Sneyderpolítica: Wadith Manzur aseguró que Olmedo López “miente”

Olmedo López salpicó al presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara en el escándalo de la Unidad de Gestión del Riesgo.
Wadith Manzur aseguró que Olmedo López “miente”
La corte deberá estudiar los impedimentos que se declaren en el marco de esta petición de Wadith Manzur. Crédito: Facebook: Wadith Manzur Imbett

El exdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGRD), Olmedo López, salpicó al presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara, Wadith Manzur, a quien señaló de haberse 'vendido' y ser uno de los “beneficiados” del escándalo de corrupción en esa entidad.

Tras la polémica entrevista de Olmedo López con la Revista Semana, Manzur desmintió esas acusaciones y dijo que el exfuncionario miente.

“Nunca he tenido ningún tipo de relación con el Señor Olmedo López, por lo tanto no es cierto que yo haya hecho parte del entramado del cual él es responsable. Tengo la plena certeza que el señor Olmedo López le miente al país, con su método pretende generar caos buscando beneficiarse y construir su principio de oportunidad y no pagar ni un solo día de cárcel”, aseguró Manzur.

Le puede interesar: Ministro Velasco refuta acusaciones de Olmedo López: "Demostraré con la verdad real y judicial sus mentiras”

Asimismo, informó que junto con sus abogados, presentó acciones legales contra el exdirector de la UNGRD ante la Fiscalía y que le pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar su conducta.

“He denunciado al señor Olmedo López ante la Fiscalía General de la nación por calumnia agravada. Le he pedido a la Corte Suprema de Justicia que investigue mi conducta, y que llame al señor Olmedo López a declarar en esta investigación con el fin de esclarecer los hechos, no es lo mismo mentir ante los medios de comunicación que ante las instancias judiciales”, dijo.

En ese sentido, Manzur agregó que “Olmedo López, dice en la entrevista lo siguiente: no acordé con el representante a la cámara, recibí una orden, lo que da a entender que alguien le dio una instrucción y él tendrá que aclararle a la justicia lo siguiente: quién le dio la orden, cuál fue la orden que le dieron y cómo supuestamente esa orden me beneficiaba a mi”.

Más información: Caso UNGRD: Olmedo López y Sneyder Pinilla citados a negociar con la Fiscalía

El congresista de Córdoba aseguró que está tranquilo por sus actuaciones públicas y privadas, al tiempo que agregó que Olmedo López “no podrá demostrar que yo me haya beneficiado directa o indirectamente de las supuestas órdenes que él recibió”.


Gobernación de Antioquia

Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.
Gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón



A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.

Accidente aéreo en Risaralda: finaliza extracción de los cinco muertos tras caída del Cessna HK-4985

Los cuerpos serán trasladaos a Medicina Legal para avanzar en su respectiva identificación y posterior entrega a sus familiares.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.