Soldado Cristofer Rodríguez fue liberado

El uniformado fue dejado en libertad tras ser retenido por presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secuestro, llevado a cabo el primero de agosto de 2016 y que duró 18 horas, se produjo en el corregimiento Candelaria, del municipio Arboletes, Antioquia.

El soldado Cristofer Rodríguez fue secuestrado cuando se encontraba desarrollando actividades de verificación. Tras una falla mecánica del vehículo en el cual se movilizaba, fue abordado por seis hombres que portaban armamento como pistolas y subametralladoras.

De acuerdo con información suministrada por el Ejército Nacional, los hombres, presuntos integrantes del Clan del Golfo, retuvieron al militar e incendiaron el automotor.

Conocido el hecho, los grupos Gaula del Bajo Cauca y de Córdoba, junto con el Batallón de Infantería No. 33 ‘Batalla de Junín’ y aeronaves del Ejército, desarrollaron las operaciones para ubicar el paradero del soldado Rodríguez Cardozo. El dos de agosto, cerca al medio día, se logró su liberación.


Temas relacionados

ELN

Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.
Consejo de seguridad extraordinario en Ocaña, Norte de Santander.



Dos uniformados llegan a liderar el Hospital Militar y la Dirección de Veteranos: ¿quiénes son?

El ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora, posesionó a una coronel y a un soldado profesional (r) frente a estas entidades que hacen parte de su cartera.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.