Tras doble feminicidio, alcalde de Magangué exigió aumento de pie de fuerza

El mandatario anunció que no asistirá a más consejos de seguridad hasta que no haya un aumento significativo de uniformados.
feminicidiolafm.jpg
Ingimage (Referencia).

El doble feminicidio de una madre y su hija, ocurrido en el corregimiento de Cascajal, aún tiene consternado a toda la población de Magangué, en Bolívar.

Los habitantes salieron a las calles con pancartas y globos blancos para exigir que se esclarezca la responsabilidad de este doble crimen, las autoridades locales ya anunciaron una recompensa.

El alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, ofreció cinco millones de pesos por información que permita identificar a los responsables, pero también pidió a las autoridades nacionales comprometerse con la seguridad de la población.

“No me siento más en ningún consejo de seguridad a hablar de la misma mierda, exigimos la presencia de la autoridad y el aumento de pie de fuerza”.

“En varios consejos de seguridad nacionales le he pedido al presidente y al ministro de Defensa que aumente el pie de fuerza. Se los he pedido insistentemente porque están matando a la gente de los pueblos de la sabana. Las bandas criminales se están tomando los corregimientos y todo porque no tenemos pie de fuerza” agregó el mandatario.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, también pidió a las autoridades competentes agilizar la captura del responsable. “Hemos solicitado a la Fiscalía y a la Policía acciones rápidas en la investigación de estos miserables que asesinaron a dos mujeres en el corregimiento de Cascajal, en Magangué”.

Linda Luna, vocera del Movimiento Social de Mujeres en Bolívar en Magangué, calificó la situación como un hecho atroz. "Es trágico, es un acto de barbarie de violencia contra las mujeres y estamos exigiendo a las autoridades que rápidamente hagan las investigaciones del caso y nos hagan saber a la opinión pública quién o quiénes son responsables de estos terribles hechos”.

Las mujeres asesinadas fueron identificadas como Luz Dary Jiménez, de 49 años, y su hija María Quesada Jiménez, de 15 años de edad. Son el cuarto feminicidio que se registra en Bolívar durante el 2018. Los dos primeros casos se registraron en los municipios María La Baja y Santa Rosa de Lima, ubicados respectivamente, al norte y centro del departamento.


Temas relacionados




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos