Una persona muerta y otra herida dejó ataque en Robledo
Temor en Robledo luego del ataque a bala en las últimas horas.
Colprensa
25 Nov 2018 09:50 AM

Sicarios así planearon atentado contra esmeraldero en Bogotá

La Policía presentó el video de los gatilleros de la banda de ‘Sanandresito de la 38’.
La
Fm

A sangre fría y sin ningún tipo de contemplación. Así opera la oficina de cobro de Sanandresito de la 38 que está relacionada con los recientes asesinatos de quienes eran parte del negocio de las esmeraldas en el país

Aunque por un momento se pensó que regresaría la ‘guerra verde’ que provocó cientos de crímenes hace varias décadas, todo parece indicar que estos hecos hacen parte de un conflicto entre delincuentes asociados a actividades de narcotráfico

Le puede interesar: Policía captura a 212 extorsionistas y secuestradores en 20 departamentos del país

El diario El Tiempo publicó este domingo el video de una conversación de una cámara que fue puesta por agentes de la Dijin en un Chevrolet Sail, de propiedad de dos trabajadores del esmeraldero Horacio Triana, pedido en extradición por narcotráfico.  

En el video se ve cuando Anderson Perilla, conocido con el alias de ‘Tazmania’, y José William Vargas, conocido con el alias de ‘José’, reciben altas sumas de dinero. Ambos son señalados por las autoridades de pertenecer a la oficina de cobro de Sanandresito de la 38.  

–Yo les voy a hacer una pregunta ya que estamos comprometidos. ¿Al que vamos a matar fue al que le hicieron el atentado en la zona T? 
 
–No, todavía no. 
 
–¿Pero ese también está listo? 
 
–Sí. En este contado. Pero hay otro que es como el papá y toca comenzar primero por ahí. 

–Bueno, ¿el mancito de allí, el que ya le comentamos, anda con chaleco antibalas? 
 
–Yo pienso que sí. O sea, el que usted me dice. El otro no.  
 
–¿Cuántos andan con pistola… de los escoltas? 
 
–Todos. Ellos son dos socios y andan muy pegados, pero la escolta de él es mínimo como ocho, más o menos. Moto y dos carros. Este otro señor dicen que anda con más combo, pero uno no sabe.  

‘Tazmania’ y ‘José’ fueron detenidos por las autoridades hace un par de semanas en un operativo de la Dijín y la Fiscalía. En la misma actividad judicial fue detenido Jerson Estiben Triana, hijo del citado esmeraldero

En política: Petro hace oposición a Iván Duque con polémica imagen de habitante de calle

Este video fue entregado en la audiencia de legalización de captura dentro de la investigación contra el llamado clan de Los Triana, señalado de orquestar una macabra alianza para asesinar a trece rivales de Horacio Triana. Se habla de pagos de hasta $500 millones por cada crimen cometido.  

Secuestros, extorsiones, asesinatos y despojos cometidos por la banda de La 38 son el resultado de una larga investigación de las autoridades que apenas empezó a conocerse y que promete escribir un nuevo capítulo de los hechos delictivos que son cometidos en Bogotá. 

Los sicarios pertenecen a la banda de 'San Andresito de la 38'.
Fuente
Sistema Integrado Digital