Multa de transito
Policía de Tránsito
Colprensa
4 Ago 2018 08:50 AM

Suspendidos policías involucrados en caso de supuesto abuso de autoridad

Los uniformados fueron denunciados por daños materiales tras romper la ventana de un carro.
Javier Jules
Javier
Jules
@javierjules

En un vídeo que circula por las redes sociales quedó grabado el momento en el que varios miembros de la Policía de Tránsito realizan un procedimiento en la calle 10 con carrera 28, en pleno centro de Bogotá.

Los uniformados rodean un vehículo en cuyo interior una mujer se niega a salir a pesar de los requerimientos de los funcionarios. Uno de los policías golpea con su "bolillo" la ventana del conductor del carro en varias ocasiones hasta que lo rompe, pese a que la mujer se encontraba adentro del automotor.

Varias de las personas que grabaron la escena reclamaron aireadamente ante el procedimiento de las autoridades.

Brayan Quintero, hijo de la mujer protagonista del hecho, aseguró que su mamá no quiso salir del vehículo a pesar de las peticiones de los policías porque "desde el primer momento que llegaron fue con un trato agresivo y cuando le dicen que se baje del carro le desenfundan un arma de fuego y hay muchos testigos que ven lo sucedido, es ahí cuando se rehusa totalmente a bajarse".

Apertura de investigación

A través de un comunicado, la Policía destacó que los uniformados adscritos a la seccional de tránsito de Bogotá fueron separados inmediatamente de sus cargos y serán investigados al igual que los hechos que ocurrieron, para determinar las responsabilidades en el mismo.

Entre tanto, Brayan Quintero agregó que lo único que espera es "que respondan por los daños que causaron".

Fuente
Sistema Integrado de Información