Sobrino de 'Iván Márquez' será imputado por pedir dinero a cambio de contratos

La audiencia de imputación se desarrollará el viernes 24 de agosto, en Bogotá.
Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez
Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez. Crédito: Foto captura de video Noticias RCN

Marlon Marín Marín (sobrino de Luciano Marín Arango, conocido como 'Iván Márquez') es señalado de liderar una red de 'caza contratos' que, según la Fiscalía, les pedía dinero a empresarios con la promesa de contratos del posconflicto.

Marín Marín y su organización les prometían la adjudicación de "proyectos agrícolas y de construcción de las vías terciarias, definidos" en el acuerdo de paz con las Farc, precisa el ente acusador.

Esta red, añade la Fiscalía, pedía "un porcentaje del valor total de los contratos o un anticipo" para, supuestamente, garantizar que les dieran los proyectos.

Marín Marín y otros cinco implicados en este caso serán imputados por concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito. La audiencia de imputación se desarrollará el viernes 24 de agosto a las 8:00 a.m., en el Complejo Judicial de Paloquemao (Bogotá).

El sobrino de 'Iván Márquez' está en Estados Unidos respondiendo ante la justicia de ese país por narcotráfico.

Las demás personas que serán acusadas son María Elvira Valencia (abogada experta en contratación estatal), José Domingo Arcila (exdiputado de Santander), Yésica Carolina Gómez Builes, Bibiana Marleny Arias Garzón y Jesús Aldemar Puello Rojas.

Según la Fiscalía, todos ellos "actuaron a consciencia" y sabían "que cooptar empresarios y hacer pactos sobre los procesos contractuales son acciones ilegales".


Temas relacionados




Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026