Tras doble feminicidio, alcalde de Magangué exigió aumento de pie de fuerza

El mandatario anunció que no asistirá a más consejos de seguridad hasta que no haya un aumento significativo de uniformados.
feminicidiolafm.jpg
Ingimage (Referencia).

El doble feminicidio de una madre y su hija, ocurrido en el corregimiento de Cascajal, aún tiene consternado a toda la población de Magangué, en Bolívar.

Los habitantes salieron a las calles con pancartas y globos blancos para exigir que se esclarezca la responsabilidad de este doble crimen, las autoridades locales ya anunciaron una recompensa.

El alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, ofreció cinco millones de pesos por información que permita identificar a los responsables, pero también pidió a las autoridades nacionales comprometerse con la seguridad de la población.

“No me siento más en ningún consejo de seguridad a hablar de la misma mierda, exigimos la presencia de la autoridad y el aumento de pie de fuerza”.

“En varios consejos de seguridad nacionales le he pedido al presidente y al ministro de Defensa que aumente el pie de fuerza. Se los he pedido insistentemente porque están matando a la gente de los pueblos de la sabana. Las bandas criminales se están tomando los corregimientos y todo porque no tenemos pie de fuerza” agregó el mandatario.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, también pidió a las autoridades competentes agilizar la captura del responsable. “Hemos solicitado a la Fiscalía y a la Policía acciones rápidas en la investigación de estos miserables que asesinaron a dos mujeres en el corregimiento de Cascajal, en Magangué”.

Linda Luna, vocera del Movimiento Social de Mujeres en Bolívar en Magangué, calificó la situación como un hecho atroz. "Es trágico, es un acto de barbarie de violencia contra las mujeres y estamos exigiendo a las autoridades que rápidamente hagan las investigaciones del caso y nos hagan saber a la opinión pública quién o quiénes son responsables de estos terribles hechos”.

Las mujeres asesinadas fueron identificadas como Luz Dary Jiménez, de 49 años, y su hija María Quesada Jiménez, de 15 años de edad. Son el cuarto feminicidio que se registra en Bolívar durante el 2018. Los dos primeros casos se registraron en los municipios María La Baja y Santa Rosa de Lima, ubicados respectivamente, al norte y centro del departamento.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema investiga a integrantes de la Comisión de Acusación por caso de Álvaro Uribe

La Corte Suprema abrió indagación preliminar por presunto prevaricato contra la Comisión de Acusación por traslado del caso de Uribe.
Corte Constitucional Álvaro Uribe



El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

¿Será militarizada Bogotá? Ya hay fecha para cabildo abierto con 37.056 firmas avaladas por la Registraduría

La convocatoria se produjo después de que la Registraduría Nacional certificara 37.056 firmas válidas este mecanismo de participación ciudadana.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.