Tras doble feminicidio, alcalde de Magangué exigió aumento de pie de fuerza

El mandatario anunció que no asistirá a más consejos de seguridad hasta que no haya un aumento significativo de uniformados.
feminicidiolafm.jpg
Ingimage (Referencia).

El doble feminicidio de una madre y su hija, ocurrido en el corregimiento de Cascajal, aún tiene consternado a toda la población de Magangué, en Bolívar.

Los habitantes salieron a las calles con pancartas y globos blancos para exigir que se esclarezca la responsabilidad de este doble crimen, las autoridades locales ya anunciaron una recompensa.

El alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, ofreció cinco millones de pesos por información que permita identificar a los responsables, pero también pidió a las autoridades nacionales comprometerse con la seguridad de la población.

“No me siento más en ningún consejo de seguridad a hablar de la misma mierda, exigimos la presencia de la autoridad y el aumento de pie de fuerza”.

“En varios consejos de seguridad nacionales le he pedido al presidente y al ministro de Defensa que aumente el pie de fuerza. Se los he pedido insistentemente porque están matando a la gente de los pueblos de la sabana. Las bandas criminales se están tomando los corregimientos y todo porque no tenemos pie de fuerza” agregó el mandatario.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, también pidió a las autoridades competentes agilizar la captura del responsable. “Hemos solicitado a la Fiscalía y a la Policía acciones rápidas en la investigación de estos miserables que asesinaron a dos mujeres en el corregimiento de Cascajal, en Magangué”.

Linda Luna, vocera del Movimiento Social de Mujeres en Bolívar en Magangué, calificó la situación como un hecho atroz. "Es trágico, es un acto de barbarie de violencia contra las mujeres y estamos exigiendo a las autoridades que rápidamente hagan las investigaciones del caso y nos hagan saber a la opinión pública quién o quiénes son responsables de estos terribles hechos”.

Las mujeres asesinadas fueron identificadas como Luz Dary Jiménez, de 49 años, y su hija María Quesada Jiménez, de 15 años de edad. Son el cuarto feminicidio que se registra en Bolívar durante el 2018. Los dos primeros casos se registraron en los municipios María La Baja y Santa Rosa de Lima, ubicados respectivamente, al norte y centro del departamento.


Temas relacionados

Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026