Sor Teresa Gómez, condenada a 12 años de cárcel

Un juzgado penal del Circuito Especializado de Antioquia tomó la decisión luego de varios meses de investigación por parte de la Fiscalía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Sor Teresa Gómez Álvarez fue condenada a 12 años de cárcel. Gómez, es una de las mujeres más cercanas a la casa Castaño del paramilitarismo.

Lea también: "Corte Suprema: las diligencias de 'Jorge 40' fueron más aparentes que sustanciales"

La pena también se trasladó a Benito Molina Velarde, por los delitos de destrucción y apropiación de bienes protegidos, deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil; lavado de activos agravado y concierto para delinquir agravado.

Sor Teresa Gómez, quien aceptó los cargos, era investigada por los hechos que son resultado del accionar del paramilitarismo en la región del Urabá Antioqueño.

Lea también: "'El Alemán', tras quedar en libertad, dice que no tiene enemigos"

Entre los años 1994 y 1997, los grupos que conformaron la estructura de las Autodefensas Unidas de Córdoba y Urabá, posteriormente convertidas a las AUC, a cargo de los hermanos Fidel, Carlos y Vicente Castaño Gil, hicieron presencia mediante actos de violencia y barbarie en contra de la población civil en una zona denominada La Tulapa, ubicada en los municipios de Turbo y Necoclí (Antioquia).


Temas relacionados

Defensa propia

¿Prohibición o regulación? Las dos visiones sobre el porte de armas en el país

Persiste la criminalidad en las principales ciudades del país y surgen en el debate público propuestas en torno a la defensa personal.
Asocapitales señaló que la ausencia de una política sostenida de desarme y el débil control fronterizo han facilitado la expansión del mercado ilegal de armas, el cual muestra un crecimiento sostenido en los últimos años.



Refuerzan seguridad en límites entre Quindío y Valle del Cauca por hechos de violencia

Las comunidades destacan la presencia de la fuerza pública en zonas rurales.

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.