Supuesto amigo de Mané Díaz lloró al aceptar el secuestro: vea el video

El supuesto amigo del papá de Luis Díaz planeó el secuestro junto con el ELN. Al aceptar los cargos lloró.
Amigo de Mané Díaz lloró al aceptar el secuestro [VIDEO]
Crédito: Collage

El secuestro del papá de Luis Díaz, conocido como Mané Díaz, el 28 de octubre en La Guajira fue una noticia que conmocionó a Colombia y al mundo entero debido a la gran fama del delantero colombiano que juega en Liverpool.

Afortunadamente, el 9 de noviembre fue liberado Luis Fernando Díaz, nombre de pila de Mané, que Estuvo secuestrado 13 días por la guerrilla del ELN y una misión de la ONU fue la encargada de recibirlo.

Le puede interesar: Mane Díaz volvió a Colombia y celebró con parranda vallenata

Aunque afortunadamente fue liberado sano y salvo, las autoridades le siguieron la pista a los secuestradores y se conoció que un supuesto amigo de Mané Díaz fue quien coordinó el secuestro.

Se trata de Yerdinson Bolívar, alias 'Arenca', el implicado aceptó su participación en el secuestro de Mané Díaz y la Fiscalía le imputó al procesado el delito de secuestro simple, cargo que fue aceptado, ya que con base en investigaciones preliminares se pudo determinar que él sería responsable de entregar al padre del delantero Lucho Díaz a la guerrilla del ELN.

Bolívar fue amigo de la familia Díaz Marulanda por varios años, incluso era considerado el mejor amigo de 'Mane'.

Precisamente, este jueves 11 de abril se conoció el video de la audiencia de 'Arenca', quien al momento de aceptar los cargos lloró, y mostró su profunda preocupación. Sin embargo, en redes sociales han criticado que ahora llore, cuando traicionó una amistad en la región por la delincuencia y el dinero.

El video del supuesto amigo de Mané Díaz

La planeación del secuestro

El fiscal a cargo argumentó que alias 'Arenca' habría planeado el secuestro de Mané desde el junio del 2023, se reunió con un delegado del ELN y los días 17 y 21 de octubre se pactó que el secuestro se ejecutaría.

"Esta persona, al parecer, fue contactada a mediados del año pasado por alias Octavio, un señalado integrante del ELN que le pidió ayuda para concretar la idea que tenía la organización criminal de secuestrar al papá del deportista. Posteriormente, y en diferentes reuniones, habría proporcionado información sobre las rutinas y movimientos de las víctimas, pues tenía cercanía con ellas y se desempeñaba como entrenador de una escuela de fútbol que tenían", dijo la Fiscalía.

Además, la Fiscalía precisó que la guerrilla ELN habría entregado sumas entre 300.000 a un millón de pesos a los perpetradores del secuestro, quienes, con ayuda de 'Arenca', se llevaron al padre del futbolista y a su madre, Cilenis Marulanda.

Le puede interesar: Los emotivos significados de tatuajes de Mané y Luis Díaz

La captura del procesado se dio en Barrancas, La Guajira, a finales de octubre del 2023. El día de los hechos investigados, alias 'Arenca' presuntamente llevó mediante engaños a los esposos Díaz Marulanda a un puesto de frutas en Barrancas, donde hombres armados los esperaban y se los llevaron en contra de su voluntad.

La mamá del futbolista fue liberada horas después, mientras que el señor Luis Manuel Díaz permaneció 12 días en cautiverio. Alias 'Arenca' continuará privado de la libertad mientras avanza el proceso.


Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.