Sujetos que planeaban asesinar a 'Timochenko' habían viajado previamente a Venezuela

Según pudo establecer La FM, alias Conejo y 'Guambi' recibieron desde este país las indicaciones para perpetrar el atentado.
Timochenko es el máximo dirigente del partido Farc
Rodrigo Londoño, es el jefe del partido político Farc. Crédito: AFP

La Policía logró frustrar un atentado que planeaban las disidencias de las Farc, encabezadas por alias Iván Márquez y 'El Paisa', para asesinar a Rodrigo Londoño, más conocido como 'Timochenko', quien es líder del partido Farc.

La FM pudo establecer detalles hasta ahora no conocidos del plan que tenía este grupo criminal para acabar con la vida de quien en su momento fue uno de los máximos comandantes de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

El atentado se planeaba realizarlo el 31 de diciembre en la finca que tiene Londoño en zona rural de Quindío. Ese día alias Conejo y 'Guambi', conocidos como pisa suaves, se mimetizaron en la maleza y prácticamente desnudos, solo en ropa interior, esperaban la llegada de 'Timochenko' para matarlo. Sin embargo, el líder del partido Farc nunca llegó.

Este medio conoció que estos dos sujetos se habrían infiltrado en los anillos de seguridad de Londoño y habrían sido parte del esquema de seguridad de él inicialmente en la Unidad Nacional de Protección.

Según información de la Policía, estos dos sujetos viajaron inicialmente a Venezuela y tuvieron allí contacto con alias Iván Márquez y 'El Paisa' para ejecutar el atentado.

No obstante, estos sujetos continuando con su plan de matar a 'Timochenko', fueron abordados este fin de semana cuando se movilizaban en una motocicleta y allí son dados de baja en medio de un intercambio de disparos luego de que sacaran sus armas y abrieran fuego contra la Policía.

La FM estableció que la Fiscalía hará una investigación ardua sobre la presencia de infiltrados dentro de los esquemas de seguridad de la UNP, teniendo en cuenta que bajo el acuerdo de paz los mismos miembros de esta guerrilla pidieron que sus escoltas fueran sus mismos compañeros.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.
Sergio Fajardo en su cierre de campaña presidencial



Enfrentamientos entre ELN y Ejército en zona rural de Tibú; autoridades desactivaron campos minados

En la última semana, el Ejército ha destruido cuatro artefactos explosivos y 10 medios de lanzamientos de granadas en Norte de Santander.

Operativo en pagadiarios del centro de Bogotá deja siete capturados y miles de dosis de droga incautadas

Registros en hospedajes del centro de la capital permitieron hallar dinero, armas y sustancias ilícitas ocultas en cuartos y objetos durante allanamientos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza