Tras caso de Salud Hernández, Flip recuerda que la libertad de prensa es un derecho

De acuerdo con Pedro Bacca, presidente del organismo, la periodista Salud Hernández tiene un estilo muy propio para ejercer su trabajo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de conocerse la noticia de la desaparición de la periodista Salud Hernández, el presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Pedro Bacca, le dijo a LA F.m. que “Salud Hernández tiene un estilo muy propio para ejercer su trabajo. Sin embargo, estamos en un país donde la libertad de prensa es un derecho y el estilo viene a ser irrelevante a la hora de la garantía de poder ejercer este oficio”.

De acuerdo con el presidente de la Fundación, “la desaparición, represión o posible secuestro contra Salud Hernández es un atentado contra la libertad de prensa y aquí las autoridades deben maximizar los esfuerzos para dar con su paradero y se debe investigar y sancionar a los responsables”.

Cabe recordar que la periodista se encontraba en el Catatumbo realizando una actividad periodística sobre un artículo de erradicación de cultivos ilícitos. Bacca concluyó diciendo que “hemos activado los protocolos y exigimos a todos los actores, legales o no, garantizar la vida e integridad de la periodista Salud Hernández”.

Las declaraciones en LA F.m. de Pedro Bacca, presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa


Fabiola León, representante en Colombia de Reporteros sin Fronteras: asumimos que Salud Hernández está en búsqueda de información


Secuestros

El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.
Panoramica Anorí, Antioquia



Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados