Caso Juan Felipe Rincón: testigos apuntan al escolta como responsable de los disparos

La Fiscalía avanza en la recopilando de más pruebas, entre ellas, documentos que pudieran acreditar la legalidad del arma del escolta.
Pistola
Pistola Crédito: Alerta Caribe

Tras la decisión del juez 76 de Control de Garantías de Bogotá que ordenó la libertad de Andrés Camilo Sotelo por falta de pruebas contundentes de la Fiscalía que demostrarán la vinculación de Sotelo con el homicidio de Juan Felipe Rincón, su abogado Saúl León aseguró que el proceso continuará y se debe demostrar la inocencia de su defendido.

León resaltó que en la investigación habrían cuatro testigos que señalarían que el escolta de Rincón sería el autor de los disparos en la escena del crimen.

Además, uno de los testigos que es una mujer señaló directamente al escolta como el responsable de la muerte de Rincón.

Le puede interesar: Caso Juan Felipe Rincón: por falta de pruebas principal sospecho del crimen quedó en libertad

Cabe destacar que, el análisis de balística del CTI demostró que la única arma de fuego apta para disparar era la de Sergio Rico, de la cual no hay registro en el sistema.

Actualmente, el escolta se encuentra en libertad, pues aún no ha sido vinculado formalmente a la investigación, aunque, la Justicia Penal Militar abrió una indagación preliminar en su contra, lo que podría derivar en nuevas medidas judiciales.

La investigación también se centró en determinar la posible presencia de una tercera arma usada en el crimen, algo que aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Le puede interesar: Defensa del general William Rincón podría intervenir en el caso de su hijo, Juan Felipe Rincón

Por otra parte, se conocieron unos videos de cámaras de seguridad donde se ve y se escuchan al menos cinco disparos, los cuales serían provocados por el escolta de Rincón.

Las imágenes también muestran los últimos momentos de vida de Juan Felipe Rincón, quien fue atacado por un grupo de personas que, en medio de un forcejeo, le quitaron el suéter.


atentado

A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.
Atentando en el Meta



Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo