Testaferro del Bloque Sur de las Farc se desmovilizó en Caquetá

Ante unidades de la Brigada Móvil N.6 del Comando Especifico del Caguán, en el municipio de Cartagena del Chaira, Caquetá, se desmovilizó alias de ‘El Negro Quiros’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sujeto, identificado con el alias de ‘El Negro Quiros’ era el encargado de la administración de propiedades, ganado y vehículos pertenecientes a las finanzas criminales del Frente 14 de las Farc.

El hombre, de 43 años de edad, 17 de los cuales estuvo delinquiendo, tenía como misión generar ingresos económicos para el sostenimiento de la estructura criminal, así como para las arcas personales de comandantes guerrilleros.

Información aportada por Inteligencia Militar y confirmada posteriormente por el mismo ‘Negro Quiros’ da cuenta de que llegó a manejar fincas con extensiones de hasta 400 hectáreas y lotes de ganado superiores a 1400 cabezas de ganado.

De igual forma, se encargaba de transportar material logístico y bélico para la realización de actividades terroristas, recolección de extorsiones a comerciantes y campesinos de la zona, así como realizar labores de inteligencia delictiva e informar sobre la presencia o movimiento de tropa.

El hombre argumentó que su entrega obedeció a una profunda desilusión acerca de los supuestos ideales que pregonan las Farc. Agregó que varios cabecillas guerrilleros se vienen lucrando y acumulando dinero de forma secreta para su beneficio personal.

El desmovilizado, fue valorado por personal médico y ya se encuentra recibiendo los beneficios que ofrece el programa de desmovilización del Ministerio de Defensa Nacional.

Catatumbo

Rechazan ataque del ELN contra la misión médica en Ábrego, Norte de Santander

Drones cargados con explosivos habrían sobrevolado el hospital Noroccidental, donde recibían atención cinco militares heridos.
El Instituto Departamental de Salud alerta violación al DIH y amenazas a personal médico.



“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

Defensoría prende las alarmas por aumento de ataques contra civiles y amenazas a personeros en el Catatumbo

Seis personas resultaron heridas tras la explosión de un dron en Sardinata, mientras un adulto mayor sufrió lesiones por mina antipersonal en Tibú.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.