Sobrino de 'Otoniel' fue condenado a siete años de prisión

Juan Pablo Úsuga Torres es considerado el máximo comandante del 'Clan del Golfo' en Medellín.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

El juzgado primero especializado de Antioquia avaló el preacuerdo firmado entre la Fiscalía General, Juan Pablo Úsuga Torres, alias 'Reseco', considerado como el máximo comandante del 'Clan del Golfo' en Medellín.

Tras el aval condenó a siete años de prisión a 'Reseco', sobrino de Darío Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', por su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir.

Lea también: Duque reveló la captura del hermano de alias ‘Otoniel’

Úsuga Torres, alias 'Reseco', fue capturado por la Policía Nacional dentro de la llamada Operación Agamenón el 3 de enero de este año, en una vivienda del municipio de Carepa (Antioquia).

El operativo de su detención ocupó los principales titulares del país puesto que el jefe del 'Clan del Golfo' vivía en el misma urbanización del alcalde de Medellín, Federico Guitérrez, en el exclusivo barrio El Poblado.

En el inmueble fueron incautados celulares, computadores y memorias USB. Estos elementos materiales probatorios fueron clave en la investigación.

Le puede interesar: ¿La JEP tenía pruebas para expulsar, desde hace tiempo, a Márquez, Santrich y El Paisa?

Los investigadores establecieron que alias 'Reseco' se llamaba Derley Úsuga Torres, pero que en julio del año 2018 cambió su nombre por el que tiene en la actualidad. El cambio de nombre se hizo mediante escritura pública en una notaría de Tierralta (Córdoba).

La Fiscalía General lo señaló de ser el encargado de administrar los recursos económicos de la estructura criminal y del pago de nómina a sus integrantes.

hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial