Sicarios hacía rituales satánicos para evitar ser capturados, pero igual los cogieron

La Policía de Antioquia encontró dos altares dedicados a la santería en los que se realizaban ritos satánicos para evitar ser capturados por las autoridades.
Sicarios hacían ritos satánicos para evitar ser capturados en Antioquia
Sicarios hacían ritos satánicos para evitar ser capturados en Antioquia. Crédito: Policía Metropolitana de Antioquia

Las autoridades informaron en las últimas horas que en varios operativos realizados en Rionegro y Marinilla (Antioquia) fueron capturados nueve hombres y un menor de edad que presuntamente hacían parte de la banda delincuencial 'El Mesa', originaria del municipio de Bello.

De acuerdo con información suministrada por la Policía, entre los capturados se encuentran alias 'Messi' y alias 'Mateo', presuntos sicarios y coordinadores de tráfico de estupefacientes en la estructura delictiva.

En el allanamiento a varias casas fueron incautadas dos armas de fuego, munición, un arma traumática, más de nueve kilos de estupefacientes, un computador, varios celulares.

Puede leer: Sicarios hicieron videollamada para confirmar a su víctima

Adicionalmente, en los inmuebles fueron encontraron dos altares dedicados a la santería en los que se realizaban ritos satánicos para evitar ser capturados por las autoridades.

Sicarios hacían ritos satánicos para evitar ser capturados en Antioquia
Sicarios hacían ritos satánicos para evitar ser capturados en Antioquia.Crédito: Policía Metropolitana de Antioquia

Asimismo, se pudo constatar que los delincuentes promocionaban un portal web en una red social desde la cual ofrecían diversos “rituales”, “rezos” y “trabajos” espirituales.

“Encontramos dos altares de santería estos delincuentes pensaban que con estos altares iban a evadir el control de la justicia, situación que obviamente fue controlada en el momento en el que se materializó la captura”, indicó el subcomandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel José Francisco Peña Gómez.

También lea: Hombre murió al caer de abismo tras ataque sicarial

El uniformado adicionalmente informó, que el grupo delincuencial utilizaba el emblema de una aplicación de domicilios con el fin de facilitar la distribución y comercialización de estupefacientes.


Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez