Supuesta bruja habría ayudado a dar con el paradero de alias 'Matamba'

El excabecilla estaba con uno de los escoltas, a quien le siguen la pista para dar con su captura, sin embargo, se sabe que está herido.
Alias Matamba, narcotraficante colombiano
Crédito: Noticias RCN

En la mañana de este jueves, las autoridades confirmaron la muerte de Juan Larinson Castro Estupiñán, más conocido con el alias de ‘Matamba’, y era buscado tras haberse fugado de la cárcel La Picota de Bogotá.

El excabecilla del Clan del Golfo fue abatido en medio de un operativo de la Policía Nacional en conjunto con la DEA, en zona rural del municipio de Bolívar, en el departamento de Santander.

Le puede interesar: Policía aseguró que la localización de 'Matamba' se dio antes de que se desplazara al Eje Cafetero

Según confirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, ‘Matamba’ llevaba entre cinco o seis días refugiándose en el lugar donde fue dado de baja.

Una ‘bruja’, clave en la ubicación de ‘Matamba’

Según reveló Noticias RCN, las autoridades “contactaron a una bruja a quien ‘Matamba’ llamaba desde años atrás”. La mujer era la encargada, por medio de brujería y santería, de “protegerlo de morir en combate o de ser capturado por las autoridades”.

Lea también: Dieron a conocer detalles del operativo para abatir a alias 'Matamba'

Con la información brindada por la mujer, las autoridades adelantaron el trabajo cartográfico para establecer los tres puntos en los que estuvo ‘Matamba’ tras su fuga.

Además, se supo que el excabecilla estaba con uno de los escoltas, a quien le siguen la pista para dar con su captura, sin embargo, se sabe que está herido.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá y Guaviare

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones