Sicarios hacía rituales satánicos para evitar ser capturados, pero igual los cogieron

La Policía de Antioquia encontró dos altares dedicados a la santería en los que se realizaban ritos satánicos para evitar ser capturados por las autoridades.
Sicarios hacían ritos satánicos para evitar ser capturados en Antioquia
Sicarios hacían ritos satánicos para evitar ser capturados en Antioquia. Crédito: Policía Metropolitana de Antioquia

Las autoridades informaron en las últimas horas que en varios operativos realizados en Rionegro y Marinilla (Antioquia) fueron capturados nueve hombres y un menor de edad que presuntamente hacían parte de la banda delincuencial 'El Mesa', originaria del municipio de Bello.

De acuerdo con información suministrada por la Policía, entre los capturados se encuentran alias 'Messi' y alias 'Mateo', presuntos sicarios y coordinadores de tráfico de estupefacientes en la estructura delictiva.

En el allanamiento a varias casas fueron incautadas dos armas de fuego, munición, un arma traumática, más de nueve kilos de estupefacientes, un computador, varios celulares.

Puede leer: Sicarios hicieron videollamada para confirmar a su víctima

Adicionalmente, en los inmuebles fueron encontraron dos altares dedicados a la santería en los que se realizaban ritos satánicos para evitar ser capturados por las autoridades.

Sicarios hacían ritos satánicos para evitar ser capturados en Antioquia
Sicarios hacían ritos satánicos para evitar ser capturados en Antioquia.Crédito: Policía Metropolitana de Antioquia

Asimismo, se pudo constatar que los delincuentes promocionaban un portal web en una red social desde la cual ofrecían diversos “rituales”, “rezos” y “trabajos” espirituales.

“Encontramos dos altares de santería estos delincuentes pensaban que con estos altares iban a evadir el control de la justicia, situación que obviamente fue controlada en el momento en el que se materializó la captura”, indicó el subcomandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel José Francisco Peña Gómez.

También lea: Hombre murió al caer de abismo tras ataque sicarial

El uniformado adicionalmente informó, que el grupo delincuencial utilizaba el emblema de una aplicación de domicilios con el fin de facilitar la distribución y comercialización de estupefacientes.


JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia