SuperSociedades interviene a la esposa de uno de los 'cerebros' de Estraval

Se trata de Tatiana Esmeralda Quintero Baiz.
Superintendencia-de-Sociedades-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial como medida de intervención de Tatiana Esmeralda Quintero Baiz, esposa de uno de los presuntos 'cerebros' de la cuestionada firma de libranzas Estraval, Cesar Fernando Mondragón.

Según informó el organismo de vigilancia, "la liquidación de Quintero Baiz se realizará dentro del proceso de la liquidación como medida de intervención de los bienes de Estraval S.A., otras 6 sociedades y varias personas naturales".

La investigación incluyó un estudio a fondo de los libros contables de las sociedades vinculadas a Estraval que actualmente están intervenidas.

"En los documentos analizados, se encontraron muestras de transferencias de dinero a Quintero entre 2012 y 2016 por conceptos como arrendamientos de vehículos, alquiler de bienes muebles, préstamos, tarjetas de crédito, entre otros", informó la SuperSociedades.

A partir de esta decisión, se ordenó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de Tatiana Quintero para su posterior liquidación.

Los recursos que se obtengan por la venta de dichos bienes, en la etapa correspondiente, formarán parte de la masa de la liquidación destinada a hacer devoluciones a los afectados.

La SuperSociedades además le prohibió a Tatiana Esmeralda Quintero Baiz vender los bienes con afectación a vivienda familiar, como medida cautelar.

La lista de intervenidos por este caso de captación ilegal de recursos del público incluye a las personas naturales: Tatiana Quintero Baiz, Cesar Fernando Mondragón Vásquez, Francisco Javier Sanint, Juan Carlos Bastidas Alemán, Rosalba Fonseca, Rosalba Monroy, Ruth Maritza Gaona, Fernando Joya, Gelver Mauricio Cabrera, John Henry Padilla, Angye Ballesteros, Juan Carlos Gil, Ernesto Sierra Pira, Guillermo Alberto Londoño, Aida Angélica Escalante, Ana Rocío Vallejo, Nelson Fernel Chacón, José Ignacio Alemán Cárdenas, Miguel Eduardo Guzmán Castellanos, July Botia, Juan Agustín Vergara, Edna Yolima Usgame, Maryenny Smith Nossa Torres. Y a las sociedades: Estrategias en Valores Estraval S.A, Balances Ltda, Bastidas PRO L & M S en C, PRO & N J SAS, Estradinámicas S.AS y Técnicas Financieras S.A.S.

Según el expediente, Estraval y otras empresas realizaban operaciones aparentemente legales a través de la compraventa de cartera.


Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez