para la Ruta del Sol II, tramo Ocaña-Gamarra, que puso en la mira de las autoridades al exsenador Otto Bula y al exviceministro de Transporte Gabriel García Morales.

De igual forma, quedaron en la mira de las autoridades el senador Bernardo Elías, el empresario Gabriel Dumar, el ex presidente de la ANI Luis Fernando Andrade, y el exasesor de la misma entidad, Juan Sebastián Correa.