Testigo afirmó que Jonathan Vega quería comprar un arma para matar a Natalia Ponce

Se trata de Luis Alberto Ramírez, quien se dice en el proceso que fue la única persona que ha entrevistado a Vega en la cárcel de máxima seguridad de La Picota.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la recta final del juicio que se adelanta en los juzgados de Paloquemao en contra del señalado agresor con ácido de Natalia Ponce de León, identificado como Jonathan Vega, declaró en calidad de testigo un médico siquiatra de la defensa de Vega.

Luis Alberto Ramírez señaló ante el juez que en ese encuentro con Vega le contó que, el día del ataque a Natalia Ponce de León, contempló en asesinarla disparándole con un arma de fuego, pero que después se arrepintió de hacerlo.

“Él pensó en comprar una pistola y matarla, pero no fue capaz de comprar el arma. Nos aclara en entrevista del 13 de junio, que él compro el ácido para realizar cuadros y después lo uso contra Natalia. El químico fue comprado en diciembre”, señaló Ramírez.

El médico experto en psiquiatría precisó, en su declaración como testigo, que según le contó Vega, se inyectó el día de los hechos una dosis de heroína.

La Fiscalía en estas audiencias finales ha solicitado al juez que profiera en contra de Vega una condena superior a los 35 años de cárcel por el delito de tentativa de homicidio.

Al final de la audiencia, tras las declaraciones de Ramírez, Julia Cristina Gutiérrez de Piñeres, madre de Natalia Ponce de León, increpó al psiquiatra por defender a Vega tras atacar a su hija con ácido.

La madre de Natalia Ponce le dijo a Luis Alberto Ramírez que era un ser humano despreciable por prestarse para defender a Vega, un hombre que "destrozó la vida" de su hija.

Gutiérrez de Piñeres continuó dirigiéndose en contra del psiquiatra y desaprobó que él, siendo un médico de profesión defienda a "un criminal" y se haya prestado para dilatar la audiencia.

Cabe recordar que Luis Alberto Ramírez, especialista psiquiátrico, entrevistó a Jonathan Vega en mayo 2014 en la cárcel La Picota.


-


Sur de Bolívar

Ataque con granadas y drones bomba contra estación de Policía en Arenal, sur de Bolívar, deja un herido

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Seguridad en el departamento de Bolívar.
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 29 de marzo



“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.

Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian presuntas irregularidades en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.