Superintendencia alista sanciones para empresa donde trabajaba Fernando Merchán Murillo

Fernando Merchán estaba contratado en la empresa de vigilancia Advipor Ltda sin tener la renovación de acreditación como guarda, que entrega la Superintendencia de Vigilancia.
FernandoMerchan7.jpg
Fernando Merchán / Divulgada en redes sociales

El superintendente Carlos Mayorga indicó que se cometieron cuatro infracciones por parte de la empresa Advipor Ltda, para la que trabajaba Fernando Merchán, el vigilante que se suicidó tras la muerte de Yuliana Samboni.

La empresa además se demoró en reportar lo que sucedía durante la investigación. Entre las irregularidades cometidas estaría el incumplimiento de la jornada laboral y el tema tarifario que también regula la entidad.

El superintendente Mayorga dijo también que la sanción que puede recibir la empresa de seguridad sería desde una multa hasta la cancelación de la licencia. Para determinar la gravedad de las fallas presentadas, se está realizando la revisión no solo del caso particular del vigilante involucrado, si no de los más de 100 trabajadores que tiene Advopor Ltda.

La Superintendencia tiene registradas a más de 135 mil personas preparadas para presentar el servicio de seguridad de los cuales se revisa no solo los antecedentes disciplinarios, sino que además deben realizar cursos afines con su oficio.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé