Sicarios hacía rituales satánicos para evitar ser capturados, pero igual los cogieron

La Policía de Antioquia encontró dos altares dedicados a la santería en los que se realizaban ritos satánicos para evitar ser capturados por las autoridades.
Sicarios hacían ritos satánicos para evitar ser capturados en Antioquia
Sicarios hacían ritos satánicos para evitar ser capturados en Antioquia. Crédito: Policía Metropolitana de Antioquia

Las autoridades informaron en las últimas horas que en varios operativos realizados en Rionegro y Marinilla (Antioquia) fueron capturados nueve hombres y un menor de edad que presuntamente hacían parte de la banda delincuencial 'El Mesa', originaria del municipio de Bello.

De acuerdo con información suministrada por la Policía, entre los capturados se encuentran alias 'Messi' y alias 'Mateo', presuntos sicarios y coordinadores de tráfico de estupefacientes en la estructura delictiva.

En el allanamiento a varias casas fueron incautadas dos armas de fuego, munición, un arma traumática, más de nueve kilos de estupefacientes, un computador, varios celulares.

Puede leer: Sicarios hicieron videollamada para confirmar a su víctima

Adicionalmente, en los inmuebles fueron encontraron dos altares dedicados a la santería en los que se realizaban ritos satánicos para evitar ser capturados por las autoridades.

Sicarios hacían ritos satánicos para evitar ser capturados en Antioquia
Sicarios hacían ritos satánicos para evitar ser capturados en Antioquia.Crédito: Policía Metropolitana de Antioquia

Asimismo, se pudo constatar que los delincuentes promocionaban un portal web en una red social desde la cual ofrecían diversos “rituales”, “rezos” y “trabajos” espirituales.

“Encontramos dos altares de santería estos delincuentes pensaban que con estos altares iban a evadir el control de la justicia, situación que obviamente fue controlada en el momento en el que se materializó la captura”, indicó el subcomandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel José Francisco Peña Gómez.

También lea: Hombre murió al caer de abismo tras ataque sicarial

El uniformado adicionalmente informó, que el grupo delincuencial utilizaba el emblema de una aplicación de domicilios con el fin de facilitar la distribución y comercialización de estupefacientes.





"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.