Situación de Popeye es presionada por la Procuraduría

El procurador Fernando Carrillo hizo un llamado al país para cambiar el pensamiento en algunas regiones donde la narcocultura y el sicariato siguen ganando terreno.
aliaspopeyelafm.jpg
La mayor parte de las propiedades de ‘Popeye’ estaban ubicadas en el sector exclusivo del Poblado en Medellín - Archivo AFP

En ese sentido, calificó de evidente el mal comportamiento de John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, a quien encontraron en una fiesta que patrocinaba Juan Carlos Mesa, alias Tom, el narcotraficante capturado en Antioquia y considerado como un segundo Pablo Escobar.

Carrillo dijo que la Procuraduria respalda la solicitud de la Fiscalía sobre revocar la libertad de Popeye, pues "hay evidente incumplimiento de las obligaciones y compromisos con la justicia".

Vea también: Las otras rumbas de Popeye (clic aquí)

Lo que se cuestiona la Fiscalía es ¿qué estaba haciendo Popeye en la celebración de un narco de la talla de Pablo Escobar? y porqué no avisó a las autoridades sobre el paradero alias Tom a sabiendas de su compromiso con la justicia y de que estaban ofreciendo una millonaria suma de dinero por dar información al respecto para dar con su captura.

Alias Popeye sigue delinquiendo, advierte Fiscalía

La Fiscalía decidió radicar una revocatoria de libertad contra Popeye, a la vez que asegura tener pruebas de inteligencia de que este sujeto, quien fuera jefe de sicarios de Pablo Escobar, siguió delinquiendo.

La directora de la Unidad Especializada contra el crimen organizado, Claudia Carrasquilla, indicó que los investigadores también tienen conocimiento de varios encuentros sostenidos por alias Popeye con representes de organizaciones dedicadas al tráfico de droga.

Por lo anterior, considera la entidad, ha incumplido el acta de libertad condicional a la que se sometió hace dos años.

La Fiscalía agrega que las reuniones no solo se dieron en Medellín sino también en otras zonas del país, razón por la que el contexto le permite tener injerencia razonable” de que esta persona ha estado delinquiendo.

Lea además la justificación de Popeye (clic aquí).


Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.