Suspenden a policía que habría disparado a universitario en TransMilenio

El joven murió por un impacto de bala en la cabeza.
Funcionarios de Transmilenio trabajan para recobrar la movilidad en el corredor vial del Portal Sur y evitar mayores afectaciones.
Funcionarios de Transmilenio trabajan para recobrar la movilidad en el corredor vial del Portal Sur y evitar mayores afectaciones. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que el policía que habría disparado al universitario Andrés Camilo Ortiz, de 19 años, en una estación de TransMilenio por, al parecer, colarse en el sistema, fue apartado del servicio.

Jairo García, secretario de Seguridad, indicó que la Policía Metropolitana tomó la determinación de suspender al uniformado como medida preventiva mientras avanzan las investigaciones de la Fiscalía General.

García pidió al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) agotar todos los trámites pertinentes para esclarecer los hechos que se registraron en la estación de la Autopista Norte con Calle 142.

Hay que tener claridad sobre el tema. El caso lo está llevando la Fiscalía, hemos solicitado al CTI que podamos tener una investigación pronta y con resultados. Por el momento el uniformado está apartado del servicio", sostuvo García.

Testimonio de la familia

Según recordó Erika Ortiz, hermana del joven fallecido, Andrés era un estudiante de Contaduría de la Universidad Nacional "al que le tenían mucho cariño por su disciplina para el estudio", por lo que pidió a las autoridades investigar el caso a fondo.

Además relató lo que ocurrió la noche del pasado 15 de junio en la estación del sistema de transporte.

“Ellos decidieron colarse porque no tenían para el pasaje. En ese momento el vigilante de la estación llama a la Policía y mi hermano y los amigos salieron corriendo, avanzaron unas nueve cuadras, mi hermano vio a los policías levantó sus manos como diciendo no debo nada y lo que hace el policía es sacar su arma de dotación y pegarle un tiro en la cabeza”, dijo la mujer, quien a su vez denunció que luego de registrado el caso, su hermano no recibió atención médica por parte de las autoridades.

“Pasaron como 15 minutos y nadie llamó una ambulancia, a mi hermano lo dejaron en el piso y no dejaron que el médico de la ambulancia revisara si tenía signos vitales, luego murió”, sostuvo Ortiz.

La joven agregó que una vez su familia se enteró de lo sucedido, pidió los videos de las cámaras de seguridad de la zona, sin embargo, el material fue entregado a la Fiscalía General para la investigación.


Temas relacionados




“No sabemos si los grupos armados nos permitirán llevarle agua a los turistas”: gobernadora del Magdalena alerta por crisis en la Troncal del Caribe

La emergencia se produjo tras una operación militar contra Los Pachencas. Entre los hechos reportados están la quema de camiones, la tala de árboles y ataques con explosivos en la zona.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia