Las murallas de Cartagena
Liad Tsurkel está involucrado en una red de prostitución en Cartagena.
Colprensa
11 Oct 2018 05:18 PM

Suspenden efectos de hábeas corpus que dejó libre a israelí en Cartagena

La decisión emana de la acción de tutela presentada por la Procuraduría General de la Nación.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

El Juzgado Sexto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Cartagena admitió la acción de tutela presentada por la Procuraduría General de la Nación contra la decisión del Juzgado 13 Penal Municipal de esta ciudad.

Lea acá: Fiscalía y Procuraduría interpusieron tutelas para evitar libertad de israelí en Cartagena

Ese despacho judicial suspendió, como medida cautelar, los efectos de la sentencia proferida por el juez Joe Valiente, que ordenó la libertad del israelí Liad Tsurkel, al declarar procedente un recurso de hábeas corpus presentado por el extranjero; procesado por hechos de explotación sexual.

Así mismo ofició al Inpec y a Migración Colombia para que "dentro de sus competencias se abstengan a dar cumplimiento a la decisión" que otorgó la libertad al ciudadano extranjero y que no se permita su salida del país hasta que "no se tome una decisión de fondo".

Consulte acá: En libertad israelí involucrado en red de prostitución de ‘La Madame’

El Juzgado dio un plazo de 48 horas, a partir de la expedición de la presente decisión, para que el Juzgado 13 Penal Municipal rinda a ese despacho "un informe a cerca de los hechos que motivaron la presente acción de tutela".

Ese despacho vinculó a este proceso al extranjero, su abogado, al Juez de Control de Garantías, la Fiscalía 15 Especializada y al Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Acusatorio de Cartagena.

LAFM conoció que el israelí no se encuentra recluido en la cárcel de Ternera, por lo que habría recobrado su libertad.

Fuente
Sistema Integrado de Información