SuperServicios: liquidación de Electricaribe podría tardar un año

La Superintendencia de Servicios Públicos aseguró que la decisión de liquidar la empresa Electricaribe era necesaria por el bien de la Costa Caribe .
electricaribe1.jpg
Tomada del video difundido

La SuperServicios reveló que dicho proceso podría tardar un año, mientras se relacionan los bienes de la compañía y se encuentra un nuevo operador para esa región.

El superintendente José Miguel Mendoza señaló que una de las prioridades en la entidad será evitar que se politice este proceso administrativo, por lo que se hará de manera pública en su totalidad, tanto en la liquidación, como en la selección de un nuevo operador de energía para los municipios en los que estaba Electricaribe.

“Mientras encontramos un nuevo operador Electricaribe seguirá prestando el servicio en la costa, pero administrado por funcionarios de nuestra entidad, como se ha venido realizando hasta el momento, esto ha sido un paso determinante para mejorar la prestación del servicio de energía en esta región”, dijo el funcionario.

La SuperServicios manifestó que era necesaria la liquidación de esta compañía, con el fin de establecer una hoja de ruta que permita dar una solución radical a la crisis energética en los municipios del Caribe colombiano y mejorar la infraestructura de suministro eléctrico.

“Nosotros tomamos una decisión técnica y no vamos a participar del proceso financiero, Gas Natural Fenosa recibirá los dineros que les correspondan luego de la liquidación, acorde a lo que determina nuestra ley (...) lo que es necesario recalcar es que estamos buscando lo mejor para la Costa Caribe y su población”, dijo el superintendente José Miguel Mendoza.

La Superintendencia de Servicios Públicos resaltó que desde ya están trabajando en elaborar una sólida defensa jurídica para el Estado, ante la ola de demandas que prevén se puede venir con la liquidación de Electricaribe y manifestó que buscarán afectar lo menos posible a los inversionistas extranjeros.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM