Suspenden versión de Carlos Lozada ante la JEP por crimen de Álvaro Gómez

La suspensión de la diligencia se produjo ante un recurso que fue instaurado por la familia de Gómez Hurtado.
Carlos Antonio Lozada, congresista del partido Farc
Carlos Antonio Lozada, congresista del partido Farc Crédito: Colprensa

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la paz (JEP) suspendió de manera provisional la fecha de la versión a la que fue citado el senador por el partido Farc, Julián Gallo Cubillos, mejor conocido como Carlos Antonio Lozada, por el caso del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado y otros cinco homicidios.

La diligencia de aporte a la verdad del excomandante de la Red Urbana Antonio Nariño, Carlos Lozada, estaba programada para el próximo 4 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de la Jurisdicción Especial de Paz en Bogotá.

La suspensión de la versión se produjo ante un recurso que fue instaurado, por parte de la familia de Álvaro Gómez Hurtado, a través de Únete por Colombia, contra el Auto No. 167 del 13 de octubre de 2020.

En contexto: Álvaro Gómez: fijan fecha para versión de Timochenko y Carlos Lozada ante la JEP

Los magistrados de la JEP indicaron que hasta que la Sala de Reconocimiento no resuelva dicho recurso, la versión de Carlos Antonio Lozada queda aplazada.

"En el Auto 167, la Jurisdicción ordenó la versión del excomandante de la Red Urbana Antonio Nariño, luego de que seis exjefes de las Farc, a nombre del antiguo secretariado de esa guerrilla, anunciaron que asumirán responsabilidad y aportarán verdad temprana sobre seis homicidios de connotación nacional, entre ellos el de Gómez Hurtado", indicó la JEP.

De acuerdo con los magistrados, por ahora no queda aplazada la diligencia de versión a la que también fue citado Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, quien fue el máximo jefe de las antiguas Farc, la cual está preliminar programada para el próximo 17 de noviembre.

La JEP recordó que en su decisión también se convocó a las víctimas de los seis homicidios para que manifiesten su interés en participar en dichas diligencias.

Le puede interesar: Caso Reficar: Investigación contra exprocurador Carlos Arrieta fue archivada

"Las diligencias de Julián Gallo y Rodrigo Londoño tienen el objetivo principal de recibir el aporte a la verdad plena y el reconocimiento de responsabilidad individual y colectiva de los comparecientes respecto a los hechos descritos en la carta que enviaron a la Jurisdicción donde se refieren a los crímenes cometidos contra: Álvaro Gómez Hurtado, Hernando Pizarro León-Gómez, José Fedor Rey, Jesús Antonio Bejarano, el general ( r ) Fernando Landazábal Reyes y Pablo Emilio Guarín", agregó la JEP.


Temas relacionados

Corrupción

Saqueo a las regalías: capturan al alcalde de María La Baja y a otros 12 implicados

Entre los capturados también se encuentran otros exalcaldes, contratistas varios exdirectivos y funcionarios del Fondo Mixto ‘Sierra Nevada’.
Capturas por red de corrupción de contratos de las regalías.



Estos son los generales y almirantes que conformarían la nueva cúpula militar y de Policía del gobierno entrante

Altas fuentes confirmaron a La FM que la conformación de la nueva cúpula se haría el mismo 7 de agosto desde el Batallón Pichincha en Cali.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

El expresidente de Ecopetrol en principio tendría que formalizar su intención de buscar una negociación y someterse a un interrogatorio ante la Fiscalía.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones