Farc-Colprensa-Luisa-González-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
7 Jul 2017 02:14 PM

Situación jurídica de presido de las Farc deberá quedar resuelta antes de agosto

Cabe recordar que hasta el momento han salido de las cárceles un poco más de 900 guerrilleros de las Farc, aunque no a todos se les ha aplicado la ley de amnistía.
La
Fm

Ante las denuncias de las Farc por el incumplimiento del Gobierno en la aplicación de la Ley de Amnistía para los guerrilleros que están presos, el Gobierno aseguró que esta situación deberá quedar resuelta ames de que finalice julio.

Desde Alemania el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, aseguró que así quedó consignado en los acuerdos de paz, por lo que antes del primero de agosto más de 1.400 guerrilleros presos deberán salir de las cárceles.

"La situación de los guerrilleros detenidos en las cárceles tiene que estar resuelta, y eso se ha firmado entre el Gobierno y las Farc y hay leyes que así lo sustentan, a más tardar el último día de este mes de julio, por lo tanto el primero de agosto deberá estar resuelta la situación de todos los hombres y mujeres de las Farc en términos judiciales", sostuvo Pardo.

Además, el Alto Consejero recordó que no todos los guerrilleros serán cobijados por la Ley de Amnistía, sino que otros tendrán que llegar a las zonas veredales mientras comienza la JEP.

"Unos recibirán amnistía y otros tendrán suspendidas las órdenes de detención en espera del inicio del funcionamiento del tribunal especial", explicó el Consejero.