Tras fallida inspección a Noticias Uno, Ramiro Bejarano dice que "alguien" quiere intimidar

El abogado representante del medio de comunicación recordó que el juez que lleva el caso también denunció seguimientos.
Jorge Enrique Pizano, ingeniero fallecido
Jorge Enrique Pizano, ingeniero fallecido Crédito: Foto del video revelado por Noticias Uno

Ramiro Bejarano, abogado representante de Noticias Uno, cuestionó el hecho de que la Fiscalía General de la Nación haya pretendido inspeccionar el medio de comunicación, el mismo que reveló el testimonio del excontroller Jorge Enrique Pizano contra Néstor Humberto Martínez, hoy fiscal general de la Nación, por el escándalo de supuestos sobornos de la multinacional Odebrecht en Colombia.

El ente acusador señaló que si el testimonio de Pizano se tendrá en cuenta en el juicio a Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), requería acceder a la totalidad de su testimonio. Al respecto, señaló Bejarano, una cosa es pretender obtener el material y otra ir por él. Según dijo, si la Fiscalía entra al noticiero se violan los derechos de los comunicadores.

"Lo que es sorprendente es que la Fiscalía haya formulado esa petición en el marco de una solicitud que había hecho el defensor del doctor Luis Fernando Andrade, desconociendo sus propios precedentes porque la Fiscalía desde el año 2010, tal vez 2013, había expedido una circular en la que decía la necesidad de respetarle el derecho a los periodistas a no revelar sus fuentes, a no violar su secreto profesional", señaló Bejarano.

Lea también: Petro denuncia que Álvaro Uribe busca cerrar Noticias Uno

De acuerdo con Bejarano, "el derecho al secreto profesional, de no ser obligado a revelar lo que ha conocido en ejercicio del desarrollo profesional" quedaba en alto riesgo con la inpección de la Fiscalía a Noticias Uno. El abogado recordó que revelar la fuente pone en peligro la libertad de prensa, la libertad de expresión.

Bejarano cuestionó la intención de "esculcarle sus archivos" a Noticias Uno, al mismo tiempo que recordó que Romel Darío Arévalo, juez 25 de conocimiento de Bogotá quien lleva el juicio contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade por el caso Odebrecht, denunció que está siendo víctima de seguimientos ilegales y amenazas. "Denuncio seguimientos ilegales, son ilegales porque hasta ahora a mi la Fiscalía no me ha dicho que me están investigando", dijo el funcionario judicial.

Arévalo también denunció hostigamientos de motociclistas agresivos, quienes se paran frente al vehículo en el que se moviliza. "Es un vehículo personal. Jamás había vivido una situación de estas, es preocupante la situación", dijo el juez. Sobre el particular, señaló Bejarano, "hay alguien que está teniendo la intención de que a los medios de comunciación le llegue la mano tentadora y peligrosa de la intimidación".

Escuche al abogado Ramiro Bejarano


Cárcel

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.
Cárcel de Itagüí en Antioquia.



Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos