Superintendencia alista sanciones para empresa donde trabajaba Fernando Merchán Murillo

Fernando Merchán estaba contratado en la empresa de vigilancia Advipor Ltda sin tener la renovación de acreditación como guarda, que entrega la Superintendencia de Vigilancia.
FernandoMerchan7.jpg
Fernando Merchán / Divulgada en redes sociales

El superintendente Carlos Mayorga indicó que se cometieron cuatro infracciones por parte de la empresa Advipor Ltda, para la que trabajaba Fernando Merchán, el vigilante que se suicidó tras la muerte de Yuliana Samboni.

La empresa además se demoró en reportar lo que sucedía durante la investigación. Entre las irregularidades cometidas estaría el incumplimiento de la jornada laboral y el tema tarifario que también regula la entidad.

El superintendente Mayorga dijo también que la sanción que puede recibir la empresa de seguridad sería desde una multa hasta la cancelación de la licencia. Para determinar la gravedad de las fallas presentadas, se está realizando la revisión no solo del caso particular del vigilante involucrado, si no de los más de 100 trabajadores que tiene Advopor Ltda.

La Superintendencia tiene registradas a más de 135 mil personas preparadas para presentar el servicio de seguridad de los cuales se revisa no solo los antecedentes disciplinarios, sino que además deben realizar cursos afines con su oficio.


Temas relacionados




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos