Soldado muere durante enfrentamientos entre pandillas en Cauca

El ataque habría sido ejecutado por integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘5 y 6’.
Soldado Guachené
Soldado asesinado en Guachené Crédito: Foto cortesía ejército

Entre las veredas Sabaneta y El Guayabal en el municipio de Guachené, en el norte del departamento del Cauca, integrantes de las pandillas que hay en esa zona empezaron a enfrentarse con armas de fuego.

En el momento de los hechos, pasaba una patrulla militar por el sector y cuando intentaron intervenir, fueron atacados por los pandilleros. Uno de los soldados alcanzó a ser impactado por un proyectil y perdió la vida.

En la reacción de las tropas uno de los integrantes de las pandillas también murió, otro resultó herido y tuvo que ser llevado hasta el hospital de Guachené.

Encuentre aquí: Soldados de desminado humanitario piden salir del Huila por amenazas de grupos armados

En el ataque fue asesinado el soldado profesional Roger Armando Guzmán Chanchí, quien conducía el vehículo. También resultó herido un suboficial, quien recibe atención en un centro médico de la ciudad de Cali. Nuestro militar asesinado era oriundo de Santa Rosa, Cauca, y pertenecía a la institución desde hacía 17 años”, explicó la Tercera División del Ejército en un comunicado de prensa.

Según la información de las autoridades que están investigando este hecho, el ataque habría sido ejecutado por integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘5 y 6’, que delinquen en el norte del Cauca, y cuya intención habría sido hurtar un vehículo.

Lea también: Soldado que intentó suicidarse tras matar a su compañero, despertó del coma y fue capturado

“Debemos continuar buscando continuar buscando estrategias para que podamos hacer una intervención en el territorio, de tal forma que sea efectiva y pueda superar esta situación de inestabilidad que se está viviendo en Guachené”, aseguró Diego Aguilar, secretario de Gobierno del Cauca.

Tras la situación, se fortalecieron las operaciones militares, con el fin de proteger a las comunidades y dar con el paradero de los responsables del ataque.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso de Laura Camila Blanco: Fiscalía acusó a presunto feminicida de la periodista

La investigación señala a Óscar Santiago Gómez de haber asfixiado y luego arrojado por una ventana del noveno piso de su apartamento a la joven periodista.
Imagen de referencia.



Otro golpe a las disidencias de 'Calarcá' en Guaviare: operaciones militares dejan un sometido y material de guerra incautado

Las tropas del Ejército Nacional sostuvieron un fuerte combate contra integrantes de la Estructura Marco Aurelio Buendía, que hace parte del Bloque Jorge Suárez Briceño.

Atentado contra patrulla de la Policía con artefacto explosivo en El Rosario (Nariño) deja un uniformado herido

El hecho se registró mientras se adelantaban labores de vigilancia y en el marco de una alerta de riesgo inminente de la Defensoría del Pueblo.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso