Testigo relata abuso y tortura de menor por pastor en Caldas

La menor de 13 años logró escapar de su padrastro, un reconocido pastor cristiano de la región.
Su victimario, un pastor pretendía asesinarla
Momentos de angustia vivió una niña de 13 años Crédito: Prensa policía Caldas

Un testigo le relató a RCN Radio y La FM, los momentos de angustia que vivió la niña de 13 años que fue abusada, torturada y por poco asesinada por su padrastro, un reconocido pastor cristiano y comerciante del municipio de Chinchiná-Caldas, de quien se le logró escapar, mientras él la perseguía por una zona rural.

En un video ampliamente difundido en redes sociales quedó registrado el momento en el que la menor huye de su padrastro. En el registro fílmico se observa la forma en la que la niña sale corriendo, cubriéndose con una manta, para alertar a los vecinos sobre lo que estaba ocurriendo, mientras que el pastor la perseguía a pocos metros, sin que pudiera alcanzarla.

Este medio tuvo acceso al testimonio de una persona que se percató de esos momentos de angustia y zozobra que se registraron en la vereda San Andrés de Chinchiná-Caldas donde la comunidad furiosa intentó linchar al presunto abusador.

Lea: "No me callarán": Day Vásquez enfrenta nueva revisión legal

“Lo que me cuenta la niña es que él la violó, la dejó amarrada y le echó llave. A unos pocos metros de la casa, él estaba haciendo fosa para enterrarla. Ella no se sabe cómo se logró escapar", exclamó el testigo, quien agregó que una vez la niña fue auxiliada por la comunidad, su padrastro intentaba llevársela a las malas.

"Ella estaba totalmente desnuda, sino que ella se alcanzó a tapar con una sábana, pero se le cayó, quedando totalmente desnuda. Por eso era que nosotros no sabíamos qué pasaba. Ella estaba morada totalmente y cuando yo le logré zafar un poquito el lazo, respiró. Yo le dije, ¿Qué pasó? Ella dijo, me violó, me violó y me iba a matar, fue ahí cuando yo reaccioné y corrí y me fui detrás de él, ya iba bajando en el carro y nos lo tiró encima, pero logramos evadirlo y nos fuimos detrás de él en la moto y como se encunetó se tiró al monte”, relató el testigo.

El agresor fue detenido por la comunidad que lo golpeó con severidad y por poco es linchado, por lo que fue recluido en el hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda. Cuando se produjo el intento de linchamiento llegó la Policía y detuvo al señalado agresor.

Posteriormente, en la audiencia de legalización de captura, el padrastro de la víctima no aceptó los cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y quedó bajo custodia de las autoridades en el centro asistencial donde permanece recluido por los graves traumatismos sufridos.

Entre tanto la menor fue dejada bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para comenzar el proceso de restablecimiento de derechos.


Temas relacionados

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.