Tercer intento por conjurar el cese de actividades de la rama judicial

Por tercera vez la judicatura y los sindicatos se dan cita para conjurar el cese de actividades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un tercer intento por conjurar el cese de actividades de los juzgados civiles y de familia, inicia una segunda reunión entre Asonal Judicial y el presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

El sindicato espera que se llegue a una solución que en las tres últimas semanas se ha presentado por la implementación del acuerdo 10445, el cual creó los centros de servicio judicial.

Según los jueces, este nuevo modelo impuesto en el marco del sistema de juicio oral, le quita competencia a los jueces para revisar tutelas, ya que estas quedarían en manos de profesionales de otras ramas, lo cual le quita objetividad al estudio de las mismas.

La juez penal Johana Garzón, representante del sindicato de jueces del país, señaló que confía en que la Judicatura dé una respuesta positiva a sus peticiones y muestre voluntad de solucionar el conflicto con el propósito de no afectar a los usuarios de la administración de justicia, a los empleados y a los despachos

Añadió que no es la intención continuar con el cese de actividades, sino continuar la atención al publico pero sin imposiciones que los afecte por parte del Consejo Superior.

Inseguridad

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”
bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad



Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.

Accidente aéreo en Putumayo: comandantes y soldados rindieron homenaje con las botas y placas de las víctimas fatales

En medio de la jornada, los soldados tomaron las botas y placas de sus compañeros fallecidos y sembraron en ellas plántulas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora