Testigo relata abuso y tortura de menor por pastor en Caldas

La menor de 13 años logró escapar de su padrastro, un reconocido pastor cristiano de la región.
Su victimario, un pastor pretendía asesinarla
Momentos de angustia vivió una niña de 13 años Crédito: Prensa policía Caldas

Un testigo le relató a RCN Radio y La FM, los momentos de angustia que vivió la niña de 13 años que fue abusada, torturada y por poco asesinada por su padrastro, un reconocido pastor cristiano y comerciante del municipio de Chinchiná-Caldas, de quien se le logró escapar, mientras él la perseguía por una zona rural.

En un video ampliamente difundido en redes sociales quedó registrado el momento en el que la menor huye de su padrastro. En el registro fílmico se observa la forma en la que la niña sale corriendo, cubriéndose con una manta, para alertar a los vecinos sobre lo que estaba ocurriendo, mientras que el pastor la perseguía a pocos metros, sin que pudiera alcanzarla.

Este medio tuvo acceso al testimonio de una persona que se percató de esos momentos de angustia y zozobra que se registraron en la vereda San Andrés de Chinchiná-Caldas donde la comunidad furiosa intentó linchar al presunto abusador.

Lea: "No me callarán": Day Vásquez enfrenta nueva revisión legal

Lo que me cuenta la niña es que él la violó, la dejó amarrada y le echó llave. A unos pocos metros de la casa, él estaba haciendo fosa para enterrarla. Ella no se sabe cómo se logró escapar", exclamó el testigo, quien agregó que una vez la niña fue auxiliada por la comunidad, su padrastro intentaba llevársela a las malas.

"Ella estaba totalmente desnuda, sino que ella se alcanzó a tapar con una sábana, pero se le cayó, quedando totalmente desnuda. Por eso era que nosotros no sabíamos qué pasaba. Ella estaba morada totalmente y cuando yo le logré zafar un poquito el lazo, respiró. Yo le dije, ¿Qué pasó? Ella dijo, me violó, me violó y me iba a matar, fue ahí cuando yo reaccioné y corrí y me fui detrás de él, ya iba bajando en el carro y nos lo tiró encima, pero logramos evadirlo y nos fuimos detrás de él en la moto y como se encunetó se tiró al monte”, relató el testigo.

El agresor fue detenido por la comunidad que lo golpeó con severidad y por poco es linchado, por lo que fue recluido en el hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda. Cuando se produjo el intento de linchamiento llegó la Policía y detuvo al señalado agresor.

Posteriormente, en la audiencia de legalización de captura, el padrastro de la víctima no aceptó los cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y quedó bajo custodia de las autoridades en el centro asistencial donde permanece recluido por los graves traumatismos sufridos.

Entre tanto la menor fue dejada bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para comenzar el proceso de restablecimiento de derechos.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Antioquia activa consejo de seguridad por amenaza de bloqueos a hidroeléctricas

La gobernación activó un plan preventivo tras la alerta de EPM por bloqueos mineros que pondrían en riesgo el 16% de la energía del país.
secretario de Seguridad de Antioquia, el general (r) Luis Eduardo Martínez



Suspensión de la ruta aérea en Tibú frena la inversión en la zona: Gobernador de Norte de Santander

La aerolínea Satena mantendrá suspendida la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta, tras el atentado a las instalaciones del aeropuerto local.

Bojayá comienza a cerrar su herida: Estado pedirá perdón por la trágica masacre que dejó 79 víctimas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, liderará el acto y acompañará la ceremonia que se adelantará en Bellavista (Viejo, Chocó).

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.