Soldado muere durante enfrentamientos entre pandillas en Cauca

El ataque habría sido ejecutado por integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘5 y 6’.
Soldado Guachené
Soldado asesinado en Guachené Crédito: Foto cortesía ejército

Entre las veredas Sabaneta y El Guayabal en el municipio de Guachené, en el norte del departamento del Cauca, integrantes de las pandillas que hay en esa zona empezaron a enfrentarse con armas de fuego.

En el momento de los hechos, pasaba una patrulla militar por el sector y cuando intentaron intervenir, fueron atacados por los pandilleros. Uno de los soldados alcanzó a ser impactado por un proyectil y perdió la vida.

En la reacción de las tropas uno de los integrantes de las pandillas también murió, otro resultó herido y tuvo que ser llevado hasta el hospital de Guachené.

Encuentre aquí: Soldados de desminado humanitario piden salir del Huila por amenazas de grupos armados

En el ataque fue asesinado el soldado profesional Roger Armando Guzmán Chanchí, quien conducía el vehículo. También resultó herido un suboficial, quien recibe atención en un centro médico de la ciudad de Cali. Nuestro militar asesinado era oriundo de Santa Rosa, Cauca, y pertenecía a la institución desde hacía 17 años”, explicó la Tercera División del Ejército en un comunicado de prensa.

Según la información de las autoridades que están investigando este hecho, el ataque habría sido ejecutado por integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘5 y 6’, que delinquen en el norte del Cauca, y cuya intención habría sido hurtar un vehículo.

Lea también: Soldado que intentó suicidarse tras matar a su compañero, despertó del coma y fue capturado

“Debemos continuar buscando continuar buscando estrategias para que podamos hacer una intervención en el territorio, de tal forma que sea efectiva y pueda superar esta situación de inestabilidad que se está viviendo en Guachené”, aseguró Diego Aguilar, secretario de Gobierno del Cauca.

Tras la situación, se fortalecieron las operaciones militares, con el fin de proteger a las comunidades y dar con el paradero de los responsables del ataque.


Temas relacionados

Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Interpol capturó en Bogotá a un traficante de ketamina solicitado en extradición por España

Se trata de Marlon Steeven Martínez Correa, quien era buscado internacionalmente mediante notificación roja emitida por las autoridades de España.

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.