Polémica tras revelarse video de la captura de Aida Victoria Merlano

Las imágenes publicadas por la revista Semana dan cuenta de la manera en que la abordaron. ¿Hubo excesos?

El abogado Iván Cancino habló con LA FM del video que publicó la revista Semana y que da cuenta de la manera en que capturaron a Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano.

De acuerdo con Cancino, en el video se da cuenta de todo un supuesto espectáculo innecesario, como abordarla a ella a la entrada de su conjunto residencial en Barranquilla y apuntarle con un arma. El abogado recordó que la joven ya había manifestado que estaba dispuesta a colaborar con las autoridades y con un llamado a una audiencia hubiesen empezado.

Lea también: Las supuestas confesiones de Aida Merlano, en carta leída por el cura Bernardo Hoyos

Ahora bien, indicó el abogado, si el objetivo era capturarla, ya sabiendo dónde vivía ella, debieron acercarse con la orden e informarle que estaba detenida, como han hecho en otras ocasiones en diversos procesos, y no como lo hicieron. Con una oficial que se acerca corriendo a la camioneta y le apunta a la hija de Aida Merlano y la insta a que se baje de la camioneta.

Iván Cancino también dijo que los policías que salieron en el video no portaban uniforme y recordó que la ley protege a la joven bajo el supuesto de que haya sido cómplice de su madre. "Estar con ella es una cuestión que no es anormal, que esté la familia", explicó.

"Ni amarrando la cuerda", dijo Cancino, daba para una captura. Además, consideró una vergüenza que el juez que le imputó cargos, y quien comparó un caso tan delicado con la serie española 'La Casa de Papel', terminara procediendo a legalizar su captura. "Nos está dando la razón a quienes decimos que la captura es para presionar a su mamá... el juez no tenía otra opción que legalizar la captura".

Lea también: 'A Javier Guillermo Cely Barajas, odontólogo de Aida Merlano, no lo veremos detenido'

"Es un circo romano, con ir a citarla para ir a interrogatorio hubiera bastado... ella no tiene control sobre su mamá y la ley la protege", aseguró el abogado.

Escuche aquí sus argumentos

De su lado, Harold Vega, abogado de Aida Victoria Merlano, dijo que ella les dio la dirección a los policías, les reiteró que iba a colaborar y ellos terminaron armando megaoperativo que quedó registrado en video

unknown node


Temas relacionados




Desmantelan hospital clandestino en Buenaventura al servicio de las disidencias de las Farc

El hallazgo de este inmueble se produjo tras una denuncia ciudadana, la cual permitió la actuación de las autoridades.

Autoridades en Bogotá hallaron sin vida al menor Adrián Pinzón y su padre: esto se sabe

Las primeras hipótesis indican que el hombre asesinó a su hijo y luego se suicidó, tras una ruptura amorosa con la madre del menor.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras