Solicitud de preclusión en caso Uribe es temeraria: Defensa de Cepeda

Asegura que la Fiscalía desconoció la investigación y las pruebas que adelantó la Corte Suprema de Justicia.
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático, ha sido uno de los más férreos defensores de la paz
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático. Crédito: Colprensa

El abogado Reinaldo Villalba, quien defiende los intereses del senador Iván Cepeda en el proceso de presunta manipulación de testigos, calificó como temeraria la petición de preclusión a favor del expresidente Álvaro Uribe en el proceso de presunta manipulación de testigos.

El abogado dijo que la Fiscalía en cabeza de Francisco Barbosa y el caso en manos de Gabriel Jaimes, desconoció la investigación y las pruebas que adelantó la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Iván Cepeda anuncia denuncia contra fiscal del caso Uribe

“Reafirma el desconocimiento de lo actuado por la Corte Suprema de Justicia. Las víctimas presentamos recusación contra el fiscal Barbosa y el fiscal Jaimes porque era evidente que carecían de lo primordial para administrar justicia, que es imparcialidad e independencia”, dijo.

El abogado señaló a los fiscales Barbosa y Jaimes de: “negar la posibilidad de que se contara con las garantías de independencia e imparcialidad”.

El abogado reiteró que la Fiscalía: “no le da validez a la actividad probatoria realizada por la Corte Suprema de Justicia en los últimos años”.

Lea además: El país político reacciona a la preclusión en favor de Uribe Vélez

El abogado dijo que ese desconocimiento iría más allá: “desde que empezó todo este proceso de denuncia en el 2012 contra el senador Iván Cepeda y la llevada en desfile de testigos falsos en esa primera investigación que dio lugar a que al senador Cepeda se le profiriera un auto inhibitorio y la compulsa de copias contra el entonces senador Uribe”.

El abogado anunció que se opondrá como víctima a la petición de preclusión que argumente la Fiscalía ante un juez de conocimiento.

Así mismo, ante una eventual preclusión, la defensa de Cepeda anunció que apelará la decisión del juez para que el caso se resuelva ante el Tribunal Superior de Bogotá.


Catatumbo

Padre e hijo fueron secuestrados en zona del Catatumbo y hurtado el bus en que se movilizaban

Mientras que un nuevo desplazamiento masivo de familias campesinas se registra en zona rural de Tibú por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro