Testigo afirmó que Jonathan Vega quería comprar un arma para matar a Natalia Ponce

Se trata de Luis Alberto Ramírez, quien se dice en el proceso que fue la única persona que ha entrevistado a Vega en la cárcel de máxima seguridad de La Picota.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la recta final del juicio que se adelanta en los juzgados de Paloquemao en contra del señalado agresor con ácido de Natalia Ponce de León, identificado como Jonathan Vega, declaró en calidad de testigo un médico siquiatra de la defensa de Vega.

Luis Alberto Ramírez señaló ante el juez que en ese encuentro con Vega le contó que, el día del ataque a Natalia Ponce de León, contempló en asesinarla disparándole con un arma de fuego, pero que después se arrepintió de hacerlo.

“Él pensó en comprar una pistola y matarla, pero no fue capaz de comprar el arma. Nos aclara en entrevista del 13 de junio, que él compro el ácido para realizar cuadros y después lo uso contra Natalia. El químico fue comprado en diciembre”, señaló Ramírez.

El médico experto en psiquiatría precisó, en su declaración como testigo, que según le contó Vega, se inyectó el día de los hechos una dosis de heroína.

La Fiscalía en estas audiencias finales ha solicitado al juez que profiera en contra de Vega una condena superior a los 35 años de cárcel por el delito de tentativa de homicidio.

Al final de la audiencia, tras las declaraciones de Ramírez, Julia Cristina Gutiérrez de Piñeres, madre de Natalia Ponce de León, increpó al psiquiatra por defender a Vega tras atacar a su hija con ácido.

La madre de Natalia Ponce le dijo a Luis Alberto Ramírez que era un ser humano despreciable por prestarse para defender a Vega, un hombre que "destrozó la vida" de su hija.

Gutiérrez de Piñeres continuó dirigiéndose en contra del psiquiatra y desaprobó que él, siendo un médico de profesión defienda a "un criminal" y se haya prestado para dilatar la audiencia.

Cabe recordar que Luis Alberto Ramírez, especialista psiquiátrico, entrevistó a Jonathan Vega en mayo 2014 en la cárcel La Picota.


-


Ejército Nacional

Falleció uno de los cuatro soldados heridos por explosivos en Antioquia: el Clan del Golfo sería el responsable

Los cuatro uniformados afectados fueron evacuados con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hasta la ciudad de Medellín.
Jhoan Camilo Sanabria Mendoza, quien perdió la vida mientras las tropas adelantaban operaciones de protección a la comunidad en la zona.



Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.