Polémica tras revelarse video de la captura de Aida Victoria Merlano

Las imágenes publicadas por la revista Semana dan cuenta de la manera en que la abordaron. ¿Hubo excesos?

El abogado Iván Cancino habló con LA FM del video que publicó la revista Semana y que da cuenta de la manera en que capturaron a Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano.

De acuerdo con Cancino, en el video se da cuenta de todo un supuesto espectáculo innecesario, como abordarla a ella a la entrada de su conjunto residencial en Barranquilla y apuntarle con un arma. El abogado recordó que la joven ya había manifestado que estaba dispuesta a colaborar con las autoridades y con un llamado a una audiencia hubiesen empezado.

Lea también: Las supuestas confesiones de Aida Merlano, en carta leída por el cura Bernardo Hoyos

Ahora bien, indicó el abogado, si el objetivo era capturarla, ya sabiendo dónde vivía ella, debieron acercarse con la orden e informarle que estaba detenida, como han hecho en otras ocasiones en diversos procesos, y no como lo hicieron. Con una oficial que se acerca corriendo a la camioneta y le apunta a la hija de Aida Merlano y la insta a que se baje de la camioneta.

Iván Cancino también dijo que los policías que salieron en el video no portaban uniforme y recordó que la ley protege a la joven bajo el supuesto de que haya sido cómplice de su madre. "Estar con ella es una cuestión que no es anormal, que esté la familia", explicó.

"Ni amarrando la cuerda", dijo Cancino, daba para una captura. Además, consideró una vergüenza que el juez que le imputó cargos, y quien comparó un caso tan delicado con la serie española 'La Casa de Papel', terminara procediendo a legalizar su captura. "Nos está dando la razón a quienes decimos que la captura es para presionar a su mamá... el juez no tenía otra opción que legalizar la captura".

Lea también: 'A Javier Guillermo Cely Barajas, odontólogo de Aida Merlano, no lo veremos detenido'

"Es un circo romano, con ir a citarla para ir a interrogatorio hubiera bastado... ella no tiene control sobre su mamá y la ley la protege", aseguró el abogado.

Escuche aquí sus argumentos

De su lado, Harold Vega, abogado de Aida Victoria Merlano, dijo que ella les dio la dirección a los policías, les reiteró que iba a colaborar y ellos terminaron armando megaoperativo que quedó registrado en video

unknown node


Temas relacionados

atentado

Perpetran atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

Primer balance de seguridad de Abelardo De la Espriella: 30 abatidos, 774 capturados y más de 20 mil kilos de droga incautada

La FM conoció el balance completo en cuanto a temas de seguridad del actual Gobierno, durante el periodo del 7 al 30 de agosto.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores