Sneyder Pinilla y Olmedo López fueron nuevamente citados por el caso UNGRD

La Corte Suprema escuchará a Olmedo López y Sneyder Pinilla en un escándalo que involucra al presidente de Senado y Cámara.
Olmedo López y Sneyder Pinilla
Olmedo López y Sneyder Pinilla Crédito: UNGRD

En un segundo intento por tratar de escuchar a los implicados en medio del escándalo de corrupción que salpica a los presidentes de Senado y Cámara, la Corte Suprema de Justicia citó nuevamente a Olmedo López y Sneyder Pinilla para que declaren en ese caso.

La cita en el alto tribunal será el próximo martes 25 de junio, decisión tomada por la Sala de Instrucción y que busca que López cuente los detalles que tiene en el ojo del huracán al representante Wadith Manzur, quien es parte del Partido Conservador y que también es el presidente de la Comisión de Acusaciones.

Otro de los ex directivos que deberá comparecer es Sneyder Pinilla quien debe presentarse el próximo viernes 5 de julio para ampliar detalles frente al escándalo que golpea a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, Iván Name (Alianza Verde) y Andrés Calle (Liberal). En la primera cita ambos decidieron guardar silencio y no entregar detalles.

Le puede interesar: La Dijín inicia proceso de extradición de narcotraficantes a EE.UU.

Cabe señala que Pinilla efectivamente tramita un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación, con el fin de revelar información clave en el presunto entramado de corrupción en la entidad.

“Por medio de la presente el despacho certifica que se encuentra tramitando la aplicación de un principio de oportunidad a favor del señor Sneyder Pinilla, de conformidad con los dispuesto en los artículos 250 de la Constitución Política y 321 y siguientes de la ley 906 de 2004″, se señala en el documento conocido por RCN Radio.

La constancia tiene el aval de María Cristina Patiño González, la fiscal novena delegada ante la Corte, quien investiga este caso.

Vea también: Odebrecht: nueve exfuncionarios de la ANI irán a juicio por escándalo de la Ruta del Sol II

El exfuncionario envió un mensaje en el que le recordó a los congresistas como fue la entrega de los 4.000 millones de pesos, que tenían el objetivo de establecer los acuerdos para impulsar las reformas sociales que impulsa el Gobierno y las pasadas elecciones regionales.

“Yo directamente al doctor Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, acuérdese doctor Andrés, cuando se le entregó directamente en su apartamento, en el K-62 en Montería, y al doctor Iván Náme, a través de la mensajera, la doctora Sandra Ortiz, dos días, doctora, dos días duré entregándole estos dineros para que se pudiera cumplir con las cosas”, afirmó Pinilla.


Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco