Sobrino de 'Iván Márquez' será imputado por pedir dinero a cambio de contratos

La audiencia de imputación se desarrollará el viernes 24 de agosto, en Bogotá.
Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez
Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez. Crédito: Foto captura de video Noticias RCN

Marlon Marín Marín (sobrino de Luciano Marín Arango, conocido como 'Iván Márquez') es señalado de liderar una red de 'caza contratos' que, según la Fiscalía, les pedía dinero a empresarios con la promesa de contratos del posconflicto.

Marín Marín y su organización les prometían la adjudicación de "proyectos agrícolas y de construcción de las vías terciarias, definidos" en el acuerdo de paz con las Farc, precisa el ente acusador.

Esta red, añade la Fiscalía, pedía "un porcentaje del valor total de los contratos o un anticipo" para, supuestamente, garantizar que les dieran los proyectos.

Marín Marín y otros cinco implicados en este caso serán imputados por concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito. La audiencia de imputación se desarrollará el viernes 24 de agosto a las 8:00 a.m., en el Complejo Judicial de Paloquemao (Bogotá).

El sobrino de 'Iván Márquez' está en Estados Unidos respondiendo ante la justicia de ese país por narcotráfico.

Las demás personas que serán acusadas son María Elvira Valencia (abogada experta en contratación estatal), José Domingo Arcila (exdiputado de Santander), Yésica Carolina Gómez Builes, Bibiana Marleny Arias Garzón y Jesús Aldemar Puello Rojas.

Según la Fiscalía, todos ellos "actuaron a consciencia" y sabían "que cooptar empresarios y hacer pactos sobre los procesos contractuales son acciones ilegales".


Temas relacionados

Maltrato infantil

Ofrecen $10 millones para capturar a hombre señalado de agredir a niña de 4 años en Soacha

En un video quedaron grabados los maltratos del hombre a la niña, hija de su pareja sentimental.
Referencia abuso de menores.



Motociclistas bloquean la Autopista Sur de Bogotá por operativo de la Alcaldía: hay enorme trancón

Varios vendedores informales y motociclistas prendieron llantas y bloquearon el paso.

Capturan al presunto asesino del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

El señalado sicario pretendía salir de la ciudad, cuando fue abordado por hombres de la Sijin y el Gaula Militar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.