Polémica tras revelarse video de la captura de Aida Victoria Merlano

Las imágenes publicadas por la revista Semana dan cuenta de la manera en que la abordaron. ¿Hubo excesos?

El abogado Iván Cancino habló con LA FM del video que publicó la revista Semana y que da cuenta de la manera en que capturaron a Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano.

De acuerdo con Cancino, en el video se da cuenta de todo un supuesto espectáculo innecesario, como abordarla a ella a la entrada de su conjunto residencial en Barranquilla y apuntarle con un arma. El abogado recordó que la joven ya había manifestado que estaba dispuesta a colaborar con las autoridades y con un llamado a una audiencia hubiesen empezado.

Lea también: Las supuestas confesiones de Aida Merlano, en carta leída por el cura Bernardo Hoyos

Ahora bien, indicó el abogado, si el objetivo era capturarla, ya sabiendo dónde vivía ella, debieron acercarse con la orden e informarle que estaba detenida, como han hecho en otras ocasiones en diversos procesos, y no como lo hicieron. Con una oficial que se acerca corriendo a la camioneta y le apunta a la hija de Aida Merlano y la insta a que se baje de la camioneta.

Iván Cancino también dijo que los policías que salieron en el video no portaban uniforme y recordó que la ley protege a la joven bajo el supuesto de que haya sido cómplice de su madre. "Estar con ella es una cuestión que no es anormal, que esté la familia", explicó.

"Ni amarrando la cuerda", dijo Cancino, daba para una captura. Además, consideró una vergüenza que el juez que le imputó cargos, y quien comparó un caso tan delicado con la serie española 'La Casa de Papel', terminara procediendo a legalizar su captura. "Nos está dando la razón a quienes decimos que la captura es para presionar a su mamá... el juez no tenía otra opción que legalizar la captura".

Lea también: 'A Javier Guillermo Cely Barajas, odontólogo de Aida Merlano, no lo veremos detenido'

"Es un circo romano, con ir a citarla para ir a interrogatorio hubiera bastado... ella no tiene control sobre su mamá y la ley la protege", aseguró el abogado.

Escuche aquí sus argumentos

De su lado, Harold Vega, abogado de Aida Victoria Merlano, dijo que ella les dio la dirección a los policías, les reiteró que iba a colaborar y ellos terminaron armando megaoperativo que quedó registrado en video

unknown node


Temas relacionados

Peajes

Atacan con explosivos peaje en el Valle del Cauca: ¿hay restricción para la circulación de vehículos?

De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Policía Valle, este hecho tuvo lugar hacia las 03:45 de la mañana de este miércoles 4 de noviembre.
En horas de la madrugada de este miércoles se produjo un ataque contra el peaje de Mediacanoa.



Desde Cúcuta el presidente ADLE ordena fortalecimiento de la seguridad en la frontera

El presidente Abelardo De la Espriella activó el plan Esparta en Cúcuta y pide intensificar operaciones contra el ELN y disidencias de las Farc.

Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.