Terna para fiscal ad hoc en caso Odebrecht se conocerá antes del martes

El Gobierno no ha sido notificado oficialmente de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de designar un fiscal ad hoc.
Sede de la Fiscalía
Fachada del Bunker de la Fiscalía. Crédito: Colprensa

Aunque el Gobierno no ha sido notificado oficialmente de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de designar un fiscal ad hoc en el caso Odebrecht, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó que antes del martes se conocerá la terna.

El Gobierno Nacional está a la espera de ser notificado para que el presidente de la República, Iván Duque, proceda a nombrar la terna, proceso que no tardará en efectuarse, según las ministras de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y de Justicia, Gloria María Borrero.

“Es sano. El presidente Iván Duque ha dicho que está dispuesto a presentar la terna rápidamente y creo que es la oportunidad para darle una respuesta concreta a todo este nubarrón de acontecimientos, dudas y calumnias que se han generado en torno a este tema”, señaló la ministra Nancy Patricia Gutiérrez.

Le puede interesar: Los riesgos de una Fiscalía ad hoc, según el exfiscal Mario Iguarán

Las tres personas que integrarás esta terna “deben ser honestas y que puedan dar garantías de transparencia. Además que los resultados que arroje la investigación, se vean rápidamente”, añadió.

La ministra Gloria María Borrero dijo que la terna estará lista antes de la vacancia judicial para que el fiscal ad hoc pueda conocer de una vez las investigaciones por este escándalo.

“El presidente lo hará muy rápidamente porque la Corte Suprema sale a vacaciones ahora a mitad de diciembre... Esperamos que sea un procedimiento ágil. Eso está dentro de la autonomía del presidente y él designará esas tres personas”, indicó.

Lea también: Duque inició revisión de hojas de vida para designar ternar a Fiscal Ad hoc

“El plazo es las vacaciones de la Corte Suprema y yo creo que hay afán para no dejar esa investigación sin dirección, aunque la indagación debe continuar desarrollándose en la Fiscalía por los fiscales encargados”, manifestó.

El fiscal Néstor Humberto Martínez celebró que la Corte Suprema haya tomado esta determinación, luego de aceptar su impedimento y el de la vicefiscal para el caso Odebrecht.


Antioquia

“Que la violencia contra los niños no se vuelva costumbre”: Frontino, Antioquia, exige justicia por Jhady Sofía

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, acompañó el homenaje a la niña de 10 años, cuyo asesinato conmocionó al Occidente antioqueño.
Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, en el homenaje de Jhady Sofía



Procuraduría pide cumplir fallo sobre la reforma pensional

Se hizo un llamado a las instituciones involucradas para que avancen en las actuaciones necesarias y garanticen el cumplimiento integral y oportuno.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.