SuperServicios: liquidación de Electricaribe podría tardar un año

La Superintendencia de Servicios Públicos aseguró que la decisión de liquidar la empresa Electricaribe era necesaria por el bien de la Costa Caribe .
electricaribe1.jpg
Tomada del video difundido

La SuperServicios reveló que dicho proceso podría tardar un año, mientras se relacionan los bienes de la compañía y se encuentra un nuevo operador para esa región.

El superintendente José Miguel Mendoza señaló que una de las prioridades en la entidad será evitar que se politice este proceso administrativo, por lo que se hará de manera pública en su totalidad, tanto en la liquidación, como en la selección de un nuevo operador de energía para los municipios en los que estaba Electricaribe.

“Mientras encontramos un nuevo operador Electricaribe seguirá prestando el servicio en la costa, pero administrado por funcionarios de nuestra entidad, como se ha venido realizando hasta el momento, esto ha sido un paso determinante para mejorar la prestación del servicio de energía en esta región”, dijo el funcionario.

La SuperServicios manifestó que era necesaria la liquidación de esta compañía, con el fin de establecer una hoja de ruta que permita dar una solución radical a la crisis energética en los municipios del Caribe colombiano y mejorar la infraestructura de suministro eléctrico.

“Nosotros tomamos una decisión técnica y no vamos a participar del proceso financiero, Gas Natural Fenosa recibirá los dineros que les correspondan luego de la liquidación, acorde a lo que determina nuestra ley (...) lo que es necesario recalcar es que estamos buscando lo mejor para la Costa Caribe y su población”, dijo el superintendente José Miguel Mendoza.

La Superintendencia de Servicios Públicos resaltó que desde ya están trabajando en elaborar una sólida defensa jurídica para el Estado, ante la ola de demandas que prevén se puede venir con la liquidación de Electricaribe y manifestó que buscarán afectar lo menos posible a los inversionistas extranjeros.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Falleció uno de los cuatro soldados heridos por explosivos en Antioquia: el Clan del Golfo sería el responsable

Los cuatro uniformados afectados fueron evacuados con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hasta la ciudad de Medellín.
Jhoan Camilo Sanabria Mendoza, quien perdió la vida mientras las tropas adelantaban operaciones de protección a la comunidad en la zona.



Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

Defensoría advierte riesgo para habitantes de Popayán por grupos armados

Mediante una Alerta Temprana, la Defensoría identifica amenazas contra la vida, integridad, libertad y seguridad de habitantes de las nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.