Soldado Cristofer Rodríguez fue liberado

El uniformado fue dejado en libertad tras ser retenido por presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secuestro, llevado a cabo el primero de agosto de 2016 y que duró 18 horas, se produjo en el corregimiento Candelaria, del municipio Arboletes, Antioquia.

El soldado Cristofer Rodríguez fue secuestrado cuando se encontraba desarrollando actividades de verificación. Tras una falla mecánica del vehículo en el cual se movilizaba, fue abordado por seis hombres que portaban armamento como pistolas y subametralladoras.

De acuerdo con información suministrada por el Ejército Nacional, los hombres, presuntos integrantes del Clan del Golfo, retuvieron al militar e incendiaron el automotor.

Conocido el hecho, los grupos Gaula del Bajo Cauca y de Córdoba, junto con el Batallón de Infantería No. 33 ‘Batalla de Junín’ y aeronaves del Ejército, desarrollaron las operaciones para ubicar el paradero del soldado Rodríguez Cardozo. El dos de agosto, cerca al medio día, se logró su liberación.


Temas relacionados

Clan del Golfo

La Corte Suprema estudia el choque de la Fiscalía y el Gobierno por las órdenes de captura de cabecillas del Clan del Golfo

El vicepresidente del alto tribunal, Hugo Quintero, celebró la decisión: “Las autoridades son controlables”. La Sala Penal revisará.
La fiscal general, Luz Adriana Camargo, negó una solicitud de suspender órdenes de captura de varios cabecillas del Clan del Golfo. El comisionado de Paz, Otty Patiño, había pedido la medida. El vicepresidente de la Corte Suprema, Hugo Quintero, celebró la decisión.



Cae un hombre que cargaba una granada en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en medio de operativos de control adelantados por la Policía Metropolitana en el barrio La Estanzuela.

Aplazan imputación contra Laura Ojeda por presunta violación de datos personales

Según la Fiscalía, durante la inspección de los dispositivos móviles las autoridades detectaron que presuntamente Laura Ojeda habría interceptado conversaciones privadas de Daysuris Vásquez.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.