Sindicatos del Inpec: hay manillas de vigilancia apagadas pese a que el 15 de julio más de 3 mil quedarán fuera de servicio

.
Brazalete-electronico-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La unión de sindicatos de trabajadores del Iinpec afirmaron que han recibido información relacionada con la desactivación de manillas electrónicas en varias regiones del país, pese a que desde finales del mes de mayo la unidad de servicios especiales penitenciarios Uspec anunció el cambio de operador para este servicio.

Así lo aseguró Horacio Bustamante, presidente de la Unión de sindicatos de trabajadores del Inpec, quien le pidió a la directora de la Uspec qué "le explique al pueblo colombiano porque hay manillas de vigilancia electrónica fuera de servicio, sin que se haya cambiado oficialmente de operador" dijo.

De igual forma, señaló que "la Uspec, debe dar a conocer las condiciones del contrato suscrito por la entidad con el nuevo contratista, y que dejaría fuera de servicio 3.300 manillas electrónicas el próximo 15 de julio".

En ese sentido, Horacio Bustamante añadió "que la Uspec, viene hablando de un empalme entre el operador que entrega el servicio de vigilancia satelital y el nuevo contratista, sin embargo en el acuerdo que costó 35 mil millones de pesos y se firmó en febrero pasado, aún el nuevo operador no ha dado a conocer la nueva tecnología de vigilancia que debe entrar en funcionamiento una vez inicie sus operaciones".

Finalmente Bustamante, señaló que la Uspec presenta deficiencias en los servicios de salud y alimentación para los reclusos, otros de los servicios que contrata para el Estado; al igual que los problemas que se registran para la construcción de cárceles en el país y que tiene la unidad a su cargo


Temas relacionados

atracos

Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.
Cuatro individuos robaron a dos mayores de edad, mientras portaban armas de fuego.



"Ha sido la noche más dura que he tenido": exalcalde de Jamundí tras atentado

Ofrecen millonaria recompensa para identificar a los responsables de este hecho.

Desarticularon red que habría estafado a más de 1.000 personas en Medellín con falsas membresías turísticas

Una vez en sus oficinas, a las víctimas les pedían cédulas, tarjetas bancarias y teléfonos celulares con el pretexto de validar los beneficios.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.