Consejo-de-Estado-foto-suministrada-2-1.jpg
Archivo LA FM
19 Jul 2017 12:28 PM

Suspenden a magistrado de Meta por supuestos favorecimientos en procesos judiciales

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura sancionó con tres meses de suspensión en el cargo al magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Meta, Alcibiades Vargas Bautista, quien fue investigado y capturado por presuntos favorecimientos en procesos judiciales en esa región del país.
La
Fm

Según el documento de la Judicatura, el magistrado Vargas Bautista incurrió en faltas establecidas dentro del Código Disciplinario y por lo tanto como medida fue sancionado mientras se adelanta su proceso penal.

De igual forma, la Sala Disciplinaria de la Judicatura anunció que el próximo 21 de julio en Sala extraordinaria se definirá la situación disciplinaria que podrían enfrentar los otros dos magistrados del Tribunal Superior de Meta, Joel Darío Trejos y Fausto Rubén Díaz Rodríguez, por estos mismos hechos.

Hay que recordar que la Fiscalía General de la Nación les imputó a estos magistrados los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción en concurso homogéneo y prevaricato por omisión, además de cohecho.