Sicarios hacía rituales satánicos para evitar ser capturados, pero igual los cogieron

La Policía de Antioquia encontró dos altares dedicados a la santería en los que se realizaban ritos satánicos para evitar ser capturados por las autoridades.
Sicarios hacían ritos satánicos para evitar ser capturados en Antioquia
Sicarios hacían ritos satánicos para evitar ser capturados en Antioquia. Crédito: Policía Metropolitana de Antioquia

Las autoridades informaron en las últimas horas que en varios operativos realizados en Rionegro y Marinilla (Antioquia) fueron capturados nueve hombres y un menor de edad que presuntamente hacían parte de la banda delincuencial 'El Mesa', originaria del municipio de Bello.

De acuerdo con información suministrada por la Policía, entre los capturados se encuentran alias 'Messi' y alias 'Mateo', presuntos sicarios y coordinadores de tráfico de estupefacientes en la estructura delictiva.

En el allanamiento a varias casas fueron incautadas dos armas de fuego, munición, un arma traumática, más de nueve kilos de estupefacientes, un computador, varios celulares.

Puede leer: Sicarios hicieron videollamada para confirmar a su víctima

Adicionalmente, en los inmuebles fueron encontraron dos altares dedicados a la santería en los que se realizaban ritos satánicos para evitar ser capturados por las autoridades.

Sicarios hacían ritos satánicos para evitar ser capturados en Antioquia
Sicarios hacían ritos satánicos para evitar ser capturados en Antioquia.Crédito: Policía Metropolitana de Antioquia

Asimismo, se pudo constatar que los delincuentes promocionaban un portal web en una red social desde la cual ofrecían diversos “rituales”, “rezos” y “trabajos” espirituales.

“Encontramos dos altares de santería estos delincuentes pensaban que con estos altares iban a evadir el control de la justicia, situación que obviamente fue controlada en el momento en el que se materializó la captura”, indicó el subcomandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel José Francisco Peña Gómez.

También lea: Hombre murió al caer de abismo tras ataque sicarial

El uniformado adicionalmente informó, que el grupo delincuencial utilizaba el emblema de una aplicación de domicilios con el fin de facilitar la distribución y comercialización de estupefacientes.


Catatumbo

Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.
Imagen de referencia de secuestro



Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j