Sicarios hacía rituales satánicos para evitar ser capturados, pero igual los cogieron

La Policía de Antioquia encontró dos altares dedicados a la santería en los que se realizaban ritos satánicos para evitar ser capturados por las autoridades.
Sicarios hacían ritos satánicos para evitar ser capturados en Antioquia
Sicarios hacían ritos satánicos para evitar ser capturados en Antioquia. Crédito: Policía Metropolitana de Antioquia

Las autoridades informaron en las últimas horas que en varios operativos realizados en Rionegro y Marinilla (Antioquia) fueron capturados nueve hombres y un menor de edad que presuntamente hacían parte de la banda delincuencial 'El Mesa', originaria del municipio de Bello.

De acuerdo con información suministrada por la Policía, entre los capturados se encuentran alias 'Messi' y alias 'Mateo', presuntos sicarios y coordinadores de tráfico de estupefacientes en la estructura delictiva.

En el allanamiento a varias casas fueron incautadas dos armas de fuego, munición, un arma traumática, más de nueve kilos de estupefacientes, un computador, varios celulares.

Puede leer: Sicarios hicieron videollamada para confirmar a su víctima

Adicionalmente, en los inmuebles fueron encontraron dos altares dedicados a la santería en los que se realizaban ritos satánicos para evitar ser capturados por las autoridades.

Sicarios hacían ritos satánicos para evitar ser capturados en Antioquia
Sicarios hacían ritos satánicos para evitar ser capturados en Antioquia.Crédito: Policía Metropolitana de Antioquia

Asimismo, se pudo constatar que los delincuentes promocionaban un portal web en una red social desde la cual ofrecían diversos “rituales”, “rezos” y “trabajos” espirituales.

“Encontramos dos altares de santería estos delincuentes pensaban que con estos altares iban a evadir el control de la justicia, situación que obviamente fue controlada en el momento en el que se materializó la captura”, indicó el subcomandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel José Francisco Peña Gómez.

También lea: Hombre murió al caer de abismo tras ataque sicarial

El uniformado adicionalmente informó, que el grupo delincuencial utilizaba el emblema de una aplicación de domicilios con el fin de facilitar la distribución y comercialización de estupefacientes.


Delitos sexuales

Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha

Fiscalía acusa a inspector de Soacha por violencia sexual contra tres guardas; evidencia incluye video.
Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha



Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.