Sneyder Pinilla y Olmedo López fueron nuevamente citados por el caso UNGRD

La Corte Suprema escuchará a Olmedo López y Sneyder Pinilla en un escándalo que involucra al presidente de Senado y Cámara.
Olmedo López y Sneyder Pinilla
Olmedo López y Sneyder Pinilla Crédito: UNGRD

En un segundo intento por tratar de escuchar a los implicados en medio del escándalo de corrupción que salpica a los presidentes de Senado y Cámara, la Corte Suprema de Justicia citó nuevamente a Olmedo López y Sneyder Pinilla para que declaren en ese caso.

La cita en el alto tribunal será el próximo martes 25 de junio, decisión tomada por la Sala de Instrucción y que busca que López cuente los detalles que tiene en el ojo del huracán al representante Wadith Manzur, quien es parte del Partido Conservador y que también es el presidente de la Comisión de Acusaciones.

Otro de los ex directivos que deberá comparecer es Sneyder Pinilla quien debe presentarse el próximo viernes 5 de julio para ampliar detalles frente al escándalo que golpea a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, Iván Name (Alianza Verde) y Andrés Calle (Liberal). En la primera cita ambos decidieron guardar silencio y no entregar detalles.

Le puede interesar: La Dijín inicia proceso de extradición de narcotraficantes a EE.UU.

Cabe señala que Pinilla efectivamente tramita un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación, con el fin de revelar información clave en el presunto entramado de corrupción en la entidad.

“Por medio de la presente el despacho certifica que se encuentra tramitando la aplicación de un principio de oportunidad a favor del señor Sneyder Pinilla, de conformidad con los dispuesto en los artículos 250 de la Constitución Política y 321 y siguientes de la ley 906 de 2004″, se señala en el documento conocido por RCN Radio.

La constancia tiene el aval de María Cristina Patiño González, la fiscal novena delegada ante la Corte, quien investiga este caso.

Vea también: Odebrecht: nueve exfuncionarios de la ANI irán a juicio por escándalo de la Ruta del Sol II

El exfuncionario envió un mensaje en el que le recordó a los congresistas como fue la entrega de los 4.000 millones de pesos, que tenían el objetivo de establecer los acuerdos para impulsar las reformas sociales que impulsa el Gobierno y las pasadas elecciones regionales.

“Yo directamente al doctor Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, acuérdese doctor Andrés, cuando se le entregó directamente en su apartamento, en el K-62 en Montería, y al doctor Iván Náme, a través de la mensajera, la doctora Sandra Ortiz, dos días, doctora, dos días duré entregándole estos dineros para que se pudiera cumplir con las cosas”, afirmó Pinilla.


Cauca

Enfrentamiento entre comunidades indígenas dejan una persona muerta y varios heridos en Silvia, Cauca

En el oriente del Cauca hay un conflicto entre los Misak y los Nasa por un terreno de 900 hectáreas en zona de páramo
Enfrentamientos entre indígenas deja una persona muerta en Silvia, Cauca



Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar el vehículo que estaba ubicado en Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.

El Consejo de Estado reactiva las órdenes de captura de siete cabecillas del Valle de Aburrá que negocian con el Gobierno

La Fiscalía había levantado por un momento las órdenes de detención para avanzar con la ‘Paz Urbana’, pero la Gobernación de Antioquia se opuso.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte