Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez
Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez.
Foto captura de video Noticias RCN
23 Jul 2018 06:28 PM

Sobrino de 'Iván Márquez' será imputado por pedir dinero a cambio de contratos

La audiencia de imputación se desarrollará el viernes 24 de agosto, en Bogotá.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Marlon Marín Marín (sobrino de Luciano Marín Arango, conocido como 'Iván Márquez') es señalado de liderar una red de 'caza contratos' que, según la Fiscalía, les pedía dinero a empresarios con la promesa de contratos del posconflicto. 

Marín Marín y su organización les prometían la adjudicación de "proyectos agrícolas y de construcción de las vías terciarias, definidos" en el acuerdo de paz con las Farc, precisa el ente acusador. 

Esta red, añade la Fiscalía, pedía "un porcentaje del valor total de los contratos o un anticipo" para, supuestamente, garantizar que les dieran los proyectos. 

Marín Marín y otros cinco implicados en este caso serán imputados por concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito. La audiencia de imputación se desarrollará el viernes 24 de agosto a las 8:00 a.m., en el Complejo Judicial de Paloquemao (Bogotá). 

El sobrino de 'Iván Márquez' está en Estados Unidos respondiendo ante la justicia de ese país por narcotráfico.  

Las demás personas que serán acusadas son María Elvira Valencia (abogada experta en contratación estatal), José Domingo Arcila (exdiputado de Santander), Yésica Carolina Gómez Builes, Bibiana Marleny Arias Garzón y Jesús Aldemar Puello Rojas. 

Según la Fiscalía, todos ellos "actuaron a consciencia" y sabían "que cooptar empresarios y hacer pactos sobre los procesos contractuales son acciones ilegales". 

Fuente
Sistema Integrado Digital