Tras fallida inspección a Noticias Uno, Ramiro Bejarano dice que "alguien" quiere intimidar

El abogado representante del medio de comunicación recordó que el juez que lleva el caso también denunció seguimientos.
Jorge Enrique Pizano, ingeniero fallecido
Jorge Enrique Pizano, ingeniero fallecido Crédito: Foto del video revelado por Noticias Uno

Ramiro Bejarano, abogado representante de Noticias Uno, cuestionó el hecho de que la Fiscalía General de la Nación haya pretendido inspeccionar el medio de comunicación, el mismo que reveló el testimonio del excontroller Jorge Enrique Pizano contra Néstor Humberto Martínez, hoy fiscal general de la Nación, por el escándalo de supuestos sobornos de la multinacional Odebrecht en Colombia.

El ente acusador señaló que si el testimonio de Pizano se tendrá en cuenta en el juicio a Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), requería acceder a la totalidad de su testimonio. Al respecto, señaló Bejarano, una cosa es pretender obtener el material y otra ir por él. Según dijo, si la Fiscalía entra al noticiero se violan los derechos de los comunicadores.

"Lo que es sorprendente es que la Fiscalía haya formulado esa petición en el marco de una solicitud que había hecho el defensor del doctor Luis Fernando Andrade, desconociendo sus propios precedentes porque la Fiscalía desde el año 2010, tal vez 2013, había expedido una circular en la que decía la necesidad de respetarle el derecho a los periodistas a no revelar sus fuentes, a no violar su secreto profesional", señaló Bejarano.

Lea también: Petro denuncia que Álvaro Uribe busca cerrar Noticias Uno

De acuerdo con Bejarano, "el derecho al secreto profesional, de no ser obligado a revelar lo que ha conocido en ejercicio del desarrollo profesional" quedaba en alto riesgo con la inpección de la Fiscalía a Noticias Uno. El abogado recordó que revelar la fuente pone en peligro la libertad de prensa, la libertad de expresión.

Bejarano cuestionó la intención de "esculcarle sus archivos" a Noticias Uno, al mismo tiempo que recordó que Romel Darío Arévalo, juez 25 de conocimiento de Bogotá quien lleva el juicio contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade por el caso Odebrecht, denunció que está siendo víctima de seguimientos ilegales y amenazas. "Denuncio seguimientos ilegales, son ilegales porque hasta ahora a mi la Fiscalía no me ha dicho que me están investigando", dijo el funcionario judicial.

Arévalo también denunció hostigamientos de motociclistas agresivos, quienes se paran frente al vehículo en el que se moviliza. "Es un vehículo personal. Jamás había vivido una situación de estas, es preocupante la situación", dijo el juez. Sobre el particular, señaló Bejarano, "hay alguien que está teniendo la intención de que a los medios de comunciación le llegue la mano tentadora y peligrosa de la intimidación".

Escuche al abogado Ramiro Bejarano


Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla pide intervención urgente de la Corte Suprema para revisar su traslado a La Picota

El exfuncionario pidió explicaciones la Fiscalía del por qué se reasignaron parte de las investigaciones por el caso de corrupción de la UNGRD a una fiscal seccional.
Sneyder Pinilla



Mujer fue drogada por falso personal médico en Bogotá: alertan por nueva modalidad de robo

Las autoridades investigan si se trata de una banda de asaltantes que estaría usando implementos del personal de salud, para robar ciudadanos en la localidad de Teusaquillo.

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.