policiabarranquilla-colprensa.jpg
28 Ene 2018 01:14 PM

Tras atentado contra la Policía en Barranquilla tres personas son investigadas

Aunque el denominado Frente Urbano del ELN asumió la autoría de los hechos, no hay certeza de que el pronunciamiento sea oficial.
La
Fm

En las últimas horas se conocieron las fotos de tres personas señaladas de posiblemente participar en el ataque terrorista de este sábado a la estación de Policía del barrio San José, ubicado en la localidad Metropolitana de Barranquilla, que dejó cinco uniformados muertos y 41 heridos.

La Fiscalía y la Dijín tienen pistas claras sobre dos hombres y una mujer que, según las pesquisas, los comprometen con el acto criminal. La información que manejan los investigadores indica que estas tres personas al parecer trabajaron con Cristian Camilo Bellón, el bogotano de 32 años de edad que ya fue capturado como principal sospechoso de este hecho.

El general Jorge Nieto Rojas, director de la Policía Nacional, señaló que ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que permita capturar a estas tres personas o información que deje al descubierto a más implicados en este atentado terrorista.

En las últimas horas, el presidente del Congreso, el senador Efraín Cepeda, aseguró que si las hipótesis apuntan a un plan terrorista del ELN en alianza con el Clan del Golfo, el Gobierno debería culminar los diálogos de paz con este grupo armado ilegal.

Consulte aquí: Frente Urbano del ELN asume autoría de atentados en Barranquilla; autoridades investigan su veracidad

Mientras tanto las autoridades a nivel nacional extreman las medidas de seguridad para prevenir ataques terroristas como los registrados en Barranquilla, Soledad y Santa Rosa, sur de Bolívar.

Consulte aquí: Atentados a la Policía en Barranquilla, Santa Rosa del Sur y Soledad: ¿quién está detrás?

Una serie de ataques con explosivos lanzados el fin de semana contra la policía deja siete muertos y decenas de heridos en el norte del país, en acciones que, según indicios oficiales, involucran a grupos del narcotráfico.

Este domingo se conocieron dos nuevos atentados contra estaciones de policía, tras el estallido de una bomba dentro de una comisaría en Barranquilla que causó la muerte a cinco efectivos y heridas a 41 personas.