Soldado muere durante enfrentamientos entre pandillas en Cauca

El ataque habría sido ejecutado por integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘5 y 6’.
Soldado Guachené
Soldado asesinado en Guachené Crédito: Foto cortesía ejército

Entre las veredas Sabaneta y El Guayabal en el municipio de Guachené, en el norte del departamento del Cauca, integrantes de las pandillas que hay en esa zona empezaron a enfrentarse con armas de fuego.

En el momento de los hechos, pasaba una patrulla militar por el sector y cuando intentaron intervenir, fueron atacados por los pandilleros. Uno de los soldados alcanzó a ser impactado por un proyectil y perdió la vida.

En la reacción de las tropas uno de los integrantes de las pandillas también murió, otro resultó herido y tuvo que ser llevado hasta el hospital de Guachené.

Encuentre aquí: Soldados de desminado humanitario piden salir del Huila por amenazas de grupos armados

En el ataque fue asesinado el soldado profesional Roger Armando Guzmán Chanchí, quien conducía el vehículo. También resultó herido un suboficial, quien recibe atención en un centro médico de la ciudad de Cali. Nuestro militar asesinado era oriundo de Santa Rosa, Cauca, y pertenecía a la institución desde hacía 17 años”, explicó la Tercera División del Ejército en un comunicado de prensa.

Según la información de las autoridades que están investigando este hecho, el ataque habría sido ejecutado por integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘5 y 6’, que delinquen en el norte del Cauca, y cuya intención habría sido hurtar un vehículo.

Lea también: Soldado que intentó suicidarse tras matar a su compañero, despertó del coma y fue capturado

“Debemos continuar buscando continuar buscando estrategias para que podamos hacer una intervención en el territorio, de tal forma que sea efectiva y pueda superar esta situación de inestabilidad que se está viviendo en Guachené”, aseguró Diego Aguilar, secretario de Gobierno del Cauca.

Tras la situación, se fortalecieron las operaciones militares, con el fin de proteger a las comunidades y dar con el paradero de los responsables del ataque.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ellos son alias La Morocha y Urías Perdomo, los hermanos que comandan las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ofreció recompensas de $200 y $400 millones por los cabecillas de la estructura Rodrigo Cadete de esta disidencia que delinque en la región.
Alias La Morocha y alias Cotiz o Urías Perdomo, cabecillas de las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá.



"Pensé que me iban a matar": hombre relató brutal ataque a su vehículo por un grupo de domiciliarios en el norte de Bogotá

El hombre señaló que "solo le llamé la atención porque uno de ellos evadió una señal de pare".

Fiscalía suspende 23 órdenes de captura a cabecillas del Valle de Aburrá en mesa con el Gobierno

La Oficina del Consejero Comisionado de Paz solicitó la suspensión de las órdenes de captura contra 23 personas reconocidas como voceros de estructuras criminales en Medellín y el Valle de Aburrá, en el marco de los acercamientos con estos grupos.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.