Sindicato de la Rama Judicial amenaza con ir a paro nuevamente

El presiente de Asonal Judicial Freddy Machado, dio a conocer que se está evaluando la posibilidad de entrar a un nuevo paro del sector, por el rechazo de la implementación del acuerdo 10442 de 2015.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el dirigente sindical, el acuerdo, que entró en vigencia el 12 de enero de este año, autoriza la implementación de los centros de servicios en todo el territorio nacional, que según Machado, vuelve impersonal el acceso a la administración de justicia.

"Los judiciales no aceptamos o no se acepta que pasemos del juzgado tradicional a los centros de servicio, porque los centros de servicio son impersonales, porque se pierde la posición de los jueces como director del despacho, porque la atención al ciudadano también se pierde", señaló Machado

El jueves 14 de enero, a partir de las 8 de la mañana, las bases del sindicato sostendrán una reunión con la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

De las conclusiones dependerá que se convoque a manifestaciones en las principales ciudades con la posibilidad de que haya un nuevo cese de actividades.

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia