Suspenden a magistrado de Meta por supuestos favorecimientos en procesos judiciales

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura sancionó con tres meses de suspensión en el cargo al magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Meta, Alcibiades Vargas Bautista, quien fue investigado y capturado por presuntos favorecimientos en procesos judiciales en esa región del país.
Consejo-de-Estado-foto-suministrada-2-1.jpg
Consejo de Estado / Fotografía suministrada a LA FM.

Según el documento de la Judicatura, el magistrado Vargas Bautista incurrió en faltas establecidas dentro del Código Disciplinario y por lo tanto como medida fue sancionado mientras se adelanta su proceso penal.

De igual forma, la Sala Disciplinaria de la Judicatura anunció que el próximo 21 de julio en Sala extraordinaria se definirá la situación disciplinaria que podrían enfrentar los otros dos magistrados del Tribunal Superior de Meta, Joel Darío Trejos y Fausto Rubén Díaz Rodríguez, por estos mismos hechos.

Hay que recordar que la Fiscalía General de la Nación les imputó a estos magistrados los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción en concurso homogéneo y prevaricato por omisión, además de cohecho.

Acuerdo de paz

“Los que instrumentalizan la paz son los mismos que hacen la guerra”: Federico Gutiérrez cuestiona proceso de paz urbana

El alcalde de Federico Gutiérrez lanzó fuertes críticas contra el presidente Gustavo Petro luego de las declaraciones del jefe de Estado
Federico Gutiérrez celebró que juez negara libertad a alias ‘Lindolfo’: “La justicia está haciendo su tarea”



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza