Situación de Popeye es presionada por la Procuraduría

El procurador Fernando Carrillo hizo un llamado al país para cambiar el pensamiento en algunas regiones donde la narcocultura y el sicariato siguen ganando terreno.
aliaspopeyelafm.jpg
La mayor parte de las propiedades de ‘Popeye’ estaban ubicadas en el sector exclusivo del Poblado en Medellín - Archivo AFP

En ese sentido, calificó de evidente el mal comportamiento de John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, a quien encontraron en una fiesta que patrocinaba Juan Carlos Mesa, alias Tom, el narcotraficante capturado en Antioquia y considerado como un segundo Pablo Escobar.

Carrillo dijo que la Procuraduria respalda la solicitud de la Fiscalía sobre revocar la libertad de Popeye, pues "hay evidente incumplimiento de las obligaciones y compromisos con la justicia".

Vea también: Las otras rumbas de Popeye (clic aquí)

Lo que se cuestiona la Fiscalía es ¿qué estaba haciendo Popeye en la celebración de un narco de la talla de Pablo Escobar? y porqué no avisó a las autoridades sobre el paradero alias Tom a sabiendas de su compromiso con la justicia y de que estaban ofreciendo una millonaria suma de dinero por dar información al respecto para dar con su captura.

Alias Popeye sigue delinquiendo, advierte Fiscalía

La Fiscalía decidió radicar una revocatoria de libertad contra Popeye, a la vez que asegura tener pruebas de inteligencia de que este sujeto, quien fuera jefe de sicarios de Pablo Escobar, siguió delinquiendo.

La directora de la Unidad Especializada contra el crimen organizado, Claudia Carrasquilla, indicó que los investigadores también tienen conocimiento de varios encuentros sostenidos por alias Popeye con representes de organizaciones dedicadas al tráfico de droga.

Por lo anterior, considera la entidad, ha incumplido el acta de libertad condicional a la que se sometió hace dos años.

La Fiscalía agrega que las reuniones no solo se dieron en Medellín sino también en otras zonas del país, razón por la que el contexto le permite tener injerencia razonable” de que esta persona ha estado delinquiendo.

Lea además la justificación de Popeye (clic aquí).


Inseguridad

Cumbre por seguridad en Bogotá: alcalde cita a congresistas para frenar delincuencia

“Así no se puede capturar a los delincuentes”: desde el Distrito denuncian trabas para usar cámaras privadas en Bogotá.
Referencia de policías



Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo