Tras caso de Salud Hernández, Flip recuerda que la libertad de prensa es un derecho

De acuerdo con Pedro Bacca, presidente del organismo, la periodista Salud Hernández tiene un estilo muy propio para ejercer su trabajo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de conocerse la noticia de la desaparición de la periodista Salud Hernández, el presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Pedro Bacca, le dijo a LA F.m. que “Salud Hernández tiene un estilo muy propio para ejercer su trabajo. Sin embargo, estamos en un país donde la libertad de prensa es un derecho y el estilo viene a ser irrelevante a la hora de la garantía de poder ejercer este oficio”.

De acuerdo con el presidente de la Fundación, “la desaparición, represión o posible secuestro contra Salud Hernández es un atentado contra la libertad de prensa y aquí las autoridades deben maximizar los esfuerzos para dar con su paradero y se debe investigar y sancionar a los responsables”.

Cabe recordar que la periodista se encontraba en el Catatumbo realizando una actividad periodística sobre un artículo de erradicación de cultivos ilícitos. Bacca concluyó diciendo que “hemos activado los protocolos y exigimos a todos los actores, legales o no, garantizar la vida e integridad de la periodista Salud Hernández”.

Las declaraciones en LA F.m. de Pedro Bacca, presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa


Fabiola León, representante en Colombia de Reporteros sin Fronteras: asumimos que Salud Hernández está en búsqueda de información


Pasaporte

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

El pasaporte colombiano está siendo utilizado en el mercado negro por sus facilidades en el exterior, en comparación a otros países de la región.
Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.
Ver



Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

La gobernadora, Nubia Córdoba, sostuvo que se requiere implementar herramientas específicas y coordinación con el Gobierno nacional.

Policía investiga presunto ataque a estudiantes de la Universidad Pedagógica en marchas del 1 de mayo

Denuncian disparos en marcha del 1 de mayo en Bogotá. Autoridades investigan hallazgo de cartuchos en el centro.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026