Solicitud de preclusión en caso Uribe es temeraria: Defensa de Cepeda

Asegura que la Fiscalía desconoció la investigación y las pruebas que adelantó la Corte Suprema de Justicia.
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático, ha sido uno de los más férreos defensores de la paz
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático. Crédito: Colprensa

El abogado Reinaldo Villalba, quien defiende los intereses del senador Iván Cepeda en el proceso de presunta manipulación de testigos, calificó como temeraria la petición de preclusión a favor del expresidente Álvaro Uribe en el proceso de presunta manipulación de testigos.

El abogado dijo que la Fiscalía en cabeza de Francisco Barbosa y el caso en manos de Gabriel Jaimes, desconoció la investigación y las pruebas que adelantó la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Iván Cepeda anuncia denuncia contra fiscal del caso Uribe

“Reafirma el desconocimiento de lo actuado por la Corte Suprema de Justicia. Las víctimas presentamos recusación contra el fiscal Barbosa y el fiscal Jaimes porque era evidente que carecían de lo primordial para administrar justicia, que es imparcialidad e independencia”, dijo.

El abogado señaló a los fiscales Barbosa y Jaimes de: “negar la posibilidad de que se contara con las garantías de independencia e imparcialidad”.

El abogado reiteró que la Fiscalía: “no le da validez a la actividad probatoria realizada por la Corte Suprema de Justicia en los últimos años”.

Lea además: El país político reacciona a la preclusión en favor de Uribe Vélez

El abogado dijo que ese desconocimiento iría más allá: “desde que empezó todo este proceso de denuncia en el 2012 contra el senador Iván Cepeda y la llevada en desfile de testigos falsos en esa primera investigación que dio lugar a que al senador Cepeda se le profiriera un auto inhibitorio y la compulsa de copias contra el entonces senador Uribe”.

El abogado anunció que se opondrá como víctima a la petición de preclusión que argumente la Fiscalía ante un juez de conocimiento.

Así mismo, ante una eventual preclusión, la defensa de Cepeda anunció que apelará la decisión del juez para que el caso se resuelva ante el Tribunal Superior de Bogotá.


Bloqueos

Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.
Cierre de vías en la Troncal del Caribe



ELN liberó a los dos policías secuestrados desde hace un año en Arauca; una comisión humanitaria ya los recibió

Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria y serán valorados por médicos especializados, para luego reencontrarse con sus familias.

Elecciones presidenciales: aumentó a 99 el número de municipios en riego de acciones violentas y constreñimiento

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, activó el PMU, faltando cinco días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.