Tras fallida inspección a Noticias Uno, Ramiro Bejarano dice que "alguien" quiere intimidar

El abogado representante del medio de comunicación recordó que el juez que lleva el caso también denunció seguimientos.
Jorge Enrique Pizano, ingeniero fallecido
Jorge Enrique Pizano, ingeniero fallecido Crédito: Foto del video revelado por Noticias Uno

Ramiro Bejarano, abogado representante de Noticias Uno, cuestionó el hecho de que la Fiscalía General de la Nación haya pretendido inspeccionar el medio de comunicación, el mismo que reveló el testimonio del excontroller Jorge Enrique Pizano contra Néstor Humberto Martínez, hoy fiscal general de la Nación, por el escándalo de supuestos sobornos de la multinacional Odebrecht en Colombia.

El ente acusador señaló que si el testimonio de Pizano se tendrá en cuenta en el juicio a Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), requería acceder a la totalidad de su testimonio. Al respecto, señaló Bejarano, una cosa es pretender obtener el material y otra ir por él. Según dijo, si la Fiscalía entra al noticiero se violan los derechos de los comunicadores.

"Lo que es sorprendente es que la Fiscalía haya formulado esa petición en el marco de una solicitud que había hecho el defensor del doctor Luis Fernando Andrade, desconociendo sus propios precedentes porque la Fiscalía desde el año 2010, tal vez 2013, había expedido una circular en la que decía la necesidad de respetarle el derecho a los periodistas a no revelar sus fuentes, a no violar su secreto profesional", señaló Bejarano.

Lea también: Petro denuncia que Álvaro Uribe busca cerrar Noticias Uno

De acuerdo con Bejarano, "el derecho al secreto profesional, de no ser obligado a revelar lo que ha conocido en ejercicio del desarrollo profesional" quedaba en alto riesgo con la inpección de la Fiscalía a Noticias Uno. El abogado recordó que revelar la fuente pone en peligro la libertad de prensa, la libertad de expresión.

Bejarano cuestionó la intención de "esculcarle sus archivos" a Noticias Uno, al mismo tiempo que recordó que Romel Darío Arévalo, juez 25 de conocimiento de Bogotá quien lleva el juicio contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade por el caso Odebrecht, denunció que está siendo víctima de seguimientos ilegales y amenazas. "Denuncio seguimientos ilegales, son ilegales porque hasta ahora a mi la Fiscalía no me ha dicho que me están investigando", dijo el funcionario judicial.

Arévalo también denunció hostigamientos de motociclistas agresivos, quienes se paran frente al vehículo en el que se moviliza. "Es un vehículo personal. Jamás había vivido una situación de estas, es preocupante la situación", dijo el juez. Sobre el particular, señaló Bejarano, "hay alguien que está teniendo la intención de que a los medios de comunciación le llegue la mano tentadora y peligrosa de la intimidación".

Escuche al abogado Ramiro Bejarano


Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo