Caso Juan Felipe Rincón: testigos apuntan al escolta como responsable de los disparos

La Fiscalía avanza en la recopilando de más pruebas, entre ellas, documentos que pudieran acreditar la legalidad del arma del escolta.
Pistola
Pistola Crédito: Alerta Caribe

Tras la decisión del juez 76 de Control de Garantías de Bogotá que ordenó la libertad de Andrés Camilo Sotelo por falta de pruebas contundentes de la Fiscalía que demostrarán la vinculación de Sotelo con el homicidio de Juan Felipe Rincón, su abogado Saúl León aseguró que el proceso continuará y se debe demostrar la inocencia de su defendido.

León resaltó que en la investigación habrían cuatro testigos que señalarían que el escolta de Rincón sería el autor de los disparos en la escena del crimen.

Además, uno de los testigos que es una mujer señaló directamente al escolta como el responsable de la muerte de Rincón.

Le puede interesar: Caso Juan Felipe Rincón: por falta de pruebas principal sospecho del crimen quedó en libertad

Cabe destacar que, el análisis de balística del CTI demostró que la única arma de fuego apta para disparar era la de Sergio Rico, de la cual no hay registro en el sistema.

Actualmente, el escolta se encuentra en libertad, pues aún no ha sido vinculado formalmente a la investigación, aunque, la Justicia Penal Militar abrió una indagación preliminar en su contra, lo que podría derivar en nuevas medidas judiciales.

La investigación también se centró en determinar la posible presencia de una tercera arma usada en el crimen, algo que aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Le puede interesar: Defensa del general William Rincón podría intervenir en el caso de su hijo, Juan Felipe Rincón

Por otra parte, se conocieron unos videos de cámaras de seguridad donde se ve y se escuchan al menos cinco disparos, los cuales serían provocados por el escolta de Rincón.

Las imágenes también muestran los últimos momentos de vida de Juan Felipe Rincón, quien fue atacado por un grupo de personas que, en medio de un forcejeo, le quitaron el suéter.


Ministerio de Defensa

El ABC de las medidas con las que el Gobierno y la Fuerza Pública atenderán la emergencia por incendios y el terremoto en Tolima

El Ministerio de Defensa anunció que un grupo élite perseguirá a los responsables de los incendios y a dos objetivos prioritarios en el sur del Tolima.
Presidente Abelardo De la Espriella.



'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

La investigación de la Fiscalía permitió identificar a varios presuntos integrantes de la organización que habría coordinado el homicidio desde Bogotá.

Fiscalía incauta más de 8.500 botellas de licor adulterado listas para la venta durante ‘amor y amistad’

El decomiso de este cargamento de licor adulterado fue realizado por agentes especiales en el centro de Bogotá.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago