Sindicatos del Inpec: hay manillas de vigilancia apagadas pese a que el 15 de julio más de 3 mil quedarán fuera de servicio

.
Brazalete-electronico-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La unión de sindicatos de trabajadores del Iinpec afirmaron que han recibido información relacionada con la desactivación de manillas electrónicas en varias regiones del país, pese a que desde finales del mes de mayo la unidad de servicios especiales penitenciarios Uspec anunció el cambio de operador para este servicio.

Así lo aseguró Horacio Bustamante, presidente de la Unión de sindicatos de trabajadores del Inpec, quien le pidió a la directora de la Uspec qué "le explique al pueblo colombiano porque hay manillas de vigilancia electrónica fuera de servicio, sin que se haya cambiado oficialmente de operador" dijo.

De igual forma, señaló que "la Uspec, debe dar a conocer las condiciones del contrato suscrito por la entidad con el nuevo contratista, y que dejaría fuera de servicio 3.300 manillas electrónicas el próximo 15 de julio".

En ese sentido, Horacio Bustamante añadió "que la Uspec, viene hablando de un empalme entre el operador que entrega el servicio de vigilancia satelital y el nuevo contratista, sin embargo en el acuerdo que costó 35 mil millones de pesos y se firmó en febrero pasado, aún el nuevo operador no ha dado a conocer la nueva tecnología de vigilancia que debe entrar en funcionamiento una vez inicie sus operaciones".

Finalmente Bustamante, señaló que la Uspec presenta deficiencias en los servicios de salud y alimentación para los reclusos, otros de los servicios que contrata para el Estado; al igual que los problemas que se registran para la construcción de cárceles en el país y que tiene la unidad a su cargo


Temas relacionados

Rescate

Rescatan bebé que fue dejado abandonado en la puerta de una vivienda en el sur de Bogotá

La Policía un llamado a la responsabilidad frente al cuidado de menores, tras este nuevo caso.
Rescatan bebé que fue dejado abandonado en la puerta de una vivienda en el sur de Bogotá



Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.

Hasta $500 millones ofrecen las autoridades por los más buscados del Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño

La Gobernación de Antioquia presentó un cartel y ofrece millonarias recompensas por información que permita capturarlos.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá