Solicitud de preclusión en caso Uribe es temeraria: Defensa de Cepeda

Asegura que la Fiscalía desconoció la investigación y las pruebas que adelantó la Corte Suprema de Justicia.
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático, ha sido uno de los más férreos defensores de la paz
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático. Crédito: Colprensa

El abogado Reinaldo Villalba, quien defiende los intereses del senador Iván Cepeda en el proceso de presunta manipulación de testigos, calificó como temeraria la petición de preclusión a favor del expresidente Álvaro Uribe en el proceso de presunta manipulación de testigos.

El abogado dijo que la Fiscalía en cabeza de Francisco Barbosa y el caso en manos de Gabriel Jaimes, desconoció la investigación y las pruebas que adelantó la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: Iván Cepeda anuncia denuncia contra fiscal del caso Uribe

“Reafirma el desconocimiento de lo actuado por la Corte Suprema de Justicia. Las víctimas presentamos recusación contra el fiscal Barbosa y el fiscal Jaimes porque era evidente que carecían de lo primordial para administrar justicia, que es imparcialidad e independencia”, dijo.

El abogado señaló a los fiscales Barbosa y Jaimes de: “negar la posibilidad de que se contara con las garantías de independencia e imparcialidad”.

El abogado reiteró que la Fiscalía: “no le da validez a la actividad probatoria realizada por la Corte Suprema de Justicia en los últimos años”.

Lea además: El país político reacciona a la preclusión en favor de Uribe Vélez

El abogado dijo que ese desconocimiento iría más allá: “desde que empezó todo este proceso de denuncia en el 2012 contra el senador Iván Cepeda y la llevada en desfile de testigos falsos en esa primera investigación que dio lugar a que al senador Cepeda se le profiriera un auto inhibitorio y la compulsa de copias contra el entonces senador Uribe”.

El abogado anunció que se opondrá como víctima a la petición de preclusión que argumente la Fiscalía ante un juez de conocimiento.

Así mismo, ante una eventual preclusión, la defensa de Cepeda anunció que apelará la decisión del juez para que el caso se resuelva ante el Tribunal Superior de Bogotá.


Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane