23 Mayo 2016 04:00 PM

Testigo afirmó que Jonathan Vega quería comprar un arma para matar a Natalia Ponce

Se trata de Luis Alberto Ramírez, quien se dice en el proceso que fue la única persona que ha entrevistado a Vega en la cárcel de máxima seguridad de La Picota.
En la recta final del juicio que se adelanta en los juzgados de Paloquemao en contra del señalado agresor con ácido de Natalia Ponce de León, identificado como Jonathan Vega, declaró en calidad de testigo un médico siquiatra de la defensa de Vega.
 
Luis Alberto Ramírez señaló ante el juez que en ese encuentro con Vega le contó que, el día del ataque a Natalia Ponce de León, contempló en asesinarla disparándole con un arma de fuego, pero que después se arrepintió de hacerlo. 
 
“Él pensó en comprar una pistola y matarla, pero no fue capaz de comprar el arma. Nos aclara en entrevista del  13 de junio, que él compro el ácido para realizar cuadros y después lo uso contra Natalia. El químico fue comprado en diciembre”, señaló Ramírez.
 
El médico experto en psiquiatría precisó, en su declaración como testigo, que según le contó Vega, se inyectó el día de los hechos una dosis de heroína.
 
La Fiscalía en estas audiencias finales ha solicitado al juez que profiera en contra de Vega una condena superior a los 35 años de cárcel por el delito de tentativa de homicidio.
 
Al final de la audiencia, tras las declaraciones de Ramírez, Julia Cristina Gutiérrez de Piñeres, madre de Natalia Ponce de León, increpó al psiquiatra por defender a Vega tras atacar a su hija con ácido.
 
La madre de Natalia Ponce le dijo a Luis Alberto Ramírez que era un ser humano despreciable por prestarse para defender a Vega, un hombre que "destrozó la vida" de su hija.
 
Gutiérrez de Piñeres continuó dirigiéndose en contra del psiquiatra y desaprobó que él, siendo un médico de profesión defienda a "un criminal" y se haya prestado para dilatar la audiencia.
 
Cabe recordar que Luis Alberto Ramírez, especialista psiquiátrico, entrevistó a Jonathan Vega en mayo 2014 en la cárcel La Picota. 
 
-
Fuente
Sistema Integrado Digital