Testigo relata abuso y tortura de menor por pastor en Caldas

La menor de 13 años logró escapar de su padrastro, un reconocido pastor cristiano de la región.
Su victimario, un pastor pretendía asesinarla
Momentos de angustia vivió una niña de 13 años Crédito: Prensa policía Caldas

Un testigo le relató a RCN Radio y La FM, los momentos de angustia que vivió la niña de 13 años que fue abusada, torturada y por poco asesinada por su padrastro, un reconocido pastor cristiano y comerciante del municipio de Chinchiná-Caldas, de quien se le logró escapar, mientras él la perseguía por una zona rural.

En un video ampliamente difundido en redes sociales quedó registrado el momento en el que la menor huye de su padrastro. En el registro fílmico se observa la forma en la que la niña sale corriendo, cubriéndose con una manta, para alertar a los vecinos sobre lo que estaba ocurriendo, mientras que el pastor la perseguía a pocos metros, sin que pudiera alcanzarla.

Este medio tuvo acceso al testimonio de una persona que se percató de esos momentos de angustia y zozobra que se registraron en la vereda San Andrés de Chinchiná-Caldas donde la comunidad furiosa intentó linchar al presunto abusador.

Lea: "No me callarán": Day Vásquez enfrenta nueva revisión legal

Lo que me cuenta la niña es que él la violó, la dejó amarrada y le echó llave. A unos pocos metros de la casa, él estaba haciendo fosa para enterrarla. Ella no se sabe cómo se logró escapar", exclamó el testigo, quien agregó que una vez la niña fue auxiliada por la comunidad, su padrastro intentaba llevársela a las malas.

"Ella estaba totalmente desnuda, sino que ella se alcanzó a tapar con una sábana, pero se le cayó, quedando totalmente desnuda. Por eso era que nosotros no sabíamos qué pasaba. Ella estaba morada totalmente y cuando yo le logré zafar un poquito el lazo, respiró. Yo le dije, ¿Qué pasó? Ella dijo, me violó, me violó y me iba a matar, fue ahí cuando yo reaccioné y corrí y me fui detrás de él, ya iba bajando en el carro y nos lo tiró encima, pero logramos evadirlo y nos fuimos detrás de él en la moto y como se encunetó se tiró al monte”, relató el testigo.

El agresor fue detenido por la comunidad que lo golpeó con severidad y por poco es linchado, por lo que fue recluido en el hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda. Cuando se produjo el intento de linchamiento llegó la Policía y detuvo al señalado agresor.

Posteriormente, en la audiencia de legalización de captura, el padrastro de la víctima no aceptó los cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y quedó bajo custodia de las autoridades en el centro asistencial donde permanece recluido por los graves traumatismos sufridos.

Entre tanto la menor fue dejada bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para comenzar el proceso de restablecimiento de derechos.


Temas relacionados

desaparecido

Buscan a estudiante de Derecho de la Universidad Nacional desaparecida en el norte de Bogotá

Sonia salió desde una oficina de trabajo ubicada en la calle 93 en el norte de Bogotá luego de haber tomado un servicio de transporte en moto y tenía como destino llegar hasta el Tribunal Administrativo, pero nunca llegó.
Desaparición Sonia Izquierdo.



Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional