Tras caso de Salud Hernández, Flip recuerda que la libertad de prensa es un derecho

De acuerdo con Pedro Bacca, presidente del organismo, la periodista Salud Hernández tiene un estilo muy propio para ejercer su trabajo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de conocerse la noticia de la desaparición de la periodista Salud Hernández, el presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), Pedro Bacca, le dijo a LA F.m. que “Salud Hernández tiene un estilo muy propio para ejercer su trabajo. Sin embargo, estamos en un país donde la libertad de prensa es un derecho y el estilo viene a ser irrelevante a la hora de la garantía de poder ejercer este oficio”.

De acuerdo con el presidente de la Fundación, “la desaparición, represión o posible secuestro contra Salud Hernández es un atentado contra la libertad de prensa y aquí las autoridades deben maximizar los esfuerzos para dar con su paradero y se debe investigar y sancionar a los responsables”.

Cabe recordar que la periodista se encontraba en el Catatumbo realizando una actividad periodística sobre un artículo de erradicación de cultivos ilícitos. Bacca concluyó diciendo que “hemos activado los protocolos y exigimos a todos los actores, legales o no, garantizar la vida e integridad de la periodista Salud Hernández”.

Las declaraciones en LA F.m. de Pedro Bacca, presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa


Fabiola León, representante en Colombia de Reporteros sin Fronteras: asumimos que Salud Hernández está en búsqueda de información


Gimnasio Campestre

Ordenan el cierre del Gimnasio Campestre Los Laureles, en Cajicá, por el caso de Valeria Afanador

La familia de la niña presentó una solicitud expresa para que la Fiscalía avance en la imputación de cargos contra la rectora del plantel
Valeria Afanador



Procuraduría investiga denuncias sobre contratos y hospital de San Andrés

Procuraduría abrió dos indagaciones previas en San Andrés: Hospital y Gobernación por contratación irregular, equipos sin uso y pagos/residuos.

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas