Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano. A la derecha, el operativo de su captura
Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano. A la derecha, el operativo de su captura
Foto de Colprensa y del video de Semana, respectivamente
7 Oct 2019 07:07 AM

Polémica tras revelarse video de la captura de Aida Victoria Merlano

Las imágenes publicadas por la revista Semana dan cuenta de la manera en que la abordaron. ¿Hubo excesos?
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El abogado Iván Cancino habló con LA FM del video que publicó la revista Semana y que da cuenta de la manera en que capturaron a Aída Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano. 

De acuerdo con Cancino, en el video se da cuenta de todo un supuesto espectáculo innecesario, como abordarla a ella a la entrada de su conjunto residencial en Barranquilla y apuntarle con un arma. El abogado recordó que la joven ya había manifestado que estaba dispuesta a colaborar con las autoridades y con un llamado a una audiencia hubiesen empezado. 

Lea también: Las supuestas confesiones de Aida Merlano, en carta leída por el cura Bernardo Hoyos 

Ahora bien, indicó el abogado, si el objetivo era capturarla, ya sabiendo dónde vivía ella, debieron acercarse con la orden e informarle que estaba detenida, como han hecho en otras ocasiones en diversos procesos, y no como lo hicieron. Con una oficial que se acerca corriendo a la camioneta y le apunta a la hija de Aida Merlano y la insta a que se baje de la camioneta. 

Iván Cancino también dijo que los policías que salieron en el video no portaban uniforme y recordó que la ley protege a la joven bajo el supuesto de que haya sido cómplice de su madre. "Estar con ella es una cuestión que no es anormal, que esté la familia", explicó. 

"Ni amarrando la cuerda", dijo Cancino, daba para una captura. Además, consideró una vergüenza que el juez que le imputó cargos, y quien comparó un caso tan delicado con la serie española 'La Casa de Papel', terminara procediendo a legalizar su captura. "Nos está dando la razón a quienes decimos que la captura es para presionar a su mamá... el juez no tenía otra opción que legalizar la captura". 

Lea también: 'A Javier Guillermo Cely Barajas, odontólogo de Aida Merlano, no lo veremos detenido'

"Es un circo romano, con ir a citarla para ir a interrogatorio hubiera bastado... ella no tiene control sobre su mamá y la ley la protege", aseguró el abogado. 

Escuche aquí sus argumentos

Iván Cancino, abogado

0:27 5:25

De su lado, Harold Vega, abogado de Aida Victoria Merlano, dijo que ella les dio la dirección a los policías, les reiteró que iba a colaborar y ellos terminaron armando megaoperativo que quedó registrado en video

Harold Vega, abogado de Aida Victoria Merlano

0:27 5:25
Fuente
LA FM