Supuesta bruja habría ayudado a dar con el paradero de alias 'Matamba'

El excabecilla estaba con uno de los escoltas, a quien le siguen la pista para dar con su captura, sin embargo, se sabe que está herido.
Alias Matamba, narcotraficante colombiano
Crédito: Noticias RCN

En la mañana de este jueves, las autoridades confirmaron la muerte de Juan Larinson Castro Estupiñán, más conocido con el alias de ‘Matamba’, y era buscado tras haberse fugado de la cárcel La Picota de Bogotá.

El excabecilla del Clan del Golfo fue abatido en medio de un operativo de la Policía Nacional en conjunto con la DEA, en zona rural del municipio de Bolívar, en el departamento de Santander.

Le puede interesar: Policía aseguró que la localización de 'Matamba' se dio antes de que se desplazara al Eje Cafetero

Según confirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, ‘Matamba’ llevaba entre cinco o seis días refugiándose en el lugar donde fue dado de baja.

Una ‘bruja’, clave en la ubicación de ‘Matamba’

Según reveló Noticias RCN, las autoridades “contactaron a una bruja a quien ‘Matamba’ llamaba desde años atrás”. La mujer era la encargada, por medio de brujería y santería, de “protegerlo de morir en combate o de ser capturado por las autoridades”.

Lea también: Dieron a conocer detalles del operativo para abatir a alias 'Matamba'

Con la información brindada por la mujer, las autoridades adelantaron el trabajo cartográfico para establecer los tres puntos en los que estuvo ‘Matamba’ tras su fuga.

Además, se supo que el excabecilla estaba con uno de los escoltas, a quien le siguen la pista para dar con su captura, sin embargo, se sabe que está herido.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Sellan clínica vinculada al médico Gabriel Cubillos tras irregularidades que ya había anticipado La FM

La FM habría anticipado presuntas irregularidades en los procedimientos de estas clínicas que fueron selladas recientemente.
Centro Estetico Ilegal en Fundacion, Magdalena



Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026