Supuesta bruja habría ayudado a dar con el paradero de alias 'Matamba'

El excabecilla estaba con uno de los escoltas, a quien le siguen la pista para dar con su captura, sin embargo, se sabe que está herido.
Alias Matamba, narcotraficante colombiano
Crédito: Noticias RCN

En la mañana de este jueves, las autoridades confirmaron la muerte de Juan Larinson Castro Estupiñán, más conocido con el alias de ‘Matamba’, y era buscado tras haberse fugado de la cárcel La Picota de Bogotá.

El excabecilla del Clan del Golfo fue abatido en medio de un operativo de la Policía Nacional en conjunto con la DEA, en zona rural del municipio de Bolívar, en el departamento de Santander.

Le puede interesar: Policía aseguró que la localización de 'Matamba' se dio antes de que se desplazara al Eje Cafetero

Según confirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, ‘Matamba’ llevaba entre cinco o seis días refugiándose en el lugar donde fue dado de baja.

Una ‘bruja’, clave en la ubicación de ‘Matamba’

Según reveló Noticias RCN, las autoridades “contactaron a una bruja a quien ‘Matamba’ llamaba desde años atrás”. La mujer era la encargada, por medio de brujería y santería, de “protegerlo de morir en combate o de ser capturado por las autoridades”.

Lea también: Dieron a conocer detalles del operativo para abatir a alias 'Matamba'

Con la información brindada por la mujer, las autoridades adelantaron el trabajo cartográfico para establecer los tres puntos en los que estuvo ‘Matamba’ tras su fuga.

Además, se supo que el excabecilla estaba con uno de los escoltas, a quien le siguen la pista para dar con su captura, sin embargo, se sabe que está herido.


Temas relacionados




¿Hubo fallas en la ruta de atención para evitar el femincidio de Rosa Mayerly Olaya en Soacha? Esto se sabe

La mujer había solicitado dos acompañamientos a las autoridades hace algunas semanas, antes de ser asesinada.

Preocupación en Norte De Santander tras anuncio del presidente electo de suprimir Alta Consejería Para la Paz

El presidente electo Abelardo De La Espriella, confirmó que eliminará la figura de la Alta Consejería Para la Paz.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.