Tras atentado a María del Rocío Arias, Policía envió investigadores a Cáceres

La excongresista terminaba de declarar contra los presuntos asesinos de tres personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al corregimiento Jardín de Cárceres, Bajo Cauca antioqueño, llegará un equipo especializado de la Policía para investigar el ataque de sicarios, cometido desde dos motocicletas, contra la excongresista María del Rocío Arias.

La Policía confirmó que la líder sólo se encontraba con el conductor de la camioneta blindada, la cual recibió dos impactos de bala. Los hechos ocurrieron cuando la excongresista terminaba de rendir declaratoria ante el CTI, por el homicidio de tres personas en Caucasia.

María del Rocío Arias confirmó que luego del ataque, acudieron a un puesto de control de la Policía de Carreteras.

"Eso tiene que ver con temas de Bacrim. Hemos venido denunciando la alianza de criminales con los políticos, yo estaba rindiendo testimonios muy importantes que involucraban a esas personas en los hechos delictivos".

El atentado, según la líder política, ocurrió a pocas semanas de que la Unidad Nacional de Protección le retirara el escoltaje motorizado, pese a sus constantes denuncias sobre la presuntas alianzas entre el Clan del Golfo y autoridades del Bajo Cauca.

Mientras avanzan las investigaciones, Rocío Arias pidió reforzar su esquema de seguridad, ya que en el momento se encuentra en un estado de indefención ante las bandas criminales que tendrían un plan para asesinarla.

Ministerio de Transporte

Gobierno anuncia presencia permanente de la Fuerza Pública en 10 puntos críticos de la vía Panamericana en Nariño

El Ejecutivo invertirá más de $228.000 millones del Fondo de Seguridad Vial para equipar a la Fuerza Pública y reactivará el mantenimiento de corredores viales estratégicos en el departamento.
Nuevos hechos de inseguridad se han registrado sobre la vía panamericana en las últimas horas



Holocausto del Palacio de Justicia: 41 años de preguntas y deudas con las víctimas

Las Altas Cortes conmemoran el 6 y 7 de noviembre en el Palacio de Justicia un día de memoria, rechazo a la violencia y verdad por las víctimas.

En La Picota seguirá Sneyder Pinilla: juez le negó tutela a protagonista del caso de corrupción de la UNGRD

Sneyder Pinilla confesó su responsabilidad en este escándalo y hoy es testigo clave de la Fiscalía General.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix