Soldado acusado de abuso en Norte de Santander continúa en la cárcel

El Ejército Nacional respondió al Mecanismo de Monitoreo y Verificación sobre el único incidente, de los 41 que reportaron en su último informe, calificado como 'Fuera de Órbita'.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

El MM&V había aclarado que continuaba a la espera de la respuesta del Gobierno sobre el incidente relacionado con el abuso sexual de una menor de edad por parte de un integrante del Ejército Nacional. Las explicaciones tenían como fin determinar si la persona involucrada se encontraba vinculada al proceso del Cese el Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo.

La repuesta de Ejército Nacional y que conoció LA FM, asegura, entre otras cosas, que el soldado sigue bajo custodia de la Fiscalía N. 3, en Cúcuta, a donde llegó luego de que Medicina Legal entregara el dictamen que lo inculpaba.

De igual forma, la institución asegura en su respuesta que el soldado, responsable de esta agresión, sí hacia parte de la seguridad de la zona veredal de Caño Indio, lugar del que fue apartado cuando se confirmó su delito.

"Al soldado se le dio la baja por orden de un comité especial, inmediatamente se procedió disciplinariamente. En su momento sí hacia parte de la zona verdad de Caño Indio y ya no está vinculado", aseguró el general Hugo Alejandro López, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre en la vereda El Progreso, municipio de Tibú, Norte de Santander. Por ahora, se espera la reacción de MM&V a la respuesta del Ejército.

Policía Nacional

Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.
Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís



Escándalo en el Ejército: comandante de la unidad del Sinaí fue denunciado por presunto acoso sexual

Según pudo conocer La FM, la víctima sería una mayor del Ejército de Estados Unidos, quien denunció al comandante del Batallón Colombia N. 3.

Quinta División del Ejército tiene nuevo comandante: ¿a quién le entregó el mando el general Carlos Ernesto Marmolejo?

La Quinta División del Ejército tiene bajo su responsabilidad la seguridad en Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Huila, Quindio, Caldas y Risaralda.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido