En esta Nota:
Breadcrumb node

Suspenden a policía que habría disparado a universitario en TransMilenio

El joven murió por un impacto de bala en la cabeza.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 20, 2018 - 21:59
Funcionarios de Transmilenio trabajan para recobrar la movilidad en el corredor vial del Portal Sur y evitar mayores afectaciones.
Funcionarios de Transmilenio trabajan para recobrar la movilidad en el corredor vial del Portal Sur y evitar mayores afectaciones.
Colprensa

La Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá dio a conocer que el policía que habría disparado al universitario Andrés Camilo Ortiz, de 19 años, en una estación de TransMilenio por, al parecer, colarse en el sistema, fue apartado del servicio. 

Jairo García, secretario de Seguridad, indicó que la Policía Metropolitana tomó la determinación de suspender al uniformado como medida preventiva mientras avanzan las investigaciones de la Fiscalía General.

García pidió al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) agotar todos los trámites pertinentes para esclarecer los hechos que se registraron en la estación de la Autopista Norte con Calle 142.

Hay que tener claridad sobre el tema. El caso lo está llevando la Fiscalía, hemos solicitado al CTI que podamos tener una investigación pronta y con resultados. Por el momento el uniformado está apartado del servicio", sostuvo García.

Testimonio de la familia

Según recordó Erika Ortiz, hermana del joven fallecido, Andrés era un estudiante de Contaduría de la Universidad Nacional "al que le tenían mucho cariño por su disciplina para el estudio", por lo que pidió a las autoridades investigar el caso a fondo.

Además relató lo que ocurrió la noche del pasado 15 de junio en la estación del sistema de transporte. 

“Ellos decidieron colarse porque no tenían para el pasaje. En ese momento el vigilante de la estación llama a la Policía y mi hermano y los amigos salieron corriendo, avanzaron unas nueve cuadras, mi hermano vio a los policías levantó sus manos como diciendo no debo nada y lo que hace el policía es sacar su arma de dotación y pegarle un tiro en la cabeza”, dijo la mujer, quien a su vez denunció que luego de registrado el caso, su hermano no recibió atención médica por parte de las autoridades.

“Pasaron como 15 minutos y nadie llamó una ambulancia, a mi hermano lo dejaron en el piso y no dejaron que el médico de la ambulancia revisara si tenía signos vitales, luego murió”, sostuvo Ortiz.

La joven agregó que una vez su familia se enteró de lo sucedido, pidió los videos de las cámaras de seguridad de la zona, sin embargo, el material fue entregado a la Fiscalía General para la investigación.

Fuente:
RCN Radio