Testaferro del Bloque Sur de las Farc se desmovilizó en Caquetá

Ante unidades de la Brigada Móvil N.6 del Comando Especifico del Caguán, en el municipio de Cartagena del Chaira, Caquetá, se desmovilizó alias de ‘El Negro Quiros’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sujeto, identificado con el alias de ‘El Negro Quiros’ era el encargado de la administración de propiedades, ganado y vehículos pertenecientes a las finanzas criminales del Frente 14 de las Farc.

El hombre, de 43 años de edad, 17 de los cuales estuvo delinquiendo, tenía como misión generar ingresos económicos para el sostenimiento de la estructura criminal, así como para las arcas personales de comandantes guerrilleros.

Información aportada por Inteligencia Militar y confirmada posteriormente por el mismo ‘Negro Quiros’ da cuenta de que llegó a manejar fincas con extensiones de hasta 400 hectáreas y lotes de ganado superiores a 1400 cabezas de ganado.

De igual forma, se encargaba de transportar material logístico y bélico para la realización de actividades terroristas, recolección de extorsiones a comerciantes y campesinos de la zona, así como realizar labores de inteligencia delictiva e informar sobre la presencia o movimiento de tropa.

El hombre argumentó que su entrega obedeció a una profunda desilusión acerca de los supuestos ideales que pregonan las Farc. Agregó que varios cabecillas guerrilleros se vienen lucrando y acumulando dinero de forma secreta para su beneficio personal.

El desmovilizado, fue valorado por personal médico y ya se encuentra recibiendo los beneficios que ofrece el programa de desmovilización del Ministerio de Defensa Nacional.

Capturados

Policía capturó a tres personas investigadas por el delito de contrabando en el sur de Bogotá

La Policía informó que estas actividades son de prevención y control a establecimientos abiertos al público
Las autoridades confirmaron el hecho.



Homicidio de Jaime Esteban Moreno: Juez del caso se accidentó y recibe atención médica

El accidente del juez obligó a la suspender la audiencia en la que se definirá el envío a prisión del único capturado por este caso.

Colombia es el cuarto país con más ataques contra la educación en medio del conflicto armado

Solamente Palestina, Ucrania y RD Congo superan al país, según cifras dadas a conocer tras el Acuerdo de Paz.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo