Tras atentado a María del Rocío Arias, Policía envió investigadores a Cáceres

La excongresista terminaba de declarar contra los presuntos asesinos de tres personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al corregimiento Jardín de Cárceres, Bajo Cauca antioqueño, llegará un equipo especializado de la Policía para investigar el ataque de sicarios, cometido desde dos motocicletas, contra la excongresista María del Rocío Arias.

La Policía confirmó que la líder sólo se encontraba con el conductor de la camioneta blindada, la cual recibió dos impactos de bala. Los hechos ocurrieron cuando la excongresista terminaba de rendir declaratoria ante el CTI, por el homicidio de tres personas en Caucasia.

María del Rocío Arias confirmó que luego del ataque, acudieron a un puesto de control de la Policía de Carreteras.

"Eso tiene que ver con temas de Bacrim. Hemos venido denunciando la alianza de criminales con los políticos, yo estaba rindiendo testimonios muy importantes que involucraban a esas personas en los hechos delictivos".

El atentado, según la líder política, ocurrió a pocas semanas de que la Unidad Nacional de Protección le retirara el escoltaje motorizado, pese a sus constantes denuncias sobre la presuntas alianzas entre el Clan del Golfo y autoridades del Bajo Cauca.

Mientras avanzan las investigaciones, Rocío Arias pidió reforzar su esquema de seguridad, ya que en el momento se encuentra en un estado de indefención ante las bandas criminales que tendrían un plan para asesinarla.

Gustavo Petro

Petro sacude al sector seguridad: suspenden 31 empresas por presuntos nexos con el crimen

Petro anuncia sanción a 31 empresas de seguridad por presunta fachada del crimen organizado y exige controles más estrictos para evitar acceso de grupos ilegales a armas.
Paramilitarismo.jpg



Acuerdos en Santander para levantar bloqueos sirven de hoja de ruta para otras regiones: Armando Benedetti

El acuerdo en Santander sobre avalúos catastrales e impuesto predial podrían guiar a soluciones en Boyacá, Casanare y Cundinamarca dijo el ministro.

Accidente aéreo en Putumayo: MinDefensa se enfrentó a nuevo debate de control político en el Senado

El ministro llegó acompañado de los comandantes de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el Ejército Nacional.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes