Supuesta bruja habría ayudado a dar con el paradero de alias 'Matamba'

El excabecilla estaba con uno de los escoltas, a quien le siguen la pista para dar con su captura, sin embargo, se sabe que está herido.
Alias Matamba, narcotraficante colombiano
Crédito: Noticias RCN

En la mañana de este jueves, las autoridades confirmaron la muerte de Juan Larinson Castro Estupiñán, más conocido con el alias de ‘Matamba’, y era buscado tras haberse fugado de la cárcel La Picota de Bogotá.

El excabecilla del Clan del Golfo fue abatido en medio de un operativo de la Policía Nacional en conjunto con la DEA, en zona rural del municipio de Bolívar, en el departamento de Santander.

Le puede interesar: Policía aseguró que la localización de 'Matamba' se dio antes de que se desplazara al Eje Cafetero

Según confirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, ‘Matamba’ llevaba entre cinco o seis días refugiándose en el lugar donde fue dado de baja.

Una ‘bruja’, clave en la ubicación de ‘Matamba’

Según reveló Noticias RCN, las autoridades “contactaron a una bruja a quien ‘Matamba’ llamaba desde años atrás”. La mujer era la encargada, por medio de brujería y santería, de “protegerlo de morir en combate o de ser capturado por las autoridades”.

Lea también: Dieron a conocer detalles del operativo para abatir a alias 'Matamba'

Con la información brindada por la mujer, las autoridades adelantaron el trabajo cartográfico para establecer los tres puntos en los que estuvo ‘Matamba’ tras su fuga.

Además, se supo que el excabecilla estaba con uno de los escoltas, a quien le siguen la pista para dar con su captura, sin embargo, se sabe que está herido.


Temas relacionados

Operativos militares

Cae alias 'Diamante', cabecilla del Clan del Golfo que sembraba miedo en El Bagre y Segovia

El Ejército confirmó dos golpes al Clan del Golfo: dos neutralizados en Amalfi y la muerte de alias Diamante en Bolívar.
Resultados operacionales operación justiciero



Hostigamientos contra la fuerza pública en el Catatumbo dejan un policía herido y daños en una subestación

Un uniformado resultó lesionado en un ataque con francotirador en Teorama, mientras que otra acción armada contra la Policía se registró en el corregimiento de Campo Dos, en Tibú.

Ejército se pronuncia tras muerte de un hombre en disturbios de Segovia durante el cierre de una mina ilegal

El Ejército confirmó agresiones a sus tropas y la muerte de un ciudadano en los disturbios registrados en Segovia, Antioquia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo