Testaferro del Bloque Sur de las Farc se desmovilizó en Caquetá

Ante unidades de la Brigada Móvil N.6 del Comando Especifico del Caguán, en el municipio de Cartagena del Chaira, Caquetá, se desmovilizó alias de ‘El Negro Quiros’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sujeto, identificado con el alias de ‘El Negro Quiros’ era el encargado de la administración de propiedades, ganado y vehículos pertenecientes a las finanzas criminales del Frente 14 de las Farc.

El hombre, de 43 años de edad, 17 de los cuales estuvo delinquiendo, tenía como misión generar ingresos económicos para el sostenimiento de la estructura criminal, así como para las arcas personales de comandantes guerrilleros.

Información aportada por Inteligencia Militar y confirmada posteriormente por el mismo ‘Negro Quiros’ da cuenta de que llegó a manejar fincas con extensiones de hasta 400 hectáreas y lotes de ganado superiores a 1400 cabezas de ganado.

De igual forma, se encargaba de transportar material logístico y bélico para la realización de actividades terroristas, recolección de extorsiones a comerciantes y campesinos de la zona, así como realizar labores de inteligencia delictiva e informar sobre la presencia o movimiento de tropa.

El hombre argumentó que su entrega obedeció a una profunda desilusión acerca de los supuestos ideales que pregonan las Farc. Agregó que varios cabecillas guerrilleros se vienen lucrando y acumulando dinero de forma secreta para su beneficio personal.

El desmovilizado, fue valorado por personal médico y ya se encuentra recibiendo los beneficios que ofrece el programa de desmovilización del Ministerio de Defensa Nacional.

Orden de detención

Martha Peralta y Cristina Lombana continúan su careo por el caso de la UNGRD a dos días de la segunda vuelta

La magistrada y la senadora siguen en indagatoria en la Corte Suprema por el entramado de corrupción, tras la detención de la congresista y un vasto esquema policial.
La magistrada Cristina Lombana ordenó detener a la senadora Martha Peralta, en medio de la indagatoria en su contra por el escándalo de la UNGRD.



Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Aunque ya se había anticipado su vinculación formal por parte de la Corte Suprema de Justicia, ahora se conocen hechos que podrían tener incidencia en el proceso.

Ley seca por elecciones: estas son las ciudades donde comenzará antes y las restricciones que regirán durante la segunda vuelta

Bogotá, Bucaramanga y Popayán tendrán horarios diferentes a los fijados por el Gobierno en el resto del país.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.