Siete policías capturados por estar relacionados con un criminal expropiador de tierras

La investigación de la propia Policía de carabineros encontró que los uniformados se dejaban sobornar.
Presentación del nuevo uniforme de policías en Colombia
Los policías habrían sido sobornados. Crédito: Colprensa

Luego de días en los que las Fuerzas Militares han sido cuestionadas por las revelaciones de que varios militares activos estaban presuntamente en la nómina de alias Matamba, uno de los narcos más temidos del Cauca en el pacífico y en Nariño, La FM conoció que en el Meta hay una historia similar.

Durante meses las autoridades de la región le han seguido la pista a alias “el Gurre”, conocido en la región por ser un peligroso criminal que ha hecho su trayectoria expropiando tierras del parque natural Nukak para realizar minería ilegal.

La Policía habla de alrededor de 1000 hectáreas de bosque que fueron deforestadas por 'el Gurre' para llevar a cabo sus proyectos de minería en un lugar propiedad pública y protegido por el Estado.

Los siete policías capturados son el intendente Franky Alirio Corredor Lozano, los patrulleros Milifer José Morera López, Javier Andrés Carrillo Ríos, Lorena Yineth Rodríguez Garzón, Efrain Alberto Gómez Rivera y Daniel Felipe Cañon. Y el teniente de la Policía Manuel Camilo Contreras Mora.

Se les va a procesar por cohecho por dar u ofrecer, explotación ilícita de yacimientos mineros, daño en los recursos naturales y fraude procesal. Al preguntarle a la Policía cómo estas personas llegaron a estar involucradas con un temido criminal de la región, nos dijeron que es un buen resultado de contrainteligencia y de Carabineros en el marco de la campaña Artemisa para investigar y judicializar a miembros de las Fuerzas Militares, de la Policía o civiles que estén involucrados en delitos sobre el medio ambiente.

“El proceso de judicialización de alias `El Gurre’ y siete servidores públicos se encuentra en curso. Estas capturas reflejan el proceso de transformación institucional que tiene como eje el respeto por los derechos humanos y el medio ambiente, sin tolerancia ante conductas que vayan en contravía de la misión constitucional”, dice el comunicado de la institución enviado a La FM.

Durante 2020 fueron capturadas 1.421 personas por delitos que afectan los recursos naturales y el medio ambiente. Los policías capturados están en poder de las autoridades en la región y se espera que den más información sobre otros miembros que pudieran estar relacionados con “el gurre” en esa región del país, además de los hechos exactos sobre cómo funcionaba la red criminal de deforestación en el parque Nukak y cómo operaba su grupo delincuencial.


Federico Gutiérrez

Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.
Federico Gutierrez - alcalde de Medellín en Rueda de Prensa Task Force



Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

Aumentan las extorsiones de grupos armados contra gremios económicos en Norte de Santander

El pasado fin de semana se registró el cierre de la planta extractora de aceite en el municipio de El Zulia.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.