Soldado acusado de abuso en Norte de Santander continúa en la cárcel

El Ejército Nacional respondió al Mecanismo de Monitoreo y Verificación sobre el único incidente, de los 41 que reportaron en su último informe, calificado como 'Fuera de Órbita'.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

El MM&V había aclarado que continuaba a la espera de la respuesta del Gobierno sobre el incidente relacionado con el abuso sexual de una menor de edad por parte de un integrante del Ejército Nacional. Las explicaciones tenían como fin determinar si la persona involucrada se encontraba vinculada al proceso del Cese el Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo.

La repuesta de Ejército Nacional y que conoció LA FM, asegura, entre otras cosas, que el soldado sigue bajo custodia de la Fiscalía N. 3, en Cúcuta, a donde llegó luego de que Medicina Legal entregara el dictamen que lo inculpaba.

De igual forma, la institución asegura en su respuesta que el soldado, responsable de esta agresión, sí hacia parte de la seguridad de la zona veredal de Caño Indio, lugar del que fue apartado cuando se confirmó su delito.

"Al soldado se le dio la baja por orden de un comité especial, inmediatamente se procedió disciplinariamente. En su momento sí hacia parte de la zona verdad de Caño Indio y ya no está vinculado", aseguró el general Hugo Alejandro López, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre en la vereda El Progreso, municipio de Tibú, Norte de Santander. Por ahora, se espera la reacción de MM&V a la respuesta del Ejército.

prisión

Asesinato de la niña Ana Lucía González: sindicado no aceptó cargos

Según la Fiscalía, este sujeto habría abusado de la niña y luego la asesinó.
Envían a la cárcel a presunto asesino de la menor Ana Lucía González.



Tribunal deja en firme suspensión del convenio para la expedición de pasaportes

Las solicitudes de aclaración fueron realizadas ante el tribunal por parte de la Cancillería y la Imprenta Nacional.

Nuevo ultimátum del presidente De la Espriella a jefes de grupos criminales en La Guajira

El jefe de Estado aseguró que el objetivo de su administración es garantizar la seguridad de los habitantes y de la región.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo