Situación jurídica de presido de las Farc deberá quedar resuelta antes de agosto

Cabe recordar que hasta el momento han salido de las cárceles un poco más de 900 guerrilleros de las Farc, aunque no a todos se les ha aplicado la ley de amnistía.
Farc-Colprensa-Luisa-González-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Ante las denuncias de las Farc por el incumplimiento del Gobierno en la aplicación de la Ley de Amnistía para los guerrilleros que están presos, el Gobierno aseguró que esta situación deberá quedar resuelta ames de que finalice julio.

Desde Alemania el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, aseguró que así quedó consignado en los acuerdos de paz, por lo que antes del primero de agosto más de 1.400 guerrilleros presos deberán salir de las cárceles.

"La situación de los guerrilleros detenidos en las cárceles tiene que estar resuelta, y eso se ha firmado entre el Gobierno y las Farc y hay leyes que así lo sustentan, a más tardar el último día de este mes de julio, por lo tanto el primero de agosto deberá estar resuelta la situación de todos los hombres y mujeres de las Farc en términos judiciales", sostuvo Pardo.

Además, el Alto Consejero recordó que no todos los guerrilleros serán cobijados por la Ley de Amnistía, sino que otros tendrán que llegar a las zonas veredales mientras comienza la JEP.

"Unos recibirán amnistía y otros tendrán suspendidas las órdenes de detención en espera del inicio del funcionamiento del tribunal especial", explicó el Consejero.

Terremoto en Colombia

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.
“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia



Investigan la muerte de ingeniero de Canal Capital tras presunto atraco en en un taxi en Bogotá

Las autoridades investigan si el conductor del taxi donde iba la víctima, está involucrado en el intento de hurto.

Atacan a tiros camión que transportaba ayudas humanitarias hacia el Chocó

El vehículo recibió cuatro impactos de bala en la vía Medellín-Quibdó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde