SuperSociedades interviene a la esposa de uno de los 'cerebros' de Estraval

Se trata de Tatiana Esmeralda Quintero Baiz.
Superintendencia-de-Sociedades-Colprensa-1.jpg
Colprensa.

La Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial como medida de intervención de Tatiana Esmeralda Quintero Baiz, esposa de uno de los presuntos 'cerebros' de la cuestionada firma de libranzas Estraval, Cesar Fernando Mondragón.

Según informó el organismo de vigilancia, "la liquidación de Quintero Baiz se realizará dentro del proceso de la liquidación como medida de intervención de los bienes de Estraval S.A., otras 6 sociedades y varias personas naturales".

La investigación incluyó un estudio a fondo de los libros contables de las sociedades vinculadas a Estraval que actualmente están intervenidas.

"En los documentos analizados, se encontraron muestras de transferencias de dinero a Quintero entre 2012 y 2016 por conceptos como arrendamientos de vehículos, alquiler de bienes muebles, préstamos, tarjetas de crédito, entre otros", informó la SuperSociedades.

A partir de esta decisión, se ordenó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de Tatiana Quintero para su posterior liquidación.

Los recursos que se obtengan por la venta de dichos bienes, en la etapa correspondiente, formarán parte de la masa de la liquidación destinada a hacer devoluciones a los afectados.

La SuperSociedades además le prohibió a Tatiana Esmeralda Quintero Baiz vender los bienes con afectación a vivienda familiar, como medida cautelar.

La lista de intervenidos por este caso de captación ilegal de recursos del público incluye a las personas naturales: Tatiana Quintero Baiz, Cesar Fernando Mondragón Vásquez, Francisco Javier Sanint, Juan Carlos Bastidas Alemán, Rosalba Fonseca, Rosalba Monroy, Ruth Maritza Gaona, Fernando Joya, Gelver Mauricio Cabrera, John Henry Padilla, Angye Ballesteros, Juan Carlos Gil, Ernesto Sierra Pira, Guillermo Alberto Londoño, Aida Angélica Escalante, Ana Rocío Vallejo, Nelson Fernel Chacón, José Ignacio Alemán Cárdenas, Miguel Eduardo Guzmán Castellanos, July Botia, Juan Agustín Vergara, Edna Yolima Usgame, Maryenny Smith Nossa Torres. Y a las sociedades: Estrategias en Valores Estraval S.A, Balances Ltda, Bastidas PRO L & M S en C, PRO & N J SAS, Estradinámicas S.AS y Técnicas Financieras S.A.S.

Según el expediente, Estraval y otras empresas realizaban operaciones aparentemente legales a través de la compraventa de cartera.


Fuerzas Militares

Fuerza de Tarea Conjunta Urano: van 29 capturados, 107 mil galones de combustible recuperados y 22 vehículos incautados

La FM conoció el primer balance de resultados de la Fuerza de Tarea Conjunta Urano, cuyas acciones implementadas durante el mes de septiembre, representaron una reducción del 42% en el hurto de hidrocarburos.
Cúpula militar y el presidente Abelardo De la Espriella.



Capturados 275 agresores sexuales de menores en redada de la Fiscalía en Bogotá y otros siete departamentos

Entre los capturados aparecen familiares, profesores y personas cercanas a los menores víctimas de estos graves hechos.

De La Espriella activó Fuerza de Tarea Urano y advirtió que quienes roben hidrocarburos serán tratados como terroristas

El mandatario ordenó a la Fuerza Pública combatir toda la cadena relacionada con el hurto de hidrocarburos.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.