Testaferro del Bloque Sur de las Farc se desmovilizó en Caquetá

Ante unidades de la Brigada Móvil N.6 del Comando Especifico del Caguán, en el municipio de Cartagena del Chaira, Caquetá, se desmovilizó alias de ‘El Negro Quiros’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El sujeto, identificado con el alias de ‘El Negro Quiros’ era el encargado de la administración de propiedades, ganado y vehículos pertenecientes a las finanzas criminales del Frente 14 de las Farc.

El hombre, de 43 años de edad, 17 de los cuales estuvo delinquiendo, tenía como misión generar ingresos económicos para el sostenimiento de la estructura criminal, así como para las arcas personales de comandantes guerrilleros.

Información aportada por Inteligencia Militar y confirmada posteriormente por el mismo ‘Negro Quiros’ da cuenta de que llegó a manejar fincas con extensiones de hasta 400 hectáreas y lotes de ganado superiores a 1400 cabezas de ganado.

De igual forma, se encargaba de transportar material logístico y bélico para la realización de actividades terroristas, recolección de extorsiones a comerciantes y campesinos de la zona, así como realizar labores de inteligencia delictiva e informar sobre la presencia o movimiento de tropa.

El hombre argumentó que su entrega obedeció a una profunda desilusión acerca de los supuestos ideales que pregonan las Farc. Agregó que varios cabecillas guerrilleros se vienen lucrando y acumulando dinero de forma secreta para su beneficio personal.

El desmovilizado, fue valorado por personal médico y ya se encuentra recibiendo los beneficios que ofrece el programa de desmovilización del Ministerio de Defensa Nacional.

Ecuador

"La amenaza fue neutralizada": MinDefensa confirma detonación controlada de la bomba hallada en la frontera con Ecuador

El ministro Pedro Sánchez enfatizó en que las tropas seguirán desplegadas en la región para garantizar la seguridad.
Bomba en la frontera con Ecuador y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernación de Antioquia e indígenas acordaron levantar los bloqueos en La Alpujarra

El acuerdo se dio en la madrugada de este miércoles tras dos días de protestas.

“Se comprobó que la bomba hallada es del Ejército de Ecuador”: presidente Petro

El mandatario anunció que habrá una nota de protesta diplomática, mientras avanzan las investigaciones.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum