Trasladan a la Escuela de Artillería al excontratista Federico Gaviria, investigado por Odebrecht

Gaviria se encontraba recluido en la cárcel La Picota.
Federico-Gaviria-LA-FM-Colprensa.jpg
Federico Gaviria / Colprensa

A la Escuela de Artillería fue trasladado el excontratista distrital Federico Gaviria, investigado por el escándalo de Odebrecht en Colombia, quien se encontraba detenido en la cárcel La Picota, de Bogotá, desde julio pasado.

Su traslado se da en razón a la colaboración con la justicia en desarrollo de las investigaciones penales, así como la salvaguarda de su integridad como testigo de la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía le imputó a Gaviria los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, cohecho, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, en una audiencia en la que hizo una aceptación de cargos de forma parcial.

Allí fue señalado junto con el empresario Eduardo Zambrano, en las presuntas irregularidades de los contratos para la Ruta del Sol II, tramo Ocaña-Gamarra, que puso en la mira de las autoridades al exsenador Otto Bula y al exviceministro de Transporte Gabriel García Morales.

De igual forma, quedaron en la mira de las autoridades el senador Bernardo Elías, el empresario Gabriel Dumar, el ex presidente de la ANI Luis Fernando Andrade, y el exasesor de la misma entidad, Juan Sebastián Correa.


Temas relacionados

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.