SuperServicios: liquidación de Electricaribe podría tardar un año

La Superintendencia de Servicios Públicos aseguró que la decisión de liquidar la empresa Electricaribe era necesaria por el bien de la Costa Caribe .
electricaribe1.jpg
Tomada del video difundido

La SuperServicios reveló que dicho proceso podría tardar un año, mientras se relacionan los bienes de la compañía y se encuentra un nuevo operador para esa región.

El superintendente José Miguel Mendoza señaló que una de las prioridades en la entidad será evitar que se politice este proceso administrativo, por lo que se hará de manera pública en su totalidad, tanto en la liquidación, como en la selección de un nuevo operador de energía para los municipios en los que estaba Electricaribe.

“Mientras encontramos un nuevo operador Electricaribe seguirá prestando el servicio en la costa, pero administrado por funcionarios de nuestra entidad, como se ha venido realizando hasta el momento, esto ha sido un paso determinante para mejorar la prestación del servicio de energía en esta región”, dijo el funcionario.

La SuperServicios manifestó que era necesaria la liquidación de esta compañía, con el fin de establecer una hoja de ruta que permita dar una solución radical a la crisis energética en los municipios del Caribe colombiano y mejorar la infraestructura de suministro eléctrico.

“Nosotros tomamos una decisión técnica y no vamos a participar del proceso financiero, Gas Natural Fenosa recibirá los dineros que les correspondan luego de la liquidación, acorde a lo que determina nuestra ley (...) lo que es necesario recalcar es que estamos buscando lo mejor para la Costa Caribe y su población”, dijo el superintendente José Miguel Mendoza.

La Superintendencia de Servicios Públicos resaltó que desde ya están trabajando en elaborar una sólida defensa jurídica para el Estado, ante la ola de demandas que prevén se puede venir con la liquidación de Electricaribe y manifestó que buscarán afectar lo menos posible a los inversionistas extranjeros.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Santiago Uribe pagará su condena por paramilitarismo en un batallón en Antioquia

El hermano del expresidente Álvaro Uribe fue condenado en dos instancias por su rol en el grupo paramilitar los Doce Apóstoles.
Santiago Uribe Vélez, condenado en dos instancias por su papel en el grupo paramilitar los Doce Apóstoles, pagará su condena de veintiocho años de prisión en un grupo de caballería mecanizado del Ejército en Antioquia.



Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.

La vía Medellín–Quibdó fue reabierta tras combates y liberación de 45 secuestrados en el Chocó

El Ejército realizará denuncias por las presuntas violaciones a los derechos humanos derivadas de estos hechos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.