Tras caso de Salud Hernández, Flip recuerda que la libertad de prensa es un derecho

De acuerdo con Pedro Bacca, presidente del organismo, la periodista Salud Hernández tiene un estilo muy propio para ejercer su trabajo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de conocerse la noticia de la desaparición de la periodista Salud Hernández, el presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Pedro Bacca, le dijo a LA F.m. que “Salud Hernández tiene un estilo muy propio para ejercer su trabajo. Sin embargo, estamos en un país donde la libertad de prensa es un derecho y el estilo viene a ser irrelevante a la hora de la garantía de poder ejercer este oficio”.

De acuerdo con el presidente de la Fundación, “la desaparición, represión o posible secuestro contra Salud Hernández es un atentado contra la libertad de prensa y aquí las autoridades deben maximizar los esfuerzos para dar con su paradero y se debe investigar y sancionar a los responsables”.

Cabe recordar que la periodista se encontraba en el Catatumbo realizando una actividad periodística sobre un artículo de erradicación de cultivos ilícitos. Bacca concluyó diciendo que “hemos activado los protocolos y exigimos a todos los actores, legales o no, garantizar la vida e integridad de la periodista Salud Hernández”.

Las declaraciones en LA F.m. de Pedro Bacca, presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa


Fabiola León, representante en Colombia de Reporteros sin Fronteras: asumimos que Salud Hernández está en búsqueda de información


sobornos

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.
Iván Name y Andrés Calle acudieron de forma virtual a una audiencia clave en la Corte Suprema. El alto tribunal rechazó una nulidad y decretó varias pruebas contra los excongresistas.



Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

Autoridades confirman tres nuevos casos de dinero incautado para la presunta compra de votos antes de las elecciones

Las autoridades han incautado más de $1.760 millones y 20 personas han sido capturadas. La línea 157 fue habilitada para recibir denuncias sobre delitos electorales.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero