Sobrino de 'Otoniel' fue condenado a siete años de prisión

Juan Pablo Úsuga Torres es considerado el máximo comandante del 'Clan del Golfo' en Medellín.
masojusticiaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).

El juzgado primero especializado de Antioquia avaló el preacuerdo firmado entre la Fiscalía General, Juan Pablo Úsuga Torres, alias 'Reseco', considerado como el máximo comandante del 'Clan del Golfo' en Medellín.

Tras el aval condenó a siete años de prisión a 'Reseco', sobrino de Darío Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', por su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir.

Lea también: Duque reveló la captura del hermano de alias ‘Otoniel’

Úsuga Torres, alias 'Reseco', fue capturado por la Policía Nacional dentro de la llamada Operación Agamenón el 3 de enero de este año, en una vivienda del municipio de Carepa (Antioquia).

El operativo de su detención ocupó los principales titulares del país puesto que el jefe del 'Clan del Golfo' vivía en el misma urbanización del alcalde de Medellín, Federico Guitérrez, en el exclusivo barrio El Poblado.

En el inmueble fueron incautados celulares, computadores y memorias USB. Estos elementos materiales probatorios fueron clave en la investigación.

Le puede interesar: ¿La JEP tenía pruebas para expulsar, desde hace tiempo, a Márquez, Santrich y El Paisa?

Los investigadores establecieron que alias 'Reseco' se llamaba Derley Úsuga Torres, pero que en julio del año 2018 cambió su nombre por el que tiene en la actualidad. El cambio de nombre se hizo mediante escritura pública en una notaría de Tierralta (Córdoba).

La Fiscalía General lo señaló de ser el encargado de administrar los recursos económicos de la estructura criminal y del pago de nómina a sus integrantes.

Clan del Golfo

Así cayeron siete integrantes del Clan del Golfo en medio de una operación conjunta en el Caribe

Entre los capturados están los cabecillas encargados de dinamizar economías ilícitas y coordinar extorsiones en la región.
Capturados integrantes del Clan del Golfo.



Aparecieron los 66 militares que estaban incomunicados desde hace tres días en la selva del Guaviare

Según se conoció, los uniformados se estaban refugiando de la fuerte tormenta que se registra en la zona, la cual les impedía usar las antenas satelitales.

Un muerto y varios heridos por explosión mientras armaban motos bomba en Cauca

Tercera División del Ejército confirma que la detonación ocurrió cuando integrantes del frente Carlos Patiño acondicionaban motocicletas con cargas explosivas.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras