Tras atentado a María del Rocío Arias, Policía envió investigadores a Cáceres

La excongresista terminaba de declarar contra los presuntos asesinos de tres personas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al corregimiento Jardín de Cárceres, Bajo Cauca antioqueño, llegará un equipo especializado de la Policía para investigar el ataque de sicarios, cometido desde dos motocicletas, contra la excongresista María del Rocío Arias.

La Policía confirmó que la líder sólo se encontraba con el conductor de la camioneta blindada, la cual recibió dos impactos de bala. Los hechos ocurrieron cuando la excongresista terminaba de rendir declaratoria ante el CTI, por el homicidio de tres personas en Caucasia.

María del Rocío Arias confirmó que luego del ataque, acudieron a un puesto de control de la Policía de Carreteras.

"Eso tiene que ver con temas de Bacrim. Hemos venido denunciando la alianza de criminales con los políticos, yo estaba rindiendo testimonios muy importantes que involucraban a esas personas en los hechos delictivos".

El atentado, según la líder política, ocurrió a pocas semanas de que la Unidad Nacional de Protección le retirara el escoltaje motorizado, pese a sus constantes denuncias sobre la presuntas alianzas entre el Clan del Golfo y autoridades del Bajo Cauca.

Mientras avanzan las investigaciones, Rocío Arias pidió reforzar su esquema de seguridad, ya que en el momento se encuentra en un estado de indefención ante las bandas criminales que tendrían un plan para asesinarla.

atentado

Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.
Atentado en Planadas, Tolima.



Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez