Testigo afirmó que Jonathan Vega quería comprar un arma para matar a Natalia Ponce

Se trata de Luis Alberto Ramírez, quien se dice en el proceso que fue la única persona que ha entrevistado a Vega en la cárcel de máxima seguridad de La Picota.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la recta final del juicio que se adelanta en los juzgados de Paloquemao en contra del señalado agresor con ácido de Natalia Ponce de León, identificado como Jonathan Vega, declaró en calidad de testigo un médico siquiatra de la defensa de Vega.

Luis Alberto Ramírez señaló ante el juez que en ese encuentro con Vega le contó que, el día del ataque a Natalia Ponce de León, contempló en asesinarla disparándole con un arma de fuego, pero que después se arrepintió de hacerlo.

“Él pensó en comprar una pistola y matarla, pero no fue capaz de comprar el arma. Nos aclara en entrevista del 13 de junio, que él compro el ácido para realizar cuadros y después lo uso contra Natalia. El químico fue comprado en diciembre”, señaló Ramírez.

El médico experto en psiquiatría precisó, en su declaración como testigo, que según le contó Vega, se inyectó el día de los hechos una dosis de heroína.

La Fiscalía en estas audiencias finales ha solicitado al juez que profiera en contra de Vega una condena superior a los 35 años de cárcel por el delito de tentativa de homicidio.

Al final de la audiencia, tras las declaraciones de Ramírez, Julia Cristina Gutiérrez de Piñeres, madre de Natalia Ponce de León, increpó al psiquiatra por defender a Vega tras atacar a su hija con ácido.

La madre de Natalia Ponce le dijo a Luis Alberto Ramírez que era un ser humano despreciable por prestarse para defender a Vega, un hombre que "destrozó la vida" de su hija.

Gutiérrez de Piñeres continuó dirigiéndose en contra del psiquiatra y desaprobó que él, siendo un médico de profesión defienda a "un criminal" y se haya prestado para dilatar la audiencia.

Cabe recordar que Luis Alberto Ramírez, especialista psiquiátrico, entrevistó a Jonathan Vega en mayo 2014 en la cárcel La Picota.


-


Álvaro Uribe

“Expresidente Uribe me puso una lápida en mi cabeza”: Gobernador Nariño por caso de crimen de Miguel Uribe

Aseguró que su grupo de abogados alista una denuncia por delitos como injuria y calumnia contra el expresidente Álvaro Uribe.
Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo.



Cierran vía Panamericana tras hallazgo de más de 600 kilos de explosivos ocultos en un túnel; serían para cometer un nuevo atentado

Personal experto en antiexplosivos de la Policía Nacional está en la zona para verificar la situación y evitar que esta carga sea activada.

Eljach le pide a la Fiscalía investigar la instrumentalización de niños en las protestas emberá en Bogotá

La Procuraduría rechazó “categóricamente” el uso de los menores en las manifestaciones y le pidió al ente acusador identificar a los responsables.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico