Tras atentado a María del Rocío Arias, Policía envió investigadores a Cáceres

La excongresista terminaba de declarar contra los presuntos asesinos de tres personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al corregimiento Jardín de Cárceres, Bajo Cauca antioqueño, llegará un equipo especializado de la Policía para investigar el ataque de sicarios, cometido desde dos motocicletas, contra la excongresista María del Rocío Arias.

La Policía confirmó que la líder sólo se encontraba con el conductor de la camioneta blindada, la cual recibió dos impactos de bala. Los hechos ocurrieron cuando la excongresista terminaba de rendir declaratoria ante el CTI, por el homicidio de tres personas en Caucasia.

María del Rocío Arias confirmó que luego del ataque, acudieron a un puesto de control de la Policía de Carreteras.

"Eso tiene que ver con temas de Bacrim. Hemos venido denunciando la alianza de criminales con los políticos, yo estaba rindiendo testimonios muy importantes que involucraban a esas personas en los hechos delictivos".

El atentado, según la líder política, ocurrió a pocas semanas de que la Unidad Nacional de Protección le retirara el escoltaje motorizado, pese a sus constantes denuncias sobre la presuntas alianzas entre el Clan del Golfo y autoridades del Bajo Cauca.

Mientras avanzan las investigaciones, Rocío Arias pidió reforzar su esquema de seguridad, ya que en el momento se encuentra en un estado de indefención ante las bandas criminales que tendrían un plan para asesinarla.




Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.