Superintendencia alista sanciones para empresa donde trabajaba Fernando Merchán Murillo

Fernando Merchán estaba contratado en la empresa de vigilancia Advipor Ltda sin tener la renovación de acreditación como guarda, que entrega la Superintendencia de Vigilancia.
FernandoMerchan7.jpg
Fernando Merchán / Divulgada en redes sociales

El superintendente Carlos Mayorga indicó que se cometieron cuatro infracciones por parte de la empresa Advipor Ltda, para la que trabajaba Fernando Merchán, el vigilante que se suicidó tras la muerte de Yuliana Samboni.

La empresa además se demoró en reportar lo que sucedía durante la investigación. Entre las irregularidades cometidas estaría el incumplimiento de la jornada laboral y el tema tarifario que también regula la entidad.

El superintendente Mayorga dijo también que la sanción que puede recibir la empresa de seguridad sería desde una multa hasta la cancelación de la licencia. Para determinar la gravedad de las fallas presentadas, se está realizando la revisión no solo del caso particular del vigilante involucrado, si no de los más de 100 trabajadores que tiene Advopor Ltda.

La Superintendencia tiene registradas a más de 135 mil personas preparadas para presentar el servicio de seguridad de los cuales se revisa no solo los antecedentes disciplinarios, sino que además deben realizar cursos afines con su oficio.


Temas relacionados

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella