Polémica tras revelarse video de la captura de Aida Victoria Merlano

Las imágenes publicadas por la revista Semana dan cuenta de la manera en que la abordaron. ¿Hubo excesos?

El abogado Iván Cancino habló con LA FM del video que publicó la revista Semana y que da cuenta de la manera en que capturaron a Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano.

De acuerdo con Cancino, en el video se da cuenta de todo un supuesto espectáculo innecesario, como abordarla a ella a la entrada de su conjunto residencial en Barranquilla y apuntarle con un arma. El abogado recordó que la joven ya había manifestado que estaba dispuesta a colaborar con las autoridades y con un llamado a una audiencia hubiesen empezado.

Lea también: Las supuestas confesiones de Aida Merlano, en carta leída por el cura Bernardo Hoyos

Ahora bien, indicó el abogado, si el objetivo era capturarla, ya sabiendo dónde vivía ella, debieron acercarse con la orden e informarle que estaba detenida, como han hecho en otras ocasiones en diversos procesos, y no como lo hicieron. Con una oficial que se acerca corriendo a la camioneta y le apunta a la hija de Aida Merlano y la insta a que se baje de la camioneta.

Iván Cancino también dijo que los policías que salieron en el video no portaban uniforme y recordó que la ley protege a la joven bajo el supuesto de que haya sido cómplice de su madre. "Estar con ella es una cuestión que no es anormal, que esté la familia", explicó.

"Ni amarrando la cuerda", dijo Cancino, daba para una captura. Además, consideró una vergüenza que el juez que le imputó cargos, y quien comparó un caso tan delicado con la serie española 'La Casa de Papel', terminara procediendo a legalizar su captura. "Nos está dando la razón a quienes decimos que la captura es para presionar a su mamá... el juez no tenía otra opción que legalizar la captura".

Lea también: 'A Javier Guillermo Cely Barajas, odontólogo de Aida Merlano, no lo veremos detenido'

"Es un circo romano, con ir a citarla para ir a interrogatorio hubiera bastado... ella no tiene control sobre su mamá y la ley la protege", aseguró el abogado.

Escuche aquí sus argumentos

De su lado, Harold Vega, abogado de Aida Victoria Merlano, dijo que ella les dio la dirección a los policías, les reiteró que iba a colaborar y ellos terminaron armando megaoperativo que quedó registrado en video

unknown node


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: Fuerza Aeroespacial moviliza tropas y toneladas de equipo para blindar votaciones

Según explicaron las autoridades militares el personal transportado, “tiene la misión de cubrir los puestos de votación y la seguridad periférica local, de acuerdo con la doctrina".
Fuerza Aeroespacial transporta 2.600 uniformados para jornada electoral



Imputan cargos contra hermanas por millonaria estafa a través de falsos remates judiciales de vivienda

Se estableció que estafaron de manera masiva a por lo menos 27 personas con falsas promesas de entregas de viviendas que se quedaron en el papel.

'Balones bomba', la nueva modalidad de los grupos guerrilleros para cometer atentados: así funcionan

Luego de una nueva operación contras las disidencias en Guaviare, las tropas hallaron tres balones bomba que estaban listos para ser activados y cometer un atentado terrorista.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.