Situación jurídica de presido de las Farc deberá quedar resuelta antes de agosto

Cabe recordar que hasta el momento han salido de las cárceles un poco más de 900 guerrilleros de las Farc, aunque no a todos se les ha aplicado la ley de amnistía.
Farc-Colprensa-Luisa-González-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Ante las denuncias de las Farc por el incumplimiento del Gobierno en la aplicación de la Ley de Amnistía para los guerrilleros que están presos, el Gobierno aseguró que esta situación deberá quedar resuelta ames de que finalice julio.

Desde Alemania el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, aseguró que así quedó consignado en los acuerdos de paz, por lo que antes del primero de agosto más de 1.400 guerrilleros presos deberán salir de las cárceles.

"La situación de los guerrilleros detenidos en las cárceles tiene que estar resuelta, y eso se ha firmado entre el Gobierno y las Farc y hay leyes que así lo sustentan, a más tardar el último día de este mes de julio, por lo tanto el primero de agosto deberá estar resuelta la situación de todos los hombres y mujeres de las Farc en términos judiciales", sostuvo Pardo.

Además, el Alto Consejero recordó que no todos los guerrilleros serán cobijados por la Ley de Amnistía, sino que otros tendrán que llegar a las zonas veredales mientras comienza la JEP.

"Unos recibirán amnistía y otros tendrán suspendidas las órdenes de detención en espera del inicio del funcionamiento del tribunal especial", explicó el Consejero.

Feminicidio

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.
Legalizan captura de británico implicado en feminicidio.



Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.