Sindicatos del Inpec: hay manillas de vigilancia apagadas pese a que el 15 de julio más de 3 mil quedarán fuera de servicio

.
Brazalete-electronico-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La unión de sindicatos de trabajadores del Iinpec afirmaron que han recibido información relacionada con la desactivación de manillas electrónicas en varias regiones del país, pese a que desde finales del mes de mayo la unidad de servicios especiales penitenciarios Uspec anunció el cambio de operador para este servicio.

Así lo aseguró Horacio Bustamante, presidente de la Unión de sindicatos de trabajadores del Inpec, quien le pidió a la directora de la Uspec qué "le explique al pueblo colombiano porque hay manillas de vigilancia electrónica fuera de servicio, sin que se haya cambiado oficialmente de operador" dijo.

De igual forma, señaló que "la Uspec, debe dar a conocer las condiciones del contrato suscrito por la entidad con el nuevo contratista, y que dejaría fuera de servicio 3.300 manillas electrónicas el próximo 15 de julio".

En ese sentido, Horacio Bustamante añadió "que la Uspec, viene hablando de un empalme entre el operador que entrega el servicio de vigilancia satelital y el nuevo contratista, sin embargo en el acuerdo que costó 35 mil millones de pesos y se firmó en febrero pasado, aún el nuevo operador no ha dado a conocer la nueva tecnología de vigilancia que debe entrar en funcionamiento una vez inicie sus operaciones".

Finalmente Bustamante, señaló que la Uspec presenta deficiencias en los servicios de salud y alimentación para los reclusos, otros de los servicios que contrata para el Estado; al igual que los problemas que se registran para la construcción de cárceles en el país y que tiene la unidad a su cargo


Temas relacionados

Catatumbo

"Vamos por alias Silvana y demás cabecillas del ELN": director nacional del Gaula de Policía

Se busca rescatar a 60 personas secuestradas, entre ellas, tres integrantes de la Dijín.
Coronel Libardo Ojeda director nacional del Gaula



Nuevo ultimátum del presidente De la Espriella a jefes de grupos criminales en La Guajira

El jefe de Estado aseguró que el objetivo de su administración es garantizar la seguridad de los habitantes y de la región.

Defensoría del Pueblo rechaza asesinato de dos menores de edad en Tibú, Norte de Santander

Los trágicos hechos involucran el uso de artefactos explosivos y ataques directos contra la población civil en la región del Catatumbo.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo