Caso Juan Felipe Rincón: testigos apuntan al escolta como responsable de los disparos

La Fiscalía avanza en la recopilando de más pruebas, entre ellas, documentos que pudieran acreditar la legalidad del arma del escolta.
Pistola
Pistola Crédito: Alerta Caribe

Tras la decisión del juez 76 de Control de Garantías de Bogotá que ordenó la libertad de Andrés Camilo Sotelo por falta de pruebas contundentes de la Fiscalía que demostrarán la vinculación de Sotelo con el homicidio de Juan Felipe Rincón, su abogado Saúl León aseguró que el proceso continuará y se debe demostrar la inocencia de su defendido.

León resaltó que en la investigación habrían cuatro testigos que señalarían que el escolta de Rincón sería el autor de los disparos en la escena del crimen.

Además, uno de los testigos que es una mujer señaló directamente al escolta como el responsable de la muerte de Rincón.

Le puede interesar: Caso Juan Felipe Rincón: por falta de pruebas principal sospecho del crimen quedó en libertad

Cabe destacar que, el análisis de balística del CTI demostró que la única arma de fuego apta para disparar era la de Sergio Rico, de la cual no hay registro en el sistema.

Actualmente, el escolta se encuentra en libertad, pues aún no ha sido vinculado formalmente a la investigación, aunque, la Justicia Penal Militar abrió una indagación preliminar en su contra, lo que podría derivar en nuevas medidas judiciales.

La investigación también se centró en determinar la posible presencia de una tercera arma usada en el crimen, algo que aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Le puede interesar: Defensa del general William Rincón podría intervenir en el caso de su hijo, Juan Felipe Rincón

Por otra parte, se conocieron unos videos de cámaras de seguridad donde se ve y se escuchan al menos cinco disparos, los cuales serían provocados por el escolta de Rincón.

Las imágenes también muestran los últimos momentos de vida de Juan Felipe Rincón, quien fue atacado por un grupo de personas que, en medio de un forcejeo, le quitaron el suéter.


Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.