Tras caso de Salud Hernández, Flip recuerda que la libertad de prensa es un derecho

De acuerdo con Pedro Bacca, presidente del organismo, la periodista Salud Hernández tiene un estilo muy propio para ejercer su trabajo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de conocerse la noticia de la desaparición de la periodista Salud Hernández, el presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Pedro Bacca, le dijo a LA F.m. que “Salud Hernández tiene un estilo muy propio para ejercer su trabajo. Sin embargo, estamos en un país donde la libertad de prensa es un derecho y el estilo viene a ser irrelevante a la hora de la garantía de poder ejercer este oficio”.

De acuerdo con el presidente de la Fundación, “la desaparición, represión o posible secuestro contra Salud Hernández es un atentado contra la libertad de prensa y aquí las autoridades deben maximizar los esfuerzos para dar con su paradero y se debe investigar y sancionar a los responsables”.

Cabe recordar que la periodista se encontraba en el Catatumbo realizando una actividad periodística sobre un artículo de erradicación de cultivos ilícitos. Bacca concluyó diciendo que “hemos activado los protocolos y exigimos a todos los actores, legales o no, garantizar la vida e integridad de la periodista Salud Hernández”.

Las declaraciones en LA F.m. de Pedro Bacca, presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa


Fabiola León, representante en Colombia de Reporteros sin Fronteras: asumimos que Salud Hernández está en búsqueda de información


Ley seca

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Duro choque entre empresarios y exministro en Rounds FM. "Los negocios cierran y los clandestinos ganan", aseguran comerciantes.
Ley seca en Colombia por elecciones
Ver



Asesinan a estudiante de 16 años por robarle una gorra al salir del colegio en Suba: lo hirieron con arma blanca

Un grupo especial de la Policía y la Fiscalía tratan de identificar a los agresores, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto