Sicarios así planearon atentado contra esmeraldero en Bogotá

La Policía presentó el video de los gatilleros de la banda de ‘Sanandresito de la 38’.

A sangre fría y sin ningún tipo de contemplación. Así opera la oficina de cobro de Sanandresito de la 38 que está relacionada con los recientes asesinatos de quienes eran parte del negocio de las esmeraldas en el país.

Aunque por un momento se pensó que regresaría la ‘guerra verde’ que provocó cientos de crímenes hace varias décadas, todo parece indicar que estos hecos hacen parte de un conflicto entre delincuentes asociados a actividades de narcotráfico.

Le puede interesar: Policía captura a 212 extorsionistas y secuestradores en 20 departamentos del país

El diario El Tiempo publicó este domingo el video de una conversación de una cámara que fue puesta por agentes de la Dijin en un Chevrolet Sail, de propiedad de dos trabajadores del esmeraldero Horacio Triana, pedido en extradición por narcotráfico.

En el video se ve cuando Anderson Perilla, conocido con el alias de ‘Tazmania’, y José William Vargas, conocido con el alias de ‘José’, reciben altas sumas de dinero. Ambos son señalados por las autoridades de pertenecer a la oficina de cobro de Sanandresito de la 38.

–Yo les voy a hacer una pregunta ya que estamos comprometidos. ¿Al que vamos a matar fue al que le hicieron el atentado en la zona T?

–No, todavía no.

–¿Pero ese también está listo?

–Sí. En este contado. Pero hay otro que es como el papá y toca comenzar primero por ahí.

–Bueno, ¿el mancito de allí, el que ya le comentamos, anda con chaleco antibalas?

–Yo pienso que sí. O sea, el que usted me dice. El otro no.

–¿Cuántos andan con pistola… de los escoltas?

–Todos. Ellos son dos socios y andan muy pegados, pero la escolta de él es mínimo como ocho, más o menos. Moto y dos carros. Este otro señor dicen que anda con más combo, pero uno no sabe.

‘Tazmania’ y ‘José’ fueron detenidos por las autoridades hace un par de semanas en un operativo de la Dijín y la Fiscalía. En la misma actividad judicial fue detenido Jerson Estiben Triana, hijo del citado esmeraldero.

En política: Petro hace oposición a Iván Duque con polémica imagen de habitante de calle

Este video fue entregado en la audiencia de legalización de captura dentro de la investigación contra el llamado clan de Los Triana, señalado de orquestar una macabra alianza para asesinar a trece rivales de Horacio Triana. Se habla de pagos de hasta $500 millones por cada crimen cometido.

Secuestros, extorsiones, asesinatos y despojos cometidos por la banda de La 38 son el resultado de una larga investigación de las autoridades que apenas empezó a conocerse y que promete escribir un nuevo capítulo de los hechos delictivos que son cometidos en Bogotá.


Temas relacionados

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras