Testigo afirmó que Jonathan Vega quería comprar un arma para matar a Natalia Ponce

Se trata de Luis Alberto Ramírez, quien se dice en el proceso que fue la única persona que ha entrevistado a Vega en la cárcel de máxima seguridad de La Picota.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la recta final del juicio que se adelanta en los juzgados de Paloquemao en contra del señalado agresor con ácido de Natalia Ponce de León, identificado como Jonathan Vega, declaró en calidad de testigo un médico siquiatra de la defensa de Vega.

Luis Alberto Ramírez señaló ante el juez que en ese encuentro con Vega le contó que, el día del ataque a Natalia Ponce de León, contempló en asesinarla disparándole con un arma de fuego, pero que después se arrepintió de hacerlo.

“Él pensó en comprar una pistola y matarla, pero no fue capaz de comprar el arma. Nos aclara en entrevista del 13 de junio, que él compro el ácido para realizar cuadros y después lo uso contra Natalia. El químico fue comprado en diciembre”, señaló Ramírez.

El médico experto en psiquiatría precisó, en su declaración como testigo, que según le contó Vega, se inyectó el día de los hechos una dosis de heroína.

La Fiscalía en estas audiencias finales ha solicitado al juez que profiera en contra de Vega una condena superior a los 35 años de cárcel por el delito de tentativa de homicidio.

Al final de la audiencia, tras las declaraciones de Ramírez, Julia Cristina Gutiérrez de Piñeres, madre de Natalia Ponce de León, increpó al psiquiatra por defender a Vega tras atacar a su hija con ácido.

La madre de Natalia Ponce le dijo a Luis Alberto Ramírez que era un ser humano despreciable por prestarse para defender a Vega, un hombre que "destrozó la vida" de su hija.

Gutiérrez de Piñeres continuó dirigiéndose en contra del psiquiatra y desaprobó que él, siendo un médico de profesión defienda a "un criminal" y se haya prestado para dilatar la audiencia.

Cabe recordar que Luis Alberto Ramírez, especialista psiquiátrico, entrevistó a Jonathan Vega en mayo 2014 en la cárcel La Picota.


-


Antioquia

Paro minero completa una semana: Gobernador de Antioquia denuncia hostigamiento a ambulancias e infiltración de estructuras criminales

Andrés Julián Rendón dijo que el paro no era liderado por mineros pequeños, sino por estructuras que controlan la minería ilegal.
antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad



Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.

Armada Nacional incautó cinco toneladas de coltán en Vichada; ¿qué es y para qué la usan los grupos criminales?

Las autoridades estiman que el valor de este material incautado en el mercado internacional podría superar el millón y medio de dólares.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.