Sindicato de la Rama Judicial amenaza con ir a paro nuevamente

El presiente de Asonal Judicial Freddy Machado, dio a conocer que se está evaluando la posibilidad de entrar a un nuevo paro del sector, por el rechazo de la implementación del acuerdo 10442 de 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el dirigente sindical, el acuerdo, que entró en vigencia el 12 de enero de este año, autoriza la implementación de los centros de servicios en todo el territorio nacional, que según Machado, vuelve impersonal el acceso a la administración de justicia.

"Los judiciales no aceptamos o no se acepta que pasemos del juzgado tradicional a los centros de servicio, porque los centros de servicio son impersonales, porque se pierde la posición de los jueces como director del despacho, porque la atención al ciudadano también se pierde", señaló Machado

El jueves 14 de enero, a partir de las 8 de la mañana, las bases del sindicato sostendrán una reunión con la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

De las conclusiones dependerá que se convoque a manifestaciones en las principales ciudades con la posibilidad de que haya un nuevo cese de actividades.

Paz total

Medidas de Seguridad para el traslado de cabecillas que están en la cárcel de Itagüí a Bogotá no coincide con el afán ciudadano: Ministro de Justicia

El ministro Jorge Iván Cuervo frenó la expectativa por el traslado inmediato de 16 cabecillas; asegura que la eficacia técnica prima sobre la rapidez.
Se requieren cerca de 15 mil millones



Crisis en Catatumbo: Satena suspende su operación entre Cúcuta y Tibú

El secuestro de un trabajador provocó la interrupción de las operaciones aéreas con Tibú, mientras autoridades y la aerolínea monitorean la crisis de orden público.

Ofrecen recompensa por responsables de múltiples homicidios en Cúcuta y su área metropolitana

En la última semana once personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Cúcuta.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.