Suspenden a policía que habría disparado a universitario en TransMilenio

El joven murió por un impacto de bala en la cabeza.
Funcionarios de Transmilenio trabajan para recobrar la movilidad en el corredor vial del Portal Sur y evitar mayores afectaciones.
Funcionarios de Transmilenio trabajan para recobrar la movilidad en el corredor vial del Portal Sur y evitar mayores afectaciones. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que el policía que habría disparado al universitario Andrés Camilo Ortiz, de 19 años, en una estación de TransMilenio por, al parecer, colarse en el sistema, fue apartado del servicio.

Jairo García, secretario de Seguridad, indicó que la Policía Metropolitana tomó la determinación de suspender al uniformado como medida preventiva mientras avanzan las investigaciones de la Fiscalía General.

García pidió al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) agotar todos los trámites pertinentes para esclarecer los hechos que se registraron en la estación de la Autopista Norte con Calle 142.

Hay que tener claridad sobre el tema. El caso lo está llevando la Fiscalía, hemos solicitado al CTI que podamos tener una investigación pronta y con resultados. Por el momento el uniformado está apartado del servicio", sostuvo García.

Testimonio de la familia

Según recordó Erika Ortiz, hermana del joven fallecido, Andrés era un estudiante de Contaduría de la Universidad Nacional "al que le tenían mucho cariño por su disciplina para el estudio", por lo que pidió a las autoridades investigar el caso a fondo.

Además relató lo que ocurrió la noche del pasado 15 de junio en la estación del sistema de transporte.

“Ellos decidieron colarse porque no tenían para el pasaje. En ese momento el vigilante de la estación llama a la Policía y mi hermano y los amigos salieron corriendo, avanzaron unas nueve cuadras, mi hermano vio a los policías levantó sus manos como diciendo no debo nada y lo que hace el policía es sacar su arma de dotación y pegarle un tiro en la cabeza”, dijo la mujer, quien a su vez denunció que luego de registrado el caso, su hermano no recibió atención médica por parte de las autoridades.

“Pasaron como 15 minutos y nadie llamó una ambulancia, a mi hermano lo dejaron en el piso y no dejaron que el médico de la ambulancia revisara si tenía signos vitales, luego murió”, sostuvo Ortiz.

La joven agregó que una vez su familia se enteró de lo sucedido, pidió los videos de las cámaras de seguridad de la zona, sin embargo, el material fue entregado a la Fiscalía General para la investigación.


Temas relacionados

Narcotráfico

Golpe al narcotráfico en Catatumbo: cae red que movía cocaína bajo protección del ELN

La organización criminal enviaba cocaína desde la zona del Catatumbo a Centroamérica y Europa, tenían nexos con el ELN.
Capturan a cinco integrantes del Tren de Aragua en Cúcuta



Tres integrantes de las disidencias de las FARC, entre ellos un menor de edad, se desmovilizaron en el Catatumbo

Entre las integrantes del grupo armado que se entregaron a las autoridades, hay un menor de edad de nacionalidad venezolana.

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol