Soldado acusado de abuso en Norte de Santander continúa en la cárcel

El Ejército Nacional respondió al Mecanismo de Monitoreo y Verificación sobre el único incidente, de los 41 que reportaron en su último informe, calificado como 'Fuera de Órbita'.
SOLDADOEJERCITOREFAFP1.jpg
imagen referencia de AFP

El MM&V había aclarado que continuaba a la espera de la respuesta del Gobierno sobre el incidente relacionado con el abuso sexual de una menor de edad por parte de un integrante del Ejército Nacional. Las explicaciones tenían como fin determinar si la persona involucrada se encontraba vinculada al proceso del Cese el Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo.

La repuesta de Ejército Nacional y que conoció LA FM, asegura, entre otras cosas, que el soldado sigue bajo custodia de la Fiscalía N. 3, en Cúcuta, a donde llegó luego de que Medicina Legal entregara el dictamen que lo inculpaba.

De igual forma, la institución asegura en su respuesta que el soldado, responsable de esta agresión, sí hacia parte de la seguridad de la zona veredal de Caño Indio, lugar del que fue apartado cuando se confirmó su delito.

"Al soldado se le dio la baja por orden de un comité especial, inmediatamente se procedió disciplinariamente. En su momento sí hacia parte de la zona verdad de Caño Indio y ya no está vinculado", aseguró el general Hugo Alejandro López, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre en la vereda El Progreso, municipio de Tibú, Norte de Santander. Por ahora, se espera la reacción de MM&V a la respuesta del Ejército.

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Megacárceles toman fuerza: De La Espriella lideró reunión clave en Barranquilla para abordar el tema

El presidente se reunió con varios de sus ministros y empresarios de la construcción para avanzar en la estructuración de los nuevos centros penitenciarios.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá