Superintendencia alista sanciones para empresa donde trabajaba Fernando Merchán Murillo

Fernando Merchán estaba contratado en la empresa de vigilancia Advipor Ltda sin tener la renovación de acreditación como guarda, que entrega la Superintendencia de Vigilancia.
FernandoMerchan7.jpg
Fernando Merchán / Divulgada en redes sociales

El superintendente Carlos Mayorga indicó que se cometieron cuatro infracciones por parte de la empresa Advipor Ltda, para la que trabajaba Fernando Merchán, el vigilante que se suicidó tras la muerte de Yuliana Samboni.

La empresa además se demoró en reportar lo que sucedía durante la investigación. Entre las irregularidades cometidas estaría el incumplimiento de la jornada laboral y el tema tarifario que también regula la entidad.

El superintendente Mayorga dijo también que la sanción que puede recibir la empresa de seguridad sería desde una multa hasta la cancelación de la licencia. Para determinar la gravedad de las fallas presentadas, se está realizando la revisión no solo del caso particular del vigilante involucrado, si no de los más de 100 trabajadores que tiene Advopor Ltda.

La Superintendencia tiene registradas a más de 135 mil personas preparadas para presentar el servicio de seguridad de los cuales se revisa no solo los antecedentes disciplinarios, sino que además deben realizar cursos afines con su oficio.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Agente del CTI fue enviada a detención domiciliaria por la muerte de su compañero sentimental en Barranquilla

Chirley Mildred Hernández Rojas fue presentada ante un juez por su presunta responsabilidad en el homicidio ocurrido el pasado 21 de marzo de este año.
La resolución establece que la medida queda sin efectos “de manera provisional”, mientras avanza el estudio de fondo del proceso que cursa en el Consejo de Estado.



Nuevo decreto sobre protestas genera choque por límites a la intervención de la fuerza pública

La discusión se concentró en el alcance del protocolo y en la forma en que la fuerza pública debería actuar.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano