Supuesto amigo de Mané Díaz lloró al aceptar el secuestro: vea el video

El supuesto amigo del papá de Luis Díaz planeó el secuestro junto con el ELN. Al aceptar los cargos lloró.
Amigo de Mané Díaz lloró al aceptar el secuestro [VIDEO]
Crédito: Collage

El secuestro del papá de Luis Díaz, conocido como Mané Díaz, el 28 de octubre en La Guajira fue una noticia que conmocionó a Colombia y al mundo entero debido a la gran fama del delantero colombiano que juega en Liverpool.

Afortunadamente, el 9 de noviembre fue liberado Luis Fernando Díaz, nombre de pila de Mané, que Estuvo secuestrado 13 días por la guerrilla del ELN y una misión de la ONU fue la encargada de recibirlo.

Le puede interesar: Mane Díaz volvió a Colombia y celebró con parranda vallenata

Aunque afortunadamente fue liberado sano y salvo, las autoridades le siguieron la pista a los secuestradores y se conoció que un supuesto amigo de Mané Díaz fue quien coordinó el secuestro.

Se trata de Yerdinson Bolívar, alias 'Arenca', el implicado aceptó su participación en el secuestro de Mané Díaz y la Fiscalía le imputó al procesado el delito de secuestro simple, cargo que fue aceptado, ya que con base en investigaciones preliminares se pudo determinar que él sería responsable de entregar al padre del delantero Lucho Díaz a la guerrilla del ELN.

Bolívar fue amigo de la familia Díaz Marulanda por varios años, incluso era considerado el mejor amigo de 'Mane'.

Precisamente, este jueves 11 de abril se conoció el video de la audiencia de 'Arenca', quien al momento de aceptar los cargos lloró, y mostró su profunda preocupación. Sin embargo, en redes sociales han criticado que ahora llore, cuando traicionó una amistad en la región por la delincuencia y el dinero.

El video del supuesto amigo de Mané Díaz

La planeación del secuestro

El fiscal a cargo argumentó que alias 'Arenca' habría planeado el secuestro de Mané desde el junio del 2023, se reunió con un delegado del ELN y los días 17 y 21 de octubre se pactó que el secuestro se ejecutaría.

"Esta persona, al parecer, fue contactada a mediados del año pasado por alias Octavio, un señalado integrante del ELN que le pidió ayuda para concretar la idea que tenía la organización criminal de secuestrar al papá del deportista. Posteriormente, y en diferentes reuniones, habría proporcionado información sobre las rutinas y movimientos de las víctimas, pues tenía cercanía con ellas y se desempeñaba como entrenador de una escuela de fútbol que tenían", dijo la Fiscalía.

Además, la Fiscalía precisó que la guerrilla ELN habría entregado sumas entre 300.000 a un millón de pesos a los perpetradores del secuestro, quienes, con ayuda de 'Arenca', se llevaron al padre del futbolista y a su madre, Cilenis Marulanda.

Le puede interesar: Los emotivos significados de tatuajes de Mané y Luis Díaz

La captura del procesado se dio en Barrancas, La Guajira, a finales de octubre del 2023. El día de los hechos investigados, alias 'Arenca' presuntamente llevó mediante engaños a los esposos Díaz Marulanda a un puesto de frutas en Barrancas, donde hombres armados los esperaban y se los llevaron en contra de su voluntad.

La mamá del futbolista fue liberada horas después, mientras que el señor Luis Manuel Díaz permaneció 12 días en cautiverio. Alias 'Arenca' continuará privado de la libertad mientras avanza el proceso.


JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia