Sujetos que planeaban asesinar a 'Timochenko' habían viajado previamente a Venezuela

Según pudo establecer La FM, alias Conejo y 'Guambi' recibieron desde este país las indicaciones para perpetrar el atentado.
Timochenko es el máximo dirigente del partido Farc
Rodrigo Londoño, es el jefe del partido político Farc. Crédito: AFP

La Policía logró frustrar un atentado que planeaban las disidencias de las Farc, encabezadas por alias Iván Márquez y 'El Paisa', para asesinar a Rodrigo Londoño, más conocido como 'Timochenko', quien es líder del partido Farc.

La FM pudo establecer detalles hasta ahora no conocidos del plan que tenía este grupo criminal para acabar con la vida de quien en su momento fue uno de los máximos comandantes de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

El atentado se planeaba realizarlo el 31 de diciembre en la finca que tiene Londoño en zona rural de Quindío. Ese día alias Conejo y 'Guambi', conocidos como pisa suaves, se mimetizaron en la maleza y prácticamente desnudos, solo en ropa interior, esperaban la llegada de 'Timochenko' para matarlo. Sin embargo, el líder del partido Farc nunca llegó.

Este medio conoció que estos dos sujetos se habrían infiltrado en los anillos de seguridad de Londoño y habrían sido parte del esquema de seguridad de él inicialmente en la Unidad Nacional de Protección.

Según información de la Policía, estos dos sujetos viajaron inicialmente a Venezuela y tuvieron allí contacto con alias Iván Márquez y 'El Paisa' para ejecutar el atentado.

No obstante, estos sujetos continuando con su plan de matar a 'Timochenko', fueron abordados este fin de semana cuando se movilizaban en una motocicleta y allí son dados de baja en medio de un intercambio de disparos luego de que sacaran sus armas y abrieran fuego contra la Policía.

La FM estableció que la Fiscalía hará una investigación ardua sobre la presencia de infiltrados dentro de los esquemas de seguridad de la UNP, teniendo en cuenta que bajo el acuerdo de paz los mismos miembros de esta guerrilla pidieron que sus escoltas fueran sus mismos compañeros.


Temas relacionados

atentado

Explosión en reconocido casino de Medellín deja un policía herido y genera pánico

El policía fue trasladado a la Policlínica, donde recibe atención médica especializada, mientras que la mujer afectada también fue atendida por personal de salud.
Entretanto, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este atentado y determinar quiénes serían los responsables.



¿Crisis en la Policía de Bogotá? Denuncian patrullas dañadas, falta de personal y cobros a uniformados

Una patrullera denunció en La FM que habrían tenido que aportar dinero de su bolsillo para cubrir reparaciones básicas de los vehículos oficiales.

Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026