Sujetos que planeaban asesinar a 'Timochenko' habían viajado previamente a Venezuela

Según pudo establecer La FM, alias Conejo y 'Guambi' recibieron desde este país las indicaciones para perpetrar el atentado.
Timochenko es el máximo dirigente del partido Farc
Rodrigo Londoño, es el jefe del partido político Farc. Crédito: AFP

La Policía logró frustrar un atentado que planeaban las disidencias de las Farc, encabezadas por alias Iván Márquez y 'El Paisa', para asesinar a Rodrigo Londoño, más conocido como 'Timochenko', quien es líder del partido Farc.

La FM pudo establecer detalles hasta ahora no conocidos del plan que tenía este grupo criminal para acabar con la vida de quien en su momento fue uno de los máximos comandantes de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

El atentado se planeaba realizarlo el 31 de diciembre en la finca que tiene Londoño en zona rural de Quindío. Ese día alias Conejo y 'Guambi', conocidos como pisa suaves, se mimetizaron en la maleza y prácticamente desnudos, solo en ropa interior, esperaban la llegada de 'Timochenko' para matarlo. Sin embargo, el líder del partido Farc nunca llegó.

Este medio conoció que estos dos sujetos se habrían infiltrado en los anillos de seguridad de Londoño y habrían sido parte del esquema de seguridad de él inicialmente en la Unidad Nacional de Protección.

Según información de la Policía, estos dos sujetos viajaron inicialmente a Venezuela y tuvieron allí contacto con alias Iván Márquez y 'El Paisa' para ejecutar el atentado.

No obstante, estos sujetos continuando con su plan de matar a 'Timochenko', fueron abordados este fin de semana cuando se movilizaban en una motocicleta y allí son dados de baja en medio de un intercambio de disparos luego de que sacaran sus armas y abrieran fuego contra la Policía.

La FM estableció que la Fiscalía hará una investigación ardua sobre la presencia de infiltrados dentro de los esquemas de seguridad de la UNP, teniendo en cuenta que bajo el acuerdo de paz los mismos miembros de esta guerrilla pidieron que sus escoltas fueran sus mismos compañeros.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.