Tras doble feminicidio, alcalde de Magangué exigió aumento de pie de fuerza

El mandatario anunció que no asistirá a más consejos de seguridad hasta que no haya un aumento significativo de uniformados.
feminicidiolafm.jpg
Ingimage (Referencia).

El doble feminicidio de una madre y su hija, ocurrido en el corregimiento de Cascajal, aún tiene consternado a toda la población de Magangué, en Bolívar.

Los habitantes salieron a las calles con pancartas y globos blancos para exigir que se esclarezca la responsabilidad de este doble crimen, las autoridades locales ya anunciaron una recompensa.

El alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, ofreció cinco millones de pesos por información que permita identificar a los responsables, pero también pidió a las autoridades nacionales comprometerse con la seguridad de la población.

“No me siento más en ningún consejo de seguridad a hablar de la misma mierda, exigimos la presencia de la autoridad y el aumento de pie de fuerza”.

“En varios consejos de seguridad nacionales le he pedido al presidente y al ministro de Defensa que aumente el pie de fuerza. Se los he pedido insistentemente porque están matando a la gente de los pueblos de la sabana. Las bandas criminales se están tomando los corregimientos y todo porque no tenemos pie de fuerza” agregó el mandatario.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, también pidió a las autoridades competentes agilizar la captura del responsable. “Hemos solicitado a la Fiscalía y a la Policía acciones rápidas en la investigación de estos miserables que asesinaron a dos mujeres en el corregimiento de Cascajal, en Magangué”.

Linda Luna, vocera del Movimiento Social de Mujeres en Bolívar en Magangué, calificó la situación como un hecho atroz. "Es trágico, es un acto de barbarie de violencia contra las mujeres y estamos exigiendo a las autoridades que rápidamente hagan las investigaciones del caso y nos hagan saber a la opinión pública quién o quiénes son responsables de estos terribles hechos”.

Las mujeres asesinadas fueron identificadas como Luz Dary Jiménez, de 49 años, y su hija María Quesada Jiménez, de 15 años de edad. Son el cuarto feminicidio que se registra en Bolívar durante el 2018. Los dos primeros casos se registraron en los municipios María La Baja y Santa Rosa de Lima, ubicados respectivamente, al norte y centro del departamento.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Luis Quiñones, veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, explicó los alcances del denominado Escudo de las Américas, una iniciativa que pretende coordinar las capacidades operativas.
Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida



Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

El atentado se registró en inmediaciones del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Asciende a 135 los capturados en megaoperativo en Medellín y Antioquia: fue abatido alias “Primo Sangre”

Los operativos, que se cumplieron durante la madrugada, fueron acompañados por el presidente Abelardo De La Espriella.

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil