Testaferro del Bloque Sur de las Farc se desmovilizó en Caquetá

Ante unidades de la Brigada Móvil N.6 del Comando Especifico del Caguán, en el municipio de Cartagena del Chaira, Caquetá, se desmovilizó alias de ‘El Negro Quiros’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sujeto, identificado con el alias de ‘El Negro Quiros’ era el encargado de la administración de propiedades, ganado y vehículos pertenecientes a las finanzas criminales del Frente 14 de las Farc.

El hombre, de 43 años de edad, 17 de los cuales estuvo delinquiendo, tenía como misión generar ingresos económicos para el sostenimiento de la estructura criminal, así como para las arcas personales de comandantes guerrilleros.

Información aportada por Inteligencia Militar y confirmada posteriormente por el mismo ‘Negro Quiros’ da cuenta de que llegó a manejar fincas con extensiones de hasta 400 hectáreas y lotes de ganado superiores a 1400 cabezas de ganado.

De igual forma, se encargaba de transportar material logístico y bélico para la realización de actividades terroristas, recolección de extorsiones a comerciantes y campesinos de la zona, así como realizar labores de inteligencia delictiva e informar sobre la presencia o movimiento de tropa.

El hombre argumentó que su entrega obedeció a una profunda desilusión acerca de los supuestos ideales que pregonan las Farc. Agregó que varios cabecillas guerrilleros se vienen lucrando y acumulando dinero de forma secreta para su beneficio personal.

El desmovilizado, fue valorado por personal médico y ya se encuentra recibiendo los beneficios que ofrece el programa de desmovilización del Ministerio de Defensa Nacional.

atentado

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.
Operativo en IPS Virrey Solis, Cartagena



Gobernador de Cundinamarca admite crisis de extorsión en Soacha y anuncia ofensiva contra “Los Satanás”

Las autoridades de Cundinamarca refuerzan los operativos en Soacha para desmantelar a “Los Satanás”.

Masacre en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca, dejó tres muertos y dos heridos

Habitantes de El Cairo, un municipio tradicionalmente agrícola y cafetero, aseguran que viven momentos de incertidumbre ante el escalamiento de la violencia en la zona rural.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales