Situación jurídica de presido de las Farc deberá quedar resuelta antes de agosto

Cabe recordar que hasta el momento han salido de las cárceles un poco más de 900 guerrilleros de las Farc, aunque no a todos se les ha aplicado la ley de amnistía.
Farc-Colprensa-Luisa-González-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Ante las denuncias de las Farc por el incumplimiento del Gobierno en la aplicación de la Ley de Amnistía para los guerrilleros que están presos, el Gobierno aseguró que esta situación deberá quedar resuelta ames de que finalice julio.

Desde Alemania el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, aseguró que así quedó consignado en los acuerdos de paz, por lo que antes del primero de agosto más de 1.400 guerrilleros presos deberán salir de las cárceles.

"La situación de los guerrilleros detenidos en las cárceles tiene que estar resuelta, y eso se ha firmado entre el Gobierno y las Farc y hay leyes que así lo sustentan, a más tardar el último día de este mes de julio, por lo tanto el primero de agosto deberá estar resuelta la situación de todos los hombres y mujeres de las Farc en términos judiciales", sostuvo Pardo.

Además, el Alto Consejero recordó que no todos los guerrilleros serán cobijados por la Ley de Amnistía, sino que otros tendrán que llegar a las zonas veredales mientras comienza la JEP.

"Unos recibirán amnistía y otros tendrán suspendidas las órdenes de detención en espera del inicio del funcionamiento del tribunal especial", explicó el Consejero.

Operación antidrogas

De La Espriella entrega primer balance de lucha contra las drogas

“La droga es el peor cáncer de Colombia. Y al cáncer no se le contempla: se le extirpa”, afirmó el presidente.
Abelardo de La Espriella presentó el ‘Libro de la Verdad’, que incluye hallazgos sobre la capacidad operacional de la Fuerza Aeroespacial.



Disidencias de las Farc se estarían financiando mediante la extracción ilegal de oro en Huila

Mediante una operación en Campoalegre fueron capturadas 8 capturados dando un duro golpe a una millonaria actividad de minería ilegal.

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar