Soldado muere durante enfrentamientos entre pandillas en Cauca

El ataque habría sido ejecutado por integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘5 y 6’.
Soldado Guachené
Soldado asesinado en Guachené Crédito: Foto cortesía ejército

Entre las veredas Sabaneta y El Guayabal en el municipio de Guachené, en el norte del departamento del Cauca, integrantes de las pandillas que hay en esa zona empezaron a enfrentarse con armas de fuego.

En el momento de los hechos, pasaba una patrulla militar por el sector y cuando intentaron intervenir, fueron atacados por los pandilleros. Uno de los soldados alcanzó a ser impactado por un proyectil y perdió la vida.

En la reacción de las tropas uno de los integrantes de las pandillas también murió, otro resultó herido y tuvo que ser llevado hasta el hospital de Guachené.

Encuentre aquí: Soldados de desminado humanitario piden salir del Huila por amenazas de grupos armados

En el ataque fue asesinado el soldado profesional Roger Armando Guzmán Chanchí, quien conducía el vehículo. También resultó herido un suboficial, quien recibe atención en un centro médico de la ciudad de Cali. Nuestro militar asesinado era oriundo de Santa Rosa, Cauca, y pertenecía a la institución desde hacía 17 años”, explicó la Tercera División del Ejército en un comunicado de prensa.

Según la información de las autoridades que están investigando este hecho, el ataque habría sido ejecutado por integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘5 y 6’, que delinquen en el norte del Cauca, y cuya intención habría sido hurtar un vehículo.

Lea también: Soldado que intentó suicidarse tras matar a su compañero, despertó del coma y fue capturado

“Debemos continuar buscando continuar buscando estrategias para que podamos hacer una intervención en el territorio, de tal forma que sea efectiva y pueda superar esta situación de inestabilidad que se está viviendo en Guachené”, aseguró Diego Aguilar, secretario de Gobierno del Cauca.

Tras la situación, se fortalecieron las operaciones militares, con el fin de proteger a las comunidades y dar con el paradero de los responsables del ataque.


Temas relacionados

Catatumbo

Un militar muerto y cuatro heridos tras ataque con drones en el Catatumbo

Los militares heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta para recibir atención médica.
Soldado asesinado en el Catatumbo



Capturan a dos policías por presuntos nexos con el Clan del Golfo en Risaralda

Las autoridades también están investigando homicidios y destrucción de pruebas, en los que estaría relacionados.

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela