Soldado muere durante enfrentamientos entre pandillas en Cauca

El ataque habría sido ejecutado por integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘5 y 6’.
Soldado Guachené
Soldado asesinado en Guachené Crédito: Foto cortesía ejército

Entre las veredas Sabaneta y El Guayabal en el municipio de Guachené, en el norte del departamento del Cauca, integrantes de las pandillas que hay en esa zona empezaron a enfrentarse con armas de fuego.

En el momento de los hechos, pasaba una patrulla militar por el sector y cuando intentaron intervenir, fueron atacados por los pandilleros. Uno de los soldados alcanzó a ser impactado por un proyectil y perdió la vida.

En la reacción de las tropas uno de los integrantes de las pandillas también murió, otro resultó herido y tuvo que ser llevado hasta el hospital de Guachené.

Encuentre aquí: Soldados de desminado humanitario piden salir del Huila por amenazas de grupos armados

En el ataque fue asesinado el soldado profesional Roger Armando Guzmán Chanchí, quien conducía el vehículo. También resultó herido un suboficial, quien recibe atención en un centro médico de la ciudad de Cali. Nuestro militar asesinado era oriundo de Santa Rosa, Cauca, y pertenecía a la institución desde hacía 17 años”, explicó la Tercera División del Ejército en un comunicado de prensa.

Según la información de las autoridades que están investigando este hecho, el ataque habría sido ejecutado por integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘5 y 6’, que delinquen en el norte del Cauca, y cuya intención habría sido hurtar un vehículo.

Lea también: Soldado que intentó suicidarse tras matar a su compañero, despertó del coma y fue capturado

“Debemos continuar buscando continuar buscando estrategias para que podamos hacer una intervención en el territorio, de tal forma que sea efectiva y pueda superar esta situación de inestabilidad que se está viviendo en Guachené”, aseguró Diego Aguilar, secretario de Gobierno del Cauca.

Tras la situación, se fortalecieron las operaciones militares, con el fin de proteger a las comunidades y dar con el paradero de los responsables del ataque.


Temas relacionados

Cauca

En Cajibío, Cauca, centenares de campesinos clamaron por la paz

12 de las 20 víctimas del atentado terrorista del fin de semana en la vía panamericana entre Popayán y Cali eran habitantes de La Pedregosa.
En el polideportivo de Cajibío las comunidades campesinas clamaron por la Paz en el Cauca



Incendio de grandes proporciones afecta fábrica de bicicletas en Itagüí

A esta hora se registra un incendio estructural en el municipio de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá.

CTI adelanta operativos en tiendas Lili Pink por caso de lavado de activos y contrabando

La Fiscalía confirmó que en desarrollo de las investigaciones también fueron emitidas órdenes de captura contra presuntos implicados con estas actividades ilícitas.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026