Sneyder Pinilla y Olmedo López fueron nuevamente citados por el caso UNGRD

La Corte Suprema escuchará a Olmedo López y Sneyder Pinilla en un escándalo que involucra al presidente de Senado y Cámara.
Olmedo López y Sneyder Pinilla
Olmedo López y Sneyder Pinilla Crédito: UNGRD

En un segundo intento por tratar de escuchar a los implicados en medio del escándalo de corrupción que salpica a los presidentes de Senado y Cámara, la Corte Suprema de Justicia citó nuevamente a Olmedo López y Sneyder Pinilla para que declaren en ese caso.

La cita en el alto tribunal será el próximo martes 25 de junio, decisión tomada por la Sala de Instrucción y que busca que López cuente los detalles que tiene en el ojo del huracán al representante Wadith Manzur, quien es parte del Partido Conservador y que también es el presidente de la Comisión de Acusaciones.

Otro de los ex directivos que deberá comparecer es Sneyder Pinilla quien debe presentarse el próximo viernes 5 de julio para ampliar detalles frente al escándalo que golpea a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, Iván Name (Alianza Verde) y Andrés Calle (Liberal). En la primera cita ambos decidieron guardar silencio y no entregar detalles.

Le puede interesar: La Dijín inicia proceso de extradición de narcotraficantes a EE.UU.

Cabe señala que Pinilla efectivamente tramita un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación, con el fin de revelar información clave en el presunto entramado de corrupción en la entidad.

“Por medio de la presente el despacho certifica que se encuentra tramitando la aplicación de un principio de oportunidad a favor del señor Sneyder Pinilla, de conformidad con los dispuesto en los artículos 250 de la Constitución Política y 321 y siguientes de la ley 906 de 2004″, se señala en el documento conocido por RCN Radio.

La constancia tiene el aval de María Cristina Patiño González, la fiscal novena delegada ante la Corte, quien investiga este caso.

Vea también: Odebrecht: nueve exfuncionarios de la ANI irán a juicio por escándalo de la Ruta del Sol II

El exfuncionario envió un mensaje en el que le recordó a los congresistas como fue la entrega de los 4.000 millones de pesos, que tenían el objetivo de establecer los acuerdos para impulsar las reformas sociales que impulsa el Gobierno y las pasadas elecciones regionales.

“Yo directamente al doctor Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, acuérdese doctor Andrés, cuando se le entregó directamente en su apartamento, en el K-62 en Montería, y al doctor Iván Náme, a través de la mensajera, la doctora Sandra Ortiz, dos días, doctora, dos días duré entregándole estos dineros para que se pudiera cumplir con las cosas”, afirmó Pinilla.


Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Atentado a tiros en Bogotá: atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre

Un atentado sacudió el occidente de la capital este miércoles 22 de abril, en el sector de Ciudad Salitre.

Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero