Soldado acusado de abuso en Norte de Santander continúa en la cárcel

El Ejército Nacional respondió al Mecanismo de Monitoreo y Verificación sobre el único incidente, de los 41 que reportaron en su último informe, calificado como 'Fuera de Órbita'.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

El MM&V había aclarado que continuaba a la espera de la respuesta del Gobierno sobre el incidente relacionado con el abuso sexual de una menor de edad por parte de un integrante del Ejército Nacional. Las explicaciones tenían como fin determinar si la persona involucrada se encontraba vinculada al proceso del Cese el Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo.

La repuesta de Ejército Nacional y que conoció LA FM, asegura, entre otras cosas, que el soldado sigue bajo custodia de la Fiscalía N. 3, en Cúcuta, a donde llegó luego de que Medicina Legal entregara el dictamen que lo inculpaba.

De igual forma, la institución asegura en su respuesta que el soldado, responsable de esta agresión, sí hacia parte de la seguridad de la zona veredal de Caño Indio, lugar del que fue apartado cuando se confirmó su delito.

"Al soldado se le dio la baja por orden de un comité especial, inmediatamente se procedió disciplinariamente. En su momento sí hacia parte de la zona verdad de Caño Indio y ya no está vinculado", aseguró el general Hugo Alejandro López, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre en la vereda El Progreso, municipio de Tibú, Norte de Santander. Por ahora, se espera la reacción de MM&V a la respuesta del Ejército.

Gustavo Petro

‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.
Fiscalía Petro



Asesinato de Vanessa Vera: Distrito se pronunció tras presuntas amenazas contra sus dos hijas

La Secretaría de la Mujer pidió capturar al presunto agresor y celeridad en la investigación.

Campesino no esperó a la fuerza pública: con sus manos, retiró cilindro aparentemente del ELN en El Carmen (Norte de Santander)

El cilindro había sido instalado hacía varios días en vías de acceso a la población. Tras la arriesgada maniobra, se comprobó que el artefacto no tenía explosivos.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella