Tercer intento por conjurar el cese de actividades de la rama judicial

Por tercera vez la judicatura y los sindicatos se dan cita para conjurar el cese de actividades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un tercer intento por conjurar el cese de actividades de los juzgados civiles y de familia, inicia una segunda reunión entre Asonal Judicial y el presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

El sindicato espera que se llegue a una solución que en las tres últimas semanas se ha presentado por la implementación del acuerdo 10445, el cual creó los centros de servicio judicial.

Según los jueces, este nuevo modelo impuesto en el marco del sistema de juicio oral, le quita competencia a los jueces para revisar tutelas, ya que estas quedarían en manos de profesionales de otras ramas, lo cual le quita objetividad al estudio de las mismas.

La juez penal Johana Garzón, representante del sindicato de jueces del país, señaló que confía en que la Judicatura dé una respuesta positiva a sus peticiones y muestre voluntad de solucionar el conflicto con el propósito de no afectar a los usuarios de la administración de justicia, a los empleados y a los despachos

Añadió que no es la intención continuar con el cese de actividades, sino continuar la atención al publico pero sin imposiciones que los afecte por parte del Consejo Superior.

Estados Unidos

Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.
Estefany Rodríguez



Chocó: bloqueo armado del ELN comienza a generar desabastecimiento en las comunidades

Chocó vive una nueva crisis por un bloqueo armado del ELN que mantiene a 6.000 personas confinadas y desabastecidas; autoridades anuncian plan de choque y asistencia.

Armada conmemora 242 años del natalicio del almirante Padilla: esta es la historia del prócer de las aguas de Colombia

A 242 años de su natalicio, la Armada exalta el legado del prócer nacido en Camarones, La Guajira, recordando su aporte a la Independencia del país.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional