Superintendencia alista sanciones para empresa donde trabajaba Fernando Merchán Murillo

Fernando Merchán estaba contratado en la empresa de vigilancia Advipor Ltda sin tener la renovación de acreditación como guarda, que entrega la Superintendencia de Vigilancia.
FernandoMerchan7.jpg
Fernando Merchán / Divulgada en redes sociales

El superintendente Carlos Mayorga indicó que se cometieron cuatro infracciones por parte de la empresa Advipor Ltda, para la que trabajaba Fernando Merchán, el vigilante que se suicidó tras la muerte de Yuliana Samboni.

La empresa además se demoró en reportar lo que sucedía durante la investigación. Entre las irregularidades cometidas estaría el incumplimiento de la jornada laboral y el tema tarifario que también regula la entidad.

El superintendente Mayorga dijo también que la sanción que puede recibir la empresa de seguridad sería desde una multa hasta la cancelación de la licencia. Para determinar la gravedad de las fallas presentadas, se está realizando la revisión no solo del caso particular del vigilante involucrado, si no de los más de 100 trabajadores que tiene Advopor Ltda.

La Superintendencia tiene registradas a más de 135 mil personas preparadas para presentar el servicio de seguridad de los cuales se revisa no solo los antecedentes disciplinarios, sino que además deben realizar cursos afines con su oficio.


Temas relacionados

Inseguridad

Fuerte golpe contra alias 'Pinocho': las Fuerzas Militares anuncian baja de alias 'Cholo' y otros siete integrantes de las ACSN

Alias Cholo era una de las personas que lideraba la organización y comandaba parte de la Troncal del Caribe, otras siete personas fueron abatidas.
Abatido alias Cholo



Reclutamiento de menores: 113 casos en Colombia este año

Entre enero y agosto de 2026, la Defensoría registró 113 reclutamientos de menores; advierte que la cifra puede estar subregistrada.

De patrullar Pereira, a conquistar corazones cantando con un artista callejero: la historia del subintendente Jefferson Montaño

El director de la Policía Nacional, general Alejandro Barrera, aseguró que el subintendente Montaño será condecorado por su servicio a la comunidad.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.